martes, 23 de septiembre de 2014

Última Prueba del Open Cántabro 2014 - Galizano


Ariadna:

Ayer concluyó el Open Cántabro 2014 con una carrera en Galizano. La carrera empezaba a la una. Llegamos allí muy pronto y dimos varias vueltas. El circuito era llano pero estaba en un terreno irregular (era un poco inclinado).


Nosotras creíamos que nuestro circuito era él A entonces le hicimos muchas veces. Al cabo de un rato empezó a llover, y después de estar un rato metidos debajo de la carpa hasta que paró. Mi padre que venía de la reunión de directores deportivos nos dijo que hacíamos el circuito grande y entonces le estuvimos practicando hasta que nos mandaron quitarnos porque iban a salir los de promoción y yo calenté por donde ellos no pasaban.


Cuando salieron los promesas y los de promoción nos llamaron por ranking a nosotros, yo fui la segunda porque soy la primera chica, yo salí muy bien, la segunda detrás de Álvaro Calzada (Valle de Castañeda club) y comenzó a adelantarme Alfonso Llera (Daessa Sport) dos curvas más adelante, justo antes de entrar en la zona más difícil. Después empezaron a adelantarme varios de Torrelavega, y al llegar a la parte alta del circuito comenzamos con otra de las partes más difíciles del circuito. Al terminar la primera vuelta para recorrer solo la distancia que teníamos que hacer ya no teníamos la parte más difícil del circuito, en  las bajaditas empezó a cogerme mi hermana y cuando cruzamos la línea de meta para dar ya la última vuelta me adelantó y al cabo de dos curvas hicimos un pequeño esprín y la adelanté y entonces la saqué un poquito. Yo estaba muy cansada pero hacia todo lo que podía ya en las últimas curvas me levanté y empecé a esprintar todo lo que pude, entonces llegué a la línea de meta y la saqué un poquito pero lo importante es que di todo lo que pude y acabé muy cansada, mi padre dice que hicimos una carrera  de espectáculo entre las dos. Después comimos algo y vimos el resto de carreras. Adelantaron la entrega de premios que iba a ser sobre las cinco con los de Descenso y la pusieron después de la carrera de los infantiles como siempre.




Comimos allí y por la tarde fuimos a ver el descenso, nos lo pasamos muy bien a pesar de que estábamos muy cansados.

¡¡¡¡ACABE MUY CANSADA!!!!



Alba:

El domingo ha sido la última carrera del Open Cántabro en Galizano, cuando llegamos fuimos a dar una vuelta al circuito, era cortito, nosotros íbamos a dar tres vueltas en la carrera, no tenía ninguna complicación. Después de calentar un buen rato nos metimos en la carpa porque llovía, y allí estuvimos otro rato, cuando paro volvimos a dar una vuelta y empezaron las carreras.


Primero los de promoción, luego los de promesas y por fin nosotros, yo salía en primera fila y tuve una buena salida, me coloqué segunda a un cacho de mi hermana, pero luego en las curvas cerradas la fui recortando bastante aunque a mí me iban adelantando algunos chicos, porque yo al resto de las chicas ya las sacaba un buen trozo.


La primera vuelta la terminé muy cerquita de mi hermana, en la segunda ya me costaba un poco dar pedales debido a la caída que tuve entrenando, iba yo intentando adelantar a mi hermana, en la primera subida me sacaba ella más pero luego yo en las curvas me iba acercando más a ella, pasando por la recta de meta apreté y adelanté a mi hermana hice media vuelta delante de ella, en la subida ella me pasó y me sacó un cachito.


Yo ya no podía más, sentía como que no podía respirar y me sacaba cada vez más, acercándome ya a la recta de meta me encontraba mejor y la recortaba cada vez más, pero entró en meta un poquito antes que yo.





Luego comimos y vimos el resto de carreras, ya por la tarde fuimos a ver el descenso que se hacía en el pueblo también, más tarde vimos la entrega de premios y una exhibición. Me lo pase muy bien.






De albergue con el MTB Ramales


Alba:

El día 5 fuimos a Santiurde de Reinosa al albergue de mountain bike, llegamos casi a la hora de cenar, cuando llegamos todos estaban dando un paseo y nosotros fuimos a buscarlos, volvimos todos al albergue y subimos las maletas, más tarde bajamos y fuimos a una habitación donde había una mesa de pin pon, allí esperamos hasta la hora de la cena, para cenar había de primero sopa, después pollo y de postre flan.


