lunes, 31 de diciembre de 2012

XII Ciclocross de Puente Viesgo



ALBA:

El día 29 de diciembre se ha disputado la carrera de Puente Viesgo de ciclocross. Nos despertamos muy pronto, sobre las 8:00h porque nos íbamos a las 9:00h, desayunamos, nos vestimos y fuimos a por las bicis, a mí se me hizo el viaje un poco largo, cuando llegamos hacía bastante viento y frio, esperamos a que dejaran dar una vuelta al circuito, era bastante duro, unas cuantas subidas y bajadas y muchas curvas en zig-zag.



Foto de Rocio Ruiz

Nos pusieron para la salida como siempre en ciclocross, primero los infantiles, luego los alevines y después los principiantes. Yo salía en primera fila y al salir me metieron la rueda por delante y salí un poco tarde, luego al poco me caí en una curva y bajé rodando, me levanté corriendo y seguí, hice la siguiente bajada muy rápida aunque era pequeña, iba ya cansada porque hace tres semanas que no cogía la bici por la caída que tuve entrenando, llegué a la parte de abajo del circuito, pasé muy rápido pero me costó hacer un pequeño zig-zag, después de una pequeña bajada había una gran recta, fui esprintando hasta llegar al parque, hacíamos una curva con una pequeña subida y volvíamos a otro zig-zag que me costó mucho porque tenía muchos baches y era un poco largo, después volvíamos otra vez al parque entre los árboles y luego la última subida, primero de asfalto y luego por un camino en un callejón y de ahí a meta que entré esprintando.

¡¡¡Me gustó mucho el circuito!!!


Foto de Rocio Ruiz

ARIADNA:

El sábado 29 de diciembre fue la carrera de Puente Viesgo. Corríamos sobre la 12:45h pero mis amigas Irene y Elena Barcenilla y sus padres, mis hermanos, mis padres y yo quedamos a las 9:00h para ir allí. Vimos correr a la mayoría de las categorías. Cuando llegamos nos pusimos a calentar en una parte del circuito, aunque llegamos varias horas antes pero hacía mucho frio. Cuando terminaban de correr nos dejaban 5 min. para dar una vuelta al circuito, lo que más me gustó del circuito era la pequeña subida que había en la zona de boxes, pero también me gustaba mucho la entrada a la chopera después del zig-zag porque había árboles, hierba y barro.




Un poco antes de que terminaran de correr los junior nos llamaron para la salida por si nos queríamos hacer una foto con el Campeón de España de carretera Fran Ventoso, que nos iba a dar la salida como el año pasado hizo Juanjo Cobo, yo me hice la con mis hermanos y mis amigos. Más tarde terminaron los junios y nos llamaron a las escuelas, primero llamaron a los infantiles, en el medio cuando salíamos estaba Fran Ventoso y nos hacíamos más fotos con él, primero salían los infantiles, a los 30 segundos los alevines y a los 30 segundos salíamos los principiantes. Yo salí 2ª detrás de Alfonso Llera (MTB Torrelavega), después de un rato de circuito me adelantaron algunos, cuando llegué a la zona de boxes me animaba mucho la gente que estaba allí, después llegué al último zig-zag, allí estaban mis amigos Fernando y Antía, su padre y mi padre haciéndome fotos y animándome, había mucha gente, más tarde después del zig-zag entraba en la chopera por un camino de barro que me gustaba mucho, allí me intento adelantar un alevín del Meruelo pero no lo consiguió, luego llegué a la cuesta del final que era muy dura por eso allí si me pasó. Yo subí toda la cuesta con la bici de la mano y cuando llegué a ariiba, Tere, la madre de mis amigas Elena e Irene me dijo “Venga sube a la bici como tú sabes”, entre esprintando y quedé 1º en chicas, me dieron un Nestea por haber participado, después corrieron los élite y sub23, cuando terminaron hicieron los pódiums y nos llamaron a todos los de escuelas y nos dieron un trofeo muy chulo.

