miércoles, 26 de junio de 2013

Carrera del Futurobike en Ramales 2013


ALBA:

Llegó la carrera de casa, fuimos por la mañana a Ramales a pasar todo el día, por la mañana corrían los mayores y por la tarde nosotros, los de escuelas, fuimos a la salida a ver como salían los de nuestro equipo yo estaba en la salida con mi hermana Ariadna y con Alba Prado, una amiga que se quiere apuntar al equipo, y luego nos llamó otra compañera, Alba Fuente, todas juntas con el padre y la hermana de Alba Fuente íbamos a una bajada peligrosa a ver como bajaban, nos pillaron subiendo a la bajada  entonces esperamos 20 minutos a que volvieran a bajar,  cuando eso era la última vuelta para los cadetes porque ellos daban dos vueltas, esperamos a que pasara Alba Fernandez y luego fuimos a verla llegar a la meta, cuando llegamos todavía le quedaba un rato para llegar ahí nos encontramos a Antía y Fernando.




Después de que dieran los premios comimos todos juntos y más tarde nos vestimos para ir a calentar, el circuito tenía varias curvas una bajada y una subida la verdad es que tenía bastantes baches y bastante barro era muy divertido. 




Cuando nos llamaron para la salida yo salí en primera fila, y bien, la verdad es que salí la primera de todos pero luego me adelantaron siete de golpe, seguía a rueda y en la curva llena de barro me descolgué, subí lo mejor que pude y baje lo mejor que pude, por la zona de baches no se me daba muy bien pero como me sabia el circuito fui por el sitio bueno, al fin pase por salida/meta empecé la segunda y última vuelta, la di entera a tope aunque casi no me lo daba, cuando estaba en la recta de meta casi pierdo el octavo puesto porque me adelantó uno del Nava 2.000, un equipo de Asturias, pero se le salió el pie del pedal a muy poco de meta y yo le adelanté, pero luego a mí se me salió también el pedal a menos pero al final le gané, quedé la octava de todos y tercera de chicas, después de correr me dieron el avituallamiento y animé a mis compañeros  de equipo y luego me dieron un trofeo.

¡¡Otro tercer puesto!!


ARIADNA:

¡Qué bien corriendo en casa! Ayer fue la carrera de Ramales y yo tenía que estar allí por la mañana porque mi club es el que la organizaba. Por la mañana corrían los mayores. Yo me fui a animar a los de mi equipo con mis amigas del equipo que algunas iban por la mañana y nos fuimos a una bajada que a mí me parece un poco peligrosa y los animamos allí, después de verlos en la salida. Y después de un rato bajamos otra vez y vimos a nuestros amigos Antía y Fernando y los saludamos y fuimos a jugar con ellos. Cuando llegó la hora de comer, con el hambre que tenía empecé a comer y lo terminé enseguida. Más tarde después de estar un rato hablando con mis amigos me fui a cambiar y después a calentar y estuve dando unas vueltas al circuito y dando paseos por el carril bici, fueron a verme mis amigos Sara, Martin, Sheima, Noa y Alejandro. Un poco antes de las cinco me llamaron para hacer el grito de guerra del equipo y después me llamó uno de mis monitores para decirnos cosas importantes.

El grito de guerra.

Ariadna concentrada en la salida.

Dieron las cinco y nos llamaron para la salida. A mí me llamaron la tercera porque primero llamaron a la líder de chicas luego al de chicos y después a mí. Yo salí un poco mal detrás de David Ordid y Andrea Alvarez pero en seguida pasé a Andrea y llegué a la primera curva, la curva de barro segunda y como me abrí mucho me volvió a adelantar Andrea, pero en la subida del montículo la volví a pasar y en la segunda vuelta antes de subir el montículo me puse primera delante de David, seguí intentando mantener esa posición y en la última curva todo mi equipo me estaba animando y me decían…¡VAMOS ARIADNA QUE GANAS YA TE QUEDA POCO!  Y al final desde la curva esprintando le saque un poco al segundo y… ¡Ganeeeeeeeeé!




Después me felicitó mucha gente incluso la madre de mi amiga asturiana Andrea a la que gané. Y fui a por el avituallamiento, más tarde a jugar y animar con mis amigas.



Llegó la hora de los trofeos y del sorteo y yo subí al primer cajón ¡Qué bien!


¡EN LOS CORRALES A GANAR OTRA VEZ!


martes, 25 de junio de 2013

Carrera de carretera en Cicero 2013



ARIADNA:

El sábado ha sido la carrera de Cicero que es un dia antes de la carrera de Ramales.