Cuando terminó nos fuimos a la habitación y allí estuvimos un buen rato jugando, después nos echamos a la cama.


Al día siguiente nos despertamos a las ocho de la mañana y nos vestimos para ir a desayunar a las nueve, después de desayunar nos calzamos, cogimos las bicis y fuimos al prado de enfrente esperando para salir, primero se fueron los mayores y un rato más tarde nosotros.
Según salimos, atravesamos todo el pueblo y salimos a la carretera, cinco minutos más tarde empezamos a subir un puerto de 6km, antes de medio kilometro se bajaron dos compañeros, el resto seguimos subiendo.



Hacía mucho calor y todavía nos quedaba mucho, todos nos empezamos a agobiar un poco, llevábamos ya un rato subiendo cuando hicimos la primera parada para descansar un poco, beber agua y comer algo.



Después ya media hora más tarde, casi llegando arriba se pararon otros dos compañeros y se metieron en la furgoneta, ya solo quedábamos tres, en cuestión de pocos minutos llegamos arriba.
 Javi mando bajar a todos porque íbamos a bajar hasta Santa María De Aguayo donde paramos a esperar a los mayores un buen rato.
 Cuando llegaron esperamos un poco y fuimos camino al pantano en dos grupos, yo iba en el de los pequeños porque en la ruta de los mayores que era por la parte de enfrente del pantano había una subida bastante dura, por eso algunos de los alevines vinieron con nosotros.

Empezábamos a ver el pantano cuando cogimos el camino de grijo, andamos un poco y paramos, nos hicimos una foto en un montículo con el pantano de fondo, estuvimos un poquito y continuamos la ruta.
Más adelante mi hermana se cayó, luego llegamos al embalse, allí nos dividimos los tres que habíamos aguantado el puerto y los que habían venido después que eran los mayores.

Empezamos a subir sobre las 12:30, la subida era de piedrilla y pegaba el sol de plano hacía mucho calor y todos estábamos muy cansados, en una hora o así empezamos  a ver subir a los más mayores, avanzamos un poco más y yo me caí rodando por un hueco en el camino, en ese momento Javi dijo que parasemos.

Empezamos a ver a los mayores, entonces esperamos a que llegaran todos un rato más tarde continuamos la subida ya estábamos bastante cerca, yo fui a montar en la bici y tenía la cadena fuera entonces me retrasé un poquito aunque no tarde en recuperar.

 Cuando llegamos al alto a las 15:15 paramos a comer y a las 16:00 bajamos, primero había que subir algo hasta el pantano de arriba pero enseguida empezamos a bajar.

No tardamos casi nada en bajar, al llegar al pueblo de antes paramos a comer el postre, los que habían vuelto por la parte fácil ya estaban en el albergue, paramos un poco, cuando íbamos a volver los cuatro más pequeños volvimos hasta el albergue en coche.

En el albergue estuvimos toda la tarde jugando en el jardín a las 9:00 fuimos a cenar y ese día había ensalada, lasaña y natillas de vainilla caseras.

Al siguiente día nos levantamos a las 8:00, Antía, Ariadna y yo nos fuimos antes de desayunar a jugar al futbol en el jardín, después nos pusimos el bañador porque íbamos a ir a ver una cueva y nos íbamos a bañar en el río.
 Después fuimos a desayunar, lo siguiente nos preparamos la maleta y a continuación la mochila para la ruta.

Empezamos la ruta por el pueblo luego nos metimos por un camino y salimos a un prado hay empezaba otro camino, así que continuamos, allí había un camino de barro, lo atravesamos por una parte que estaba casi seca.


Lo siguiente pasamos saltando de piedra en piedra un río, poco más adelante había otro que la mayoría se metieron para pasarlo, yo preferí pasarlo por las piedras, de ahí no tardamos nada en llegar a la cueva, allí nos hicimos una foto y nos separamos algunos fueron por arriba, al hayedo, y otros fuimos por abajo, otra vez al río.

Los que fuimos por abajo nos íbamos a bañar, yo me bañe, estuvimos en el agua mucho tiempo, luego nos secamos y volvimos al albergue.

¡ME LO PASE MUY BIEN!