¡¡¡Me lo pasé genial!!!



miércoles, 26 de diciembre de 2012

VII Ciclocross de Treto


El sábado 22de diciembre se disputaron los Campeonatos de Cantabria de ciclocross en Treto, yo corrí pero en mi categoría no se hacía campeonato, pero aún así yo corrí. Ha sido el primer año que he corrido en Treto.




Llegamos un rato antes de correr y calentamos por el prado de al lado de donde estaban corriendo, calenté con mi hermano y con un amigo, Alvaro Calera, después de un rato me fui a calentar con mis amigas Irene Barcenilla y Mª Carmen Ortiz por otro sitio. Cuando terminaron de correr los junior se fue la ambulancia, y mientras venía nos dijeron que podíamos dar una vuelta al circuito. Yo no conocía el circuito y fui a verlo con mi amiga Elena Barcenilla, el circuito me gustó mucho, pero lo que más me gustó fue la bajada en la que estaba mi padre haciendo fotos, pero también me gustó una curva con subida en la que había mucho barro y había que bajarse de la bici.


Más tarde vino la ambulancia, primero llamaron para la salida a los infantiles, después a los alevines, y luego a mi categoría que son los principiantes. Yo salí la primera con ventaja, cuando llegué al alto me adelantó Hodey Torre y después se cayó y le adelanté, más tarde me pasó Deva Guijarro del Infisport- Ciclos Moli, después vino el primer obstáculo que era una cuesta y un escalón de hormigón y la volví a adelantar, de seguido había otro bordillo, después de eso había una curva muy grande y allí adelanté a Alvaro Calera que es alevín, más tarde estaba la curva con subida, me tuve que bajar de la bici y hacer la curva corriendo y me animaron todos los que estaban allí, después tocaba el sprint para llegar a meta. Al final quedé la primera de chicas.







Después corrieron los Elite y Sub23, cuando acabaron hicieron todos los pódiums y luego subimos los de escuelas y nos dieron un plato muy chulo.
¡¡¡Me divertí mucho!!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

TROFEO DE NAVIDAD DE KARATE



El miércoles 19 de diciembre ha sido el Trofeo de Navidad de Karate. Teníamos que estar allí a las siete menos cuarto, empezaban primero como siempre los de cinturón blanco, que son los que empezaron a hacer karate en octubre, que hicieron una pequeña exhibición, cuando terminaron empezaron a competir los del tercer grupo, que eran desde cinturón verde hasta negro. Con ellos estaba mi hermano Nicolás, cuando terminaron, solo les faltaba la final entre Alejandro Peña y Sandra Nuñez pasaron al segundo grupo, entre ellos estaba yo, mi hermana Alba no pudo competir porque hace dos semanas se cayó entrenando en mountain bike y tiene una fisura en la escápula, que es el hueso del hombro.



Yo salía la segunda con Yago Martinez, los dos tenemos cinturón amarillo y le gané, siempre hice el kata Heian Shodan, los que perdían como eran eliminatorias no podían volver a competir, pero yo si porque gané, en la siguiente ronda me tocó con Ciro Marchese y también le gané, entonces pasé a la final contra Eva Salas, pero para las finales había que esperar a que los blancos amarillos terminaran.
Empezaron las finales, primero los del tercer grupo que ganó Alejandro Peña, luego la final de mi grupo, que éramos Eva Salas y yo, ella tiene dos cinturones más que yo porque es cinturón naranja, pero la gané por que se equivocó.



Después dieron las medallas y a mí mi profesora de karate me dio un trofeo y mi padre me hizo una foto con ella, después dieron el premio del concurso de dibujo, en mi categoría ganó Miguel Caviedes y luego nos dieron por participar un cono de gominolas muy grande, después nos dieron una calculadora muy chula a todos y nos hicimos una foto todos juntos.

Es la primera vez que gano en karate y me lo pasé genial!!!