viernes, 31 de octubre de 2014

Cx Torrelavega 2014


Alba:

El sábado ha sido la carrera de Torrelavega, salimos de aquí sobre las 8:00, llegamos allí a las 9:00, según lo previsto nosotros salíamos a las  10:45.


A las 9:30 corrían los master 30, antes nos podría dar tiempo a dar una vuelta pero desde que nos preparábamos solo nos dio tiempo a media vuelta, más tarde estuvimos viendo a los master 40-50-60.
Después había media hora para calentar, yo no fui a ver el circuito porque fui a hacerme una foto con Aída Nuño.


Luego corrieron los cadetes, cuando iban terminando llamaron a los infantiles, uno de ellos era mi hermano Nicolás, les dieron la salida, justo cuando se la dieron empezaron a llamarnos al resto, nos dijeron que salíamos todos juntos y que dábamos una vuelta a lo que había dentro del velódromo, nos prepararon para la salida y contó hasta tres y salimos todos.


Yo salí un poco atrás pero gané muchísimas posiciones en la recta, también me adelantó Marta Pérez (Club ciclista Castreño), aguanté bien detrás de ella pero entrando otra vez a la hierba para hacer las curvas Marta me cerró contra la valla, yo iba pegada a ella pero eso me hizo perder tiempo, seguí por las curvas muy pegada a ella pero cuando yo me acercaba a ella me cerraba, en ese momento me adelantó Iker Díaz del club ciclista Colindres. Entramos en la recta de meta muy cerquita de los primeros.


Luego nos quedamos a comer allí e hice una parte del circuito, bajé la olla grande y subí la pequeña, me lo pase muy bien.



Ariadna:

El otro día llegó por fin el día de la carrera de Torrelavega que tanto esperaba yo. Hacía tiempo que quería que fuera porque era en el patatal y yo había corrido en mountain bike  y siempre me ha gustado mucho, entonces lo esperaba con impaciencia.


Nos levantamos pronto porque queríamos ver correr a todos y entonces allí llegamos a las nueve porque los máster 30 que eran los primeros corrían nueve y  media, en esa categoría corría Rafa, el padre de Iker (Teleburguer) y le estuvimos viendo en la carrera y más tarde salieron los máster 40, 50 y 60. A continuación corrieron los cadetes, en el que corrían Irene Barcenilla (MTB Ramales), Adrian González (Teleburguer) y Pedro Torre (Teleburguer), los siguientes éramos nosotros, los escuelas, entonces nos pusimos a calentar.


Cuando ya todos iban acabando nos acercamos a la salida y primero salían los infantiles donde corría mi hermano Nicolás.


A los demás nos sacaron a todos juntos. Yo me pude poner en primera fila, salí muy bien cerca de la tercera, en la primera curva me adelantó Alba Fuente (MTB Ramales) pero enseguida la volví a adelantar, más adelante cerca de la mitad del circuito me pasó Fernando Méndez (MTB Ramales) y cuando íbamos a empezar el zig- zag y me adelantó Xana Ruiz (MTB Ramales) y en una de las curvas me superó de nuevo Alba Fuente pero a la siguiente curva del zig- zag la pasé otra vez , poco después terminamos. Es una pena porque yo creo que corrí bastante bien y mis padres bajaron a otro sitio para ver a mi hermano que hacia una vuelta al circuito completo y como a nosotros nos sacaron poco después no les dio tiempo a verme.


¡DE TODAS FORMAS EL CIRCUITO ERA MUY BONITO!

Con la Campeona de España Aída Nuño



FOTOS DE LAS CARRERAS



CX Villarcayo 2014


Ariadna:
Este fin de semana volvíamos a tener carrera muy cerquita de la de ayer esta vez era en Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja que está a 15 kilómetros de Medina De Pomar donde fue ayer la carrera.
Esta vez no corríamos a las diez, corríamos a las once. No podíamos calentar el circuito porque no corríamos los primeros. Nos fueron nuestros padres a inscribir y dijeron que hacíamos solo la parte donde estaban los tablones que era como un espiral y al final los tablones.


Yo estaba muy nerviosa porque era la primera vez  que no podía dar una vuelta al circuito antes de correr. Corríamos después de los cadetes. Allí en vez de correr de dos en dos años corríamos de tres en tres a los de mi edad nos tocó ser los pequeños de la categoría porque corríamos 2003, 2004 y 2005 y yo soy del 2005 pero eso era lo que menos me importaba.



Ya iban terminando los cadetes entonces me fui acercando para la salida pero vi que muchos de los pequeños estaban al lado de la meta y entonces fui allí.