Ariadna:

Este fin de semana hemos ido con el equipo de Mountain bike a Santiurde de Reinosa de albergue. Nosotros llegamos un poco tarde porque estuvimos viendo la Vuelta Ciclista a España 2.014. Al llegar el resto fueron a dar un paseo y nosotros dimos un paseo también para encontrarlos, los encontramos cuando ya volvían y volvimos con ellos.
Mis compañeras me enseñaron la habitación y subí las maletas. Después vimos que había pin pon en el albergue y fuimos a jugar allí hasta que nos avisaron para cenar y después de cenar nos lavamos los dientes y volvimos a jugar.


A la mañana siguiente nos levantamos pronto porque íbamos a hacer una ruta en bici. Los alevines y los infantiles se fueron. Después de un rato nos fuimos nosotros y los promesas.

Subimos lo primero un puerto de montaña que no se cómo se llamaba y el que no pudiera se subía a la furgoneta, ese puerto eran seis kilómetros. Hasta el cuarto kilometro solo llegamos tres, mi hermana Alba, mi compañero promesa Axiel Salas y yo el resto se habían subido pero como a partir de ahí era llano dos kilómetros hasta un pueblo se bajaron de la furgoneta y al llegar al pueblo que se llamaba Santa María De Aguayo esperamos a los mayores que subieron por el monte y después salimos juntos del pueblo, poco más adelante había un cruce y ellos se metieron por un sitio y nosotros por otro, estábamos haciendo el camino de un embalse pero no se dé cual, ya sobre las doce llegamos al fin del camino y los tres que habíamos subido el puerto y los alevines que se habían quedado con nosotros subimos por el camino de otro embalse y al subir de vez en cuando parábamos y vimos empezar a subir a los mayores al volver de la ruta que estaban haciendo ellos.


Poco más adelante ellos nos cogieron, y continuamos lo poco que quedaba de subida todos juntos. A mí me dolía la espalda y estaba bastante cansada pero sabía que yo había decidido hacerlo y que lo iba a terminar.

Al llegar al alto comimos el bocadillo que nos habían hecho y descansamos y seguimos, vimos otro embalse y le dimos la vuelta,  después bajamos.


No tardamos nada en llegar otra vez al principio del camino del embalse. Proseguimos hasta el pueblo de nuevo y allí nos estaba esperando la furgoneta del equipo y para volver los más pequeños volvimos en furgoneta y al llegar al albergue nos duchamos y nos fuimos a jugar con el resto al pin pon y al jardín del albergue.
Después de cenar algunas nos fuimos a la cama porque estábamos muy cansadas.


A la mañana siguiente fuimos a hacer una ruta andando y vimos unas cuevas, a la vuelta algunos nos fuimos a un rio y otros fueron a conocer otra parte. Al final llegamos y cuando comimos fuimos a jugar.

¡¡¡¡QUE DIVERTIDO FUE!!!!


lunes, 15 de septiembre de 2014

Vuelta Junior Cofidis 2014 en Cabarceno


Ariadna:

El otro día llegaba La Vuelta a España al Parque De La Naturaleza De Cábarceno que está en el pueblo de Obregón del municipio de Villaescusa. Había una vuelta para niños que se llama la vuelta junior organizada por Cofidis a la que íbamos a ir a correr mi hermana y yo porque mi hermano era demasiado mayor.


Fuimos por la mañana para comer allí. Teníamos que correr solo el último kilometro que era desde donde el habitad de los hipopótamos hasta los avestruces.


Hacía mucho calor, vimos la demostración de aves Rapaces y fuimos a comer, después fuimos poco a poco para la carpa donde nos teníamos que inscribir y allí nos dieron las tres acreditaciones  por participante para entrar en la zona Cofidis. También nos dieron el casco y la bici que no lo podíamos llevar nosotros para estar en igualdad de condiciones, aunque mi salida fue buena tuve que frenar porque teníamos un monitor delante al que no podíamos adelantar porque si no estábamos descalificados y me adelantaron mi hermana Alba y un chico, en la recta de meta ya hice un último esfuerzo y gané, al entrar escuchaba a mi padre animándome y sin poder verle al terminar la carrera deje la bici y me llevaron al camión pódium y me dieron un maillot, una gorra y unos pantalones de Cofidis, cuando terminaron de correr todos los niños nos dieron un trofeo a los que habíamos ganado en cada categoría niña y niño, después nos dieron el avituallamiento como a todos y nos dijeron que no nos podíamos ir porque íbamos a salir al pódium con los profesionales y así fue, salimos al pódium con  Degenkolb (Giant).



¡¡¡Que contenta estoy!!!