Mi hermano no iba porque tenía que reservarse para la carrera de Ramales, porque son más importante las carreras de mountain bike para nosotros, porque en carretera no te juegas nada si no es el regional, pero a los de mountain bike nos sirve de entrenamiento y por eso algunos vamos. Íbamos mi padre, mi hermana y yo por que mi madre estaba con mi hermano que iban a Ramales a preparar el circuito del domingo. Salimos pronto de casa con las cosas preparadas y arrancamos la furgoneta. Cuando llegamos allí sacamos las bicis y nos fuimos a calentar.




Llegamos un poco tarde y los principiantes de segundo ya estaban haciendo la gymkana. Pude ir por el circuito casi entero. Después fuí por otra parte del circuito y por fin nos llamaron para la salida. A mi hermana la tocaba salir en 1ª fila, yo esperaba a que volviesen a decir Ramales para colocarme pero cuando lo hicieron ya era para que me colocase en tercera fila y me coloque detrás de Hugo Trueba (Entrambasaguas) y él detrás de Hodei Torre (Incera-Disgarsa) por que se que salen muy bien. Salí un poco mal porque algunos me pararon, pero en la segunda curva me puse  2ª detrás de Hodei y le fui recortando un cacho porque se me fue un poco cuando pasaba a los demás.Teníamos que dar dos vueltas. A mi en el alto de la recta de meta ya casí no me lo daba porque llevo semanas sin entrenar en carretera porque he ido a entrenar a mountain bike para la carrera de Ramales. Al final llegué cansadísima a meta pero llegué y además segunda y de avituayamiento me dieron una lata de Aquarius o de Coca Cola y yo cojí de Aquarius. Después mi padre me dijo que le habiamos sacado dos días al tercero luego esperamos a mi hermana que se le habia salido la cadena y fuimos a guardar las bicis a la furgoneta y a cambiarme de playeros. Y mi padre nos invitó a un helado y fuimos a animar a los de nuestro equipo y a hacerlos fotos. Cuando llegó la hora de los trofeos fuí para el camion podium y me llamaron y me dieron una copa y después nos llamaron a los de Colindres para hacernos una foto y nos fuimos para Colindres.

¡HASTA EL REGIONAL!


ALBA:

Por fin otra carrera de carretera, era en Cícero llegamos un poco tarde cuando los principiantes de segundo estaban haciendo la gymkana y no pudimos dar una vuelta entera pero como lo organizaba nuestro equipo ya íbamos en los entrenamientos y lo conocíamos.
Nos llamaron para la salida y me tocaba a mi salir en primera fila cuando el árbitro pito yo salí la primera de todas pero nada más salir se me salió la cadena y me paré porque no podía andar, entonces mi padre que estaba allí y mi entrenador me la pusieron y seguí corriendo me sacaban más de media vuelta todos pero yo adelanté a unos cuantos casi me doblan pero como ya iban a entrar a meta no ,  iba lo más rápido que podía, iba a empezar la segunda vuelta  y casi no me lo daba, di a tope toda la vuelta se me escapó el pedal y me di en una herida y eso me retraso un poco por suerte no me adelantó nadie, bajé piñones, puse el plato grande y bajé a toda mecha y en uno de los baches …    ¡¡¡salté!!! 





Al final quedé la quince de todos, tercera de todas las chicas y segunda de las chicas de mi edad. Me dieron una medalla y una lata.


¡¡¡QUE PENA QUE SE ME SALIÓ LA CADENA!!!




lunes, 17 de junio de 2013

3ª Carrera del Futurobike - Cabuerniga 2013


ARIADNA:

¡Que bien en Teran de Cabuerniga!
Ayer fue la 3 carrera que era en Terán de Cabuerniga y era de mountain bike. Se hacía en un parque con mesas y columpios al lado de un rio, en el bosque se hacía medio circuito grande y el otro medio circuito, el pequeño, que era el mio, en el parque. Pero también habia un circuito mediano para los principiantes. Llegamos allí sobre las 16:00h, aparcamos y sacamos las bicis y nos bajamos al circuito con nuestros amigos Antía y Fernando porque ellos no lo conocian. A las 17:00 nosotros saliamos. Después de dar unas cuantas vueltas de calentamiento esperé con mis padres porque ayer habia promocion que es la categoria para no federados.



Me puse al otro lado con mis compañeros de equipo y los de promoción salieron y pensabamos los de mi equipo que estaban corriendo pero nos dijo mi padre que podiamos salir a dar unas vueltas a nuestro circuito. Después de dar unas cuantas vueltas nos volvimos al lado donde estabamos antes pero vino uno de nuestros entrenadores Rober y nos dijo que fuesemos con él a dar dos vueltas a la iglesia que estaba arriba del circuito bajamos otra vez y no habían salido y le pregunte a mi madre que por que no habían salido y ella me respondio que por que no había venido el médico y yo le dije que si no valía con los de la ambulancia y ella me dijo que no. Cuando por fin llego el médico empezaron los promocion. 