En cuanto terminaron los cadetes nos dijeron que corríamos empezando por los más pequeños, las vueltas que teníamos que dar, la parte que teníamos que hacer y que salíamos de la meta de las categorías superiores a escuelas. Nosotros corrimos los terceros, yo me pude colocar en primera fila entre mi compañera de equipo Alba Fuente y uno de Carranza. Mi salida fue bastante buena y me coloqué en segunda posición detrás de Alain Suárez y en la mitad del circuito me pasó muy a mi pesar una chica de Carranza y me pasó un chico, me pasó también Fernando Méndez (de mi equipo)  pero yo le volví a superar y entonces llegamos a los tablones y yo los pase bastante bien luego llegué a la recta de meta y comenzó la segunda vuelta y seguía intentando remontar y a mitad del circuito me volvió a pasar Fernando Méndez aunque intenté no dejarle. Al llegar a los tablones uno se me puso delante y perdí tiempo, entonces me cogió con el que había estado en la salida pero yo intenté seguir fuerte para que no me pasara y otro se cayó delante mío, y le tuve que esquivar aunque entre al sprint y gané al otro.



Más tarde fui a por el avituallamiento y me dieron unos calcetines muy chulos.
¡¡¡Estuvo muy bien la carrera!!!



Alba:

El otro día ha sido la carrera de Villarcayo, en el parque del Soto, salimos de Colindres a las 8:15 y quedamos en Ramales a las 8:30.


Llegamos allí sobre las 9:30, como no podíamos calentar el circuito nos pusimos a  dar vueltas pequeñas por allí, llegó la hora de que corrieran los cadetes y paramos un poco para verlos. Después de un  poquito seguimos en ello y más tarde vimos que todos se estaban colocando cerca de la salida y nos pusimos también.


Empezaron las carreras y como casi siempre empezaban con los pequeños, siguieron el orden hasta que nos tocó a nosotras, yo me puse en segunda fila y salí un poco mal escuche que los de detrás mío se cayeron, yo pude continuar, pero justo después en el segundo árbol el que tenía delante me tiró y tarde un poco en levantarme, cuando me levanté el de delante todavía estaba en el suelo, cogí la bici en peso y le salté, porque no había sitio para pasar.



Seguí y vi que tenía delante a Fernando Méndez (MTB Ramales) y a Alba Fuente (MTB Ramales), me acerqué un poquito a ellos porque las curvas las hacía muy rápida, después de todas las curvas, me sacaban muy poco, en los tablones volví a acercarme, comencé la segunda vuelta y casi me vuelvo a caer en el mismo árbol, seguí hacia delante pero ahora me sacaban más todavía haciendo las curvas volví ha acercarme, pero en los tablones se armaba mucho lio para los que no sabían pasarlo, por eso yo tuve mala suerte, pero bueno no me sacaron mucho.




¡Me lo pase muy bien!

FOTOS DE LAS CARRERAS



jueves, 30 de octubre de 2014

CX Medina 2014

Alba:

El pasado sábado ha sido la carrera de ciclocross de Medina De Pomar, salíamos de Colindres a las 8:00 y llegamos al circuito a las 9:00, tuvimos suerte porque el director del club ciclista Colindres nos guardo un sitio al lado de su coche pegadito al circuito.


Llegamos al circuito y empezamos a verle, era casi como el de todos los años, solo por una cosa, era que este año a parte de poner los tablones grandes pusieron al lado unos muy pequeñitos que se podían pasar montados, mi madre y yo fuimos a preguntar a ver si los tablones pequeños los pasábamos nosotros también, nos dijeron que todos los escuelas pasábamos los pequeños.


 Entonces nos pusimos a practicarlos, después dando la vuelta entera, hubo una vez que hasta tuvimos que parar porque los pies se nos llenaron de arena por que había bastante.


Dieron las diez y empezaron las carreras, empezaron desordenadas las carreras, primero los mayores, después lo pequeños, más tarde los siguientes más pequeños, y después por fin nosotras, lo más adelante que me pude poner fue en segunda fila.


Cuando dieron la salida yo me arañé con el pedal, también adelanté unas cuantas posiciones, resultaba que nos metieron los tablones grandes, allí tuve que parar un poquito porque había mucha gente pasando.



De todos modos no perdí más que una posición que intenté recuperar, tardé hasta llegar al tramo de arena que ahí gané mucho, al finalizar el tramo de arena conseguí estar muy cerca de mis compañeros de equipo Fernando y Alba, ya en la recta de meta para empezar la segunda vuelta los adelanté, aceleraron y me descolgué un poco, en los tablones lo volví a recuperar, y ya en el tramo de arena vi como se me estaba acercando Ariadna, otra vez volvieron acelerar, en la parte de arena me pegué mucho a ellos y al final me sacaron muy poquito.