Alba:

El otro día llegó la Vuelta Ciclista a España al Parque de la Naturaleza de Cábarceno y nosotros íbamos a ir a verlo y además mi hermana y yo íbamos a correr en la Vuelta Junior Cofidis, que teníamos que hacer el último kilómetro de la etapa, nosotros estábamos allí desde por la mañana.


Vimos la exhibición de aves rapaces, también algunos animales y comimos, no nos dio tiempo a mucho porque a las tres nos teníamos que apuntar.


A las tres estábamos en la carpa de Cofidis para apuntarnos, nos dieron la camiseta, las acreditaciones, el casco y la bici.
Tuve muy mala suerte que me tocó el casco más feo y el que más roto estaba y la bici más pequeña porque se cambiaba sola en parada y luego no cambiaba, también se movía el sillín, bueno, a pesar de todos los problemas de  la bici tuve una buena salida, en la que obtuve la primera posición, en la subida fui parada por que el guía no nos dejaba adelantarle e iba muy despacio ya en el alto, ahí el guía apretó y yo empecé a esprintar y a sacarles cada vez más a los demás, iba muy revolucionada y me pasó mi hermana Ariadna con un desarrollo bastante mejor. Yo quedé la segunda de todos a muy poquito de mi hermana, después de correr me dieron una nevera pequeña, un zumo, un sándwich, una botella, una mochila y una medalla. También me hice una foto con Períco Delgado.



¡ME LO PASE MUY BIEN, Y ME GUSTO MUCHO!


viernes, 12 de septiembre de 2014

Reunión de Escuelas 2014 - Colindres


Alba:

El otro día ha sido la carrera de casa, la carrera de Colindres, estaba esperando que llegara esta carrera porque es la carrera de casa, salimos de casa a las tres y cuarto, y fuimos a dar unas vueltas al circuito.



Cuando ya llevábamos esperando mucho tiempo comenzaron los infantiles de primero con la gymkana, y luego también haciendo la gymkana los de la carrera de promoción, más tarde la carrera, lo siguiente la de principiantes de primero, más tarde la nuestra.



Yo salía en segunda fila, salí muy bien, en tercera posición, detrás de Carolina Leonardo (Meruelo) y de Marta Pérez (Castro), un poquito más tarde fue acercándose el resto, en ese momento me adelantó Hodei Torre y Lucía Ruiz, aguanté un poco en el grupo y me descolgué, pasé por la meta y me levanté un poco para esprintar a ver si podía coger a los de delante, me acerqué un poco pero no llegué a cogerlos, en ese momento se iba descolgando Carolina y a mí se me iba acercando Hugo Trueba, me adelantó y yo me puse a rueda entre delante de Carolina y quedé la cuarta de chicas la once de todos, y la primera de mi categoría.



Ariadna:

Este sábado ha sido la carrera de Colindres de carretera. Era la carrera de casa y fuimos pronto para ayudar porque la organizábamos nosotros. Yo estaba muy nerviosa porque era la carrera que llevaba mucho tiempo esperando.



Había carreras de promoción y gymcana de los infantiles de primero, entre ellos mi hermano Nicolás y también había gymcana de promoción, por eso el circuito le cerraban antes, a las cuatro.


Al llegar fuimos a dar unas vueltas y cuando llegó la hora empezaron primero con los infantiles de primero y como ya tenían la gymcana puesta siguieron con los de promoción.



Cuando ya les tocaba a los de primero fui para la zona de la salida. A mí me tocaba salir en segunda fila pero salí en tercera fila porque mi hermana no se pudo poner en primera fila, yo salí lo mejor que podía pero salí un poco atrás y adelanté a muchos porque era una de las últimas filas en la que yo salía. En seguida adelante a Laura Haro (La Cueva De Castañeda) y seguía adelantando gente y notaba que me acercaba más. Dábamos dos vueltas, tenía delante de las chicas a Lucía y Laura Ruiz, Marta Pérez, Carolina Leonardo y mi hermana Alba Valle.


Con nuestro abuelo Joaquín.

Seguía pasando a los corredores y algunos me adelantaban a mí, a la segunda vuelta me adelantó Hugo Trueba (Ayto. Entrambasaguas) pero conseguí ponerme a rueda y llegue más adelante gracias a eso.
En la última curva me pasó Hugo Diez (Teleburguer) y esprinté y yo seguía viendo a Alba y a Carolina y me quedó muy poco para llegar a cogerlas.


Después estuve viendo todas las carreras y la entrega de premios.