Cuando terminaron empezaron a llamar de mi categoria nos dijeron que iban a salir los chicos 15 o 20 segundos antes que nosotras. A mi me tenían que llamar la segunda por que era por rangking y yo voy segunda en la general. Yo no sali muy bien porque no podia enganchar el automático pero en cuanto pude salí disparada en la 1ª curva iba empatada a tercera con mi compañera de equipo Alba Fuente (MTB Ramales) la pase y en la segunda curva adelante a mi hermana Alba y ya iba segunda detrás de Andrea Alvarez (Coque Uría) que ella es la lider del futurobike, hice el resto de la vuelta detrás suyo intentando que no me dejase y pasando a todos los niños que ella adelantaba. En la última curva del circuito me levante y me puse a esprintar para adelantarla  aunque no era la última vuelta pero cuando me sente empecé a pedalear muy fuerte y la adelanté pero luego en la segunda curva me volvió a pasar porque un niño me estaba frenando, pero Andrea no se me fue mucho al final después de la curva en el sprint dudaba si ponerme atrás de Andrea o ir por el otro lado. Al final entre al sprint con ella y quede segunda. Luego me dijeron muchos que habia corrido muy bien. 

Y después fui a por el avituallamiento que eran: una lata de coca cola o de aquarius, un pastelito y una entrada para Cabuerniaventura. Y fui con mis amigas a animar y a jugar y me dieron una copa muy chula y hicieron un sorteo pero no me toco nada.
         
¡ QUE BIEN LO HICE!


ALBA :

Ayer día 15 de junio se organizo la carrera de Terán de Cabuérniga, quedamos  sobre las tres de la tarde en el Tintero y nos fuimos. Al llegar a Cabuérniga fui donde unos amigos de mi equipo para esperarlos para dar una vuelta, los amigos eran Antia Méndez y Fernando Méndez. El circuito era igual que el del año pasado, tenía varias curvas y una recta de grijo. Dimos unas cuantas vueltas y paramos porque iban a correr los de promoción, pero nuestro entrenador Rober nos mando a la iglesia a dar vueltas y más tarde bajamos porque nos tocaba correr. 



Como en Torrelavega salimos nosotras primero hoy les tocaba a ellos pero no salimos como si fuéramos de diferente categoría salíamos  15 segundos después, yo en la salida salí muy bien a la par de Alba Fuente y detrás de  Andrea Alvarez, en la primera curva me sacó un poco pero yo luego la adelante en una curva que los chicos se habían atascado, yo me bajé de la bici, la cogí y adelante a los chicos y a ella corriendo, pero mientras la adelantaba me adelantó mi hermana Ariadna y seguí detrás suyo, pillé una piedra y casi las pierdo de vista pero yo seguía esprintando cogí a un niño del Mtb Torrelavega y me paró un poco porque no tenía sitio por donde pasar, en la curva le adelanté y pasé a la segunda y ultima vuelta. La segunda vuelta la hice a tope toda, no me adelantó nadie más, entré a meta la tercera de chicas y me dieron  de avituallamiento un plátano ,una coca cola , una entrada para Cabuérniaventura y un pastelito. 




Cuando terminaron todas las carreras se hizo la entrega de premios y después el sorteo.

¡Me lo pase muy bien, genial!


¡La siguiente es la de Ramales!


Así va la general del Futurobike

viernes, 14 de junio de 2013

Otra crónica de la carrera de Torrelavega 2013

Esta es la crónica de la carrera de Torrelavega del equipo de Gijón Coque Uría:

“Bueno al lío que pretendo que esta entrada sea corta. La primera prueba en liza fue la de Promesas. Debido al gran número tanto de chicos como de chicas en esta categoría y al estrecho recorrido, la organización optó por que las doce chicas salieran separadas de los dieciséis chicos. Al ser la segunda prueba del calendario fueron llamando por orden en la general para que se colocaran en la línea de salida y escogieran las primeras el mejor sitio para salir. El mejor sitio fue para Andrea como líder que es, y como que la chica escogió bien pues nada más darse la salida ya se puso en primera posición seguida de cerca por las cinco chicas de Ramales. Pilar al poco de salir ya se empezaba a descolgar y a mitad de la primera vuelta ya pasaba con la lengua fuera, pero muy concentrada. En el segundo paso Andrea se había distanciado más de las dos perseguidoras, las hermanas Valle (MTB Ramales); Pilar se esforzaba por no ser la última y tenía una lucha contra sí misma y contra Carla Becerrada (Castañeda). Tramo final y Andrea tomaba la última curva en primera posición, parecía que iba a ganar sobrada como en Gijón. Mitad de recta final y ya no estaba tan claro, como un sputnik  venía totalmente entregada en el esfuerzo Ariadna Valle (MTB Ramales). Metros finales y a Andrea se le hizo largo el circuito mientras Ariadna seguía recortando. ¡La coge! ¡La coge! ¡No! ¡Por los pelos! Menos de una bici las separaba. Andrea volvía a ganar, pero tendrá que espabilar porque las chicas de Ramales prometen dar mucha batalla. En la cola Pilar cedía ante Carla y terminó entrando última, pese a eso ¿su mayor preocupación? que no se le cayera ninguna flor del dorsal.”

