martes, 29 de octubre de 2013

‘Women youth’


Y otra buena noticia. Esta vez para el ciclismo femenino: ¡¡Nace una nueva categoría!! Se llamará ‘Women youth’ y acogerá a todas aquellas corredoras de entre 17 y 22 años en los próximos Campeonatos Europeos de Ciclocross. Nuestro apoyo también al ciclismo femenino. ¡Ánimo, corredoras!

martes, 22 de octubre de 2013

Ciclocross de Medina 2013


ALBA:
Ayer fue la primera carrera de ciclocrós en Medina de Pomar, nos tuvimos que levantar a las siete y cuarto para llegar. Desayunamos, nos vestimos y fuimos a por la bici, quedamos a las ocho con todos los que íbamos a ir.


Al llegar allí fuimos a dar una vuelta al circuito, había cambiado un poco, había varias rectas y varias curvas, unas cuantas subiditas y bajaditas, zonas de arena y los tablones, el circuito era bonito, la parte más bonita y la que más me gustaba era la bajadita y recta de los tablones.



A las diez empezaban a correr, nosotros corríamos en la tercera categoría, los de ocho y nueve años. Como yo tuve un esguince en la muñeca la semana pasada hacia unas semanas que no andaba en bici. Yo me puse en primera fila pero luego unos que estaban más delante de la línea les tuvimos que dejar y al final salí en cuarta fila. Salí bastante bien pero al llegar a los tablones se me tiraron encima y me clavaron un manillar en la espalda,  después hay una subida que yo la primera vez que pase por ahí no pude por que se habían parado unos cuantos y no pude subir, luego se entraba a la zona de arena y ahí adelanté a una compañera de equipo, Antia Méndez. Luego íbamos a la par y empezamos la segunda vuelta y fui con ella toda la segunda vuelta que no me tuve que bajar más que para los tablones y la adelanté en la parte de arena, entré en meta y fui a devolver el dorsal, me dieron una camiseta, una lata y una barrita.



Luego fuimos a animar al resto que corrían y comimos allí, por la tarde vimos a los mayores y nos lo pasamos muy bien.



ARIADNA:
Ayer estuve corriendo por segunda vez el ciclocross de Medina de Pomar (Burgos).

Yo corría a las 10:00. Estaba muy nerviosa porque era la primera vez que mi padre se perdía una carrera en la que yo corría porque estaba en un curso de director deportivo en la federación cántabra de ciclismo, el año pasado en esa misma quedé la segunda entre todos.
Pero este año era la pequeña de la categoría. De mi equipo, el Mtb Ramales, mis hermanos Nicolás, Alba y yo no éramos los únicos que corríamos, también corrían Antia y Fernando Méndez, Elena e Irene Barcenilla y Oier Mazón. Nos levantamos muy pronto porque la carrera era muy pronto y de 9:00 a 9:30 se recogían los dorsales.
Allí llegamos sobre las nueve y cuarto dimos unas cuantas vueltas al circuito pequeño que era el nuestro.


Dieron las 10:00 y como a última hora se apuntaron muchos niños nuevos tuvieron que retrasar la carrera diez o quince minutos, primero salió la categoría de los nacidos en el 2.008, 2.009 y 2.010, luego los nacidos en el 2.007 y 2.006 y detrás mi categoría, nacidos en el 2.005 y 2.004.


Yo para la salida me coloqué en primera fila pero se me pusieron delante y salí de cuarta fila.

En los tablones pasé a mucha gente y en la subida de después de los tablones  me coloque detrás de Anne Mazón (Carranza) la hermana de Oier Mazón y la pase, cogí a un niño que estuve un rato intentando adelantarle y como dábamos dos vueltas en los tablones conseguí pasarle, la cuesta de después tampoco pude subirla montada porque había muchos niños parados y al terminar de subirla me volvió a pasar Anne Mazón.


Y justo en la línea de meta me adelantó Fernando Méndez al sprint. Después vi correr al resto de mis compañeros: Elena e Irene, mi hermano Nicolás y Oier.

Luego vimos correr a los máster, comimos y vimos a los cadetes, junior y a los elite y sub23.




¡QUE BIEN ME LO PASE!

Para ver las fotos de todas las carreras pincha en 1ª parte y 2ª parte.