domingo, 24 de noviembre de 2013

Ciclocross de Treto 2013



Ariadna:
¡Por fin llegó el día! Ayer fue la carrera de ciclocross de Treto.
Yo estaba muy nerviosa porque llovía mucho y decían que el circuito había cambiado, pero también estaba contenta porque el año pasado decían que igual no se hacia la carrera este año. Pero al final si se hace.


Yo corría a las doce y veinte y allí estaba sobre las once.
Vi entrar a algunos cadetes y correr a los juveniles y féminas juveniles y élite. Cuando estos estaban corriendo yo estaba calentando por la carretera. Llovía mucho y hacía mucho frio, mi padre me dijo que en las zonas de mucho barro que tenía que intentar ir por la orilla de la hierba y no por el barro.


Estaban terminando los juveniles y las féminas juveniles y élite y fui para donde nos nombraban, a mi me nombraron la última porque en la lista yo voy de las últimas.


Yo salí atrás pero luego adelanté a muchos. En la primera zona de mucho barro que había que intentar ir por la orilla de la hierba porque el barro era muy duro porque había charcos de barro que cubrían mucho y otras zonas de barro más seco pero muy duro. En esa zona pasé a Deva Guijarro (Ciclos moli) y cuando llegamos a un sitio más fácil y ella me adelantó.


Estuve corriendo mucho tiempo con la bici en la mano y mi padre corría detrás para animarme.


Más tarde llegué a los obstáculos y en el primero que era el más difícil uno me cogió la bici y me la pasó y en el segundo yo pasé la rueda de adelante y otro me levanto la de atrás.


Llegué a la recta que estaba justo antes de llegar a una curva de barro muy cerrada que era mi parte favorita del circuito. Y mi amiga Alba Fernández Rozas estaba corriendo detrás mío para animarme.
 Allí me animaban todos y seguida de esa curva iba la recta de meta en la que esprinté aunque al final llego Deva Guijarro antes que yo que ella es alevín y yo principiante, no me caí ni una vez en toda la carrera.


Llegué embarrada y la madre de Alba Fernández  Rozas me dijo que si me lavaba la bici y yo le dije que sí.


Después de mi corrían los élite y sub-veintitrés y en cuanto llegó mi hermana y mi madre fuimos a cambiarnos y a guardar las bicis y también venía mi hermano Nicolás.



Cuando llegamos después de cambiarnos les faltaba una vuelta y vimos los pódiums, las escuelas fuimos los últimos y nos dieron medallas. 


Alba:

Ayer por la mañana era la carrera de Treto, como era de ciclocros  corrían también los mayores, antes que nosotros. Nosotros corríamos a las doce y veinte, llegamos a Treto a las once y nos quedamos viendo a los cadetes que en esa categoría corre nuestra amiga Alba Fernández, al terminar esa carrera corrían los junior con las chicas junior y elite.


Después de ellos corríamos los de escuelas, yo nunca había corrido en esta carrera ni había podido dar una vuelta antes de correr pero sabía que había mucho barro.



Cuando dieron la salida no pude salir porque estaba la ultima colocada, estuve un poco atrás de mi compañera Antia Méndez pero luego la adelante, no en el mejor sitio porque hay empezaba el barro, había mucho barro. 



Luego era un sitio muy estrecho con varios charcos por la rodilla, donde allí fue mi segunda caída, después de eso se salía a una zona un poco más ancha donde pude sacarle un poco más a Carolina Leonardo (Meruelo) y justo al pasar eso me adelantó, pero después de pasar eso había una pequeña subida un poco difícil porque todo estaba lleno de barro, ella intentó subirla montada y yo la vi, yo me baje de la bici y la hice un interior corriendo con la bici de la mano, seguí al esprínt y luego después de eso era la recta de meta y ella me adelantó y entramos al esprínt, me sacó un poco.





Fotos de las carreras aquí.


martes, 19 de noviembre de 2013

Wiggle Honda anuncia el fichaje de Anna Sanchis

Wiggle Honda Pro Cycling anuncia la incorporación de la española Anna Sanchis para la próxima temporada 2014.


"Estoy muy feliz por correr para el Wiggle Honda Pro Cycling la próxima temporada”, afirma Sanchis, campeona de España tanto en contrarreloj como en ruta y una de las fijas en la selección española. “Estoy muy contenta por unirme a uno de los mejores equipos en el mundo, que es muy organizado y profesional. Espero poder competir con un grupo de muy buenas ciclistas, que me motivarán a trabajar tan duro como sea posible para ayudar a los líderes del equipo a ganar muchas carreras”.

Su versatilidad, buena escaladora y contrarrelojista, le permitirá jugar un buen papel en su nuevo equipo. “Mis objetivos son las carreras por etapas como el Giro o la Ruta de Francia, quiero hacerlo lo mejor que pueda en estas carreras”.
La valenciana deja atrás su etapa en el Bizkaia-Durando. “Después de cuatro años en el Bizkaia, el equipo me ha dado todo lo que podían ofrecer y que estoy muy agradecida de que hayan llevado hasta este nivel, ahora estoy lista para un cambio y dar un paso hasta el nivel más alto”, añade la valenciana. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las personas de mi equipo anterior, Bizkaia, y todas las demás personas maravillosas que me han apoyado hasta ahora”, asevera.

“En nombre de todas las atletas del Bizkaia, me gustaría dar las gracias a Jon Elorriaga y Dennis González que han permanecido con nosotras en los buenos tiempos y, sobre todo, en los malos tiempos cuando tenían que luchar personalmente para ofrecer a sus atletas todo lo posible. Siempre estaré agradecida”, añade.

Sanchis será la primera corredora española de Wiggle Honda Pro Cycling, uniéndose a una plantilla internacional de Gran Bretaña, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Japón y Suecia. “Wiggle da la bienvenida a Anna Sanchis al Wiggle Honda Pro Cycling Wiggle para 2014", afirma Adam Ryan, Jefe de Márketing de la marca. “Anna es, obviamente, una atleta muy talentosa que fortalecerá nuestro equipo con sus habilidades de escalada y su trabajo en general”.
“También es una firma muy especial para Wiggle como principal patrocinador de poder apoyar a una ciclista femenina profesional española”, asegura Ryan. “Wiggle ha disfrutado sirviendo a su creciente base de clientes españoles durante muchos años y esperamos mantenerlos con Anna y las actuaciones del equipo en toda la temporada”.

Fuente: Biciciclismo