miércoles, 12 de junio de 2013

2ª carrera del Futurobike - Torrelavega 2013


Alba:

En la segunda carrera del futurobike en Torrelavega yo llevaba casco nuevo, quedamos en el Tintero pero a nosotros no nos dio tiempo a ir allí entonces fuimos directos. Una vez en Torrelavega esperamos a los del  equipo para ir a dar una vuelta todos juntos, pero solo los pequeños nos confundimos  de circuito, nos perdimos  pero luego nos dijeron  que ese no era nuestro circuito y nos enseñaron el nuestro. Era pequeño y tenía bastantes baches pero era muy chulo y muy bonito. Tenía un mini montículo de arena y las curvas bastante cerradas y la mayoría de circuito era barro. Dimos unas cuantas vueltas para ver bien el circuito y uno de nuestros entrenadores, Rober, nos explicó varias cosas y luego le dijo a cada uno su circuito porque había tres, uno para los promesas, otro para los principiantes y otro para los alevines e infantiles y luego nos dijo a cada uno nuestras vueltas, yo daba tres vueltas al circuito pequeño y lo último que nos dijo fue que salíamos solas las chicas y luego sólo los chicos.




Empezaron a llamar para ponernos en la salida, la primera a la que llamaron fue la líder y después a las demás, yo salí en primera fila y salí la segunda de todas y aguanté  hasta el mini montículo de arena que me descolgué un poco pero iba bastante bien, en la segunda vuelta me acerqué un poco más a ella ¡di un pequeño salto! Y se me escapó un poco, entonces mi hermana Ariadna se acercó, íbamos pegadas. Ya iba por la tercera vuelta y justo en el montículo de arena me pasó mi hermana y fui a rueda de ella hasta que en la última curva me pararon por unas niñas que ya estaban dobladas, hasta que ellas cogieron la curva para empezar su tercera vuelta y yo ya iba a entrar en la recta de meta, entre esprintando. Conseguí entrar tercera a meta. Fui a por el avituallamiento y después a ver a mis compañeros correr.





Esperé hasta la entrega de premios, me dieron un trofeo y una bolsa con productos de Infisport. Luego hicieron un sorteo, y como a mí no me tocó nada me dieron un regalo, que era un estuche de Sandy bastante grande.

¡ESTOY ENCANTADA!


Ariadna:

Ayer ha sido la carrera que he estado esperando desde hace un mes justo. La carrera era en Torrelavega. Yo estaba muy nerviosa porque si ganaba me ponía de líder, el circuito de allí es muy estrecho por eso es muy difícil adelantar, donde más fácil es adelantar es en la recta de meta. Pero al final también como dábamos tres vueltas solo nos iban a abrir para ir para la recta de meta en la última vuelta. Pero en las otras vueltas pasábamos  por al lado que por allí también se podía pasar a las otras corredoras, eran los dos sitios más fáciles para adelantar de nuestro circuito. 



El circuito pequeño porque cada categoría tenía circuito propio los principiantes hacían el circuito mediano y los alevines y los infantiles hacían el circuito grande pero distintas vueltas. Cuando llegamos allí cogimos las bicis y fuimos a calentar primero hicimos el circuito de los principiantes que creíamos que también era el nuestro, pero luego nos dijo mi padre a todos los promesas cual era nuestro circuito. El circuito de Torrelavega tiene una rodada de barro y el resto hierba por eso he puesto antes que es muy difícil adelantar nuestro circuito tenía una cosa que no ha tenido el circuito pequeño desde que corro en bici tenía un mini montículo de arena y como un agujero que tenía una pequeña bajada y luego una pequeña subida y había también tenía un zigzag. Cuando por fin iban a dar las 5 empezaron a nombrar a las féminas para la carrera. Nombraron por ranking.





No salí muy bien pese a tener pedales automáticos el pedal se me escapó al ir a engancharle. Llegué cuarta a la primera curva del circuito pase a Alba Fuente (MTB Ramales) en el zigzag de contrameta y me coloqué detrás de mi hermana Alba. En el mini-montículo de arena la pasé y me coloqué detrás de Andrea Álvarez (Coque Uría) la líder del Futurobike. Me sacaba un poco y en la tercera y última vuelta la cogí. Al final llegó mi rueda delantera a la vez que su rueda trasera. Otra vez llegue 2ª.

Nos dieron el avituallamiento, me dieron también una copa por llegar segunda y dos poncheras y un gel.


¡¡¡ME LO PASE MEGA-BIEN!!!