¡Me lo pase genial, me dieron una camiseta naranja fosforita muy chula!

Ariadna:

Este fin de semana tuvimos dos carreras el sábado en Medina De Pomar (Burgos) y Villarcayo (Burgos) el domingo.


El sábado nos levantamos muy pronto porque corríamos a las diez de la mañana y se tarda una hora en ir. Hacía bastante calor y sabíamos que iba a hacer más al mediodía, era la primera carrera de ciclocross de la temporada y este año mi hermano cambio de bici y entonces ya teníamos mi hermana y yo la otra para turnárnosla.



Llegamos allí y fuimos a ver el circuito pero vimos que había a parte de los tablones de todos los años unos chiquitines y entonces mi madre fue a preguntar a la  organización para saber cuáles hacíamos y nos dijo que todos los escuelas hacíamos los pequeños menos los infantiles que hacían los grandes.


Después de calentar un buen rato era la hora de la salida  y los primeros fueron los infantiles donde corría mi hermano que cuando ya estaban en la salida les dijeron que aparte del circuito que hacíamos los escuelas también hacían una parte  más del circuito de los mayores.


Llegó la hora de que saliéramos nosotros, que salimos casi los últimos de escuelas porque nos sacaron desordenados. Yo no me pude poner muy adelante en la salida, cuando nos dijeron que saliéramos alguien que tenia detrás me dio cuando yo estaba empezando a pedalear y casi me tira al suelo pero yo intenté volver adelante  y seguía intentando y ya veía donde estaba mi hermana. Llegamos a la arena y era difícil entonces me bajé de la bici y me di un golpe pero no me importó, llegué  a principios de la segunda vuelta y pasé a Fernando Méndez  (MTB Ramales) y fui a pasar los tablones, luego subí la cuesta e iba adelantando gente. A la tercera vuelta en la arena me acerqué más a mi hermana porque ya la veía más de cerca, ya en la recta de meta doblé a uno y entré.



Al final nos dieron muchas cosas de avituallamiento y una camiseta como la del cx del año pasado pero en naranja fosforito.

¡FUE DIVERTIDO AUNQUE ME HICE DAÑO!


martes, 14 de octubre de 2014

Nuestro primer Mundial de Carretera


Alba:

El último fin de semana de septiembre mis padres nos llevaron a ver el mundial de Ponferrada, íbamos con más gente, quedamos a las dos en Colindres para salir y tener hasta  Astorga unas cuatro horas de viaje, de Astorga a Ponferrada había una hora más así que la vuelta seria aun más larga.


A medio camino paramos para descansar las piernas e ir al baño, paramos en un area de servicio en la provincia de Palencia. Sobre las seis y cinco de la tarde estábamos llegando a Astorga, según llegamos buscamos el hotel y al fin lo encontramos, a mis hermanos y a mí nos hizo mucha gracia que la calle se llamaba Avenida Ponferrada.
El hotel se llamaba hostal Coruña, tardamos más tiempo de lo esperado porque cuando pedimos la habitaciones faltaban dos. Entonces a los que venían con nosotros se quedaron en otro sitio que era un piso que tenían los del hotel.


Después de dejar las cosas en el hotel tomamos algo y poco más tarde fuimos a dar una vuelta por allí. Después de un rato de estar paseando vimos a la selección Noruega, tenían unos cuantos vehículos y una carpa puesta para limpiar las bicis, llenar las poncheras y prepararse para la carrera del domingo, nos fuimos a una tienda que había allí enfrente que era una chocolatería y compramos unas cuantas cosas, después volvimos a la carpa de la selección Noruega y nos dieron una ponchera, también nos hicimos una foto con el mecánico que nos la dio.



Continuamos el paseo yendo hasta el Ayuntamiento de Astorga, allí nos hicimos unas cuantas fotos y más tarde cenamos en un bar que había allí.


A la mañana siguiente nos despertamos a las seis y media y fuimos a desayunar, sobre las siete salimos del hotel y nos montamos en el coche.


Llegamos al circuito sobre las ocho y cinco, llegamos hasta donde unos amigos que habían dormido allí que antes iban a ir con nosotros. Allí mi madre nos ayudo  a bajar y sacó unas cuantas cosas y fueron a aparcar. Después de un rato dieron las diez y la carrera arrancó con cuatro corredores escapados, después de ir pasando 10 vueltas más o menos el grupo cogió a los escapados, también se escapo Toni Martin y a pesar de llevar 2 vueltas escapado también le pillaron, en la última vuelta se escapó un polaco a falta de cinco kilómetros para el final y llegó a la meta unos metros más adelante que los demás y ganó. 


¡¡¡¡¡¡Me lo pasé fenomenal!!!!!


Ariadna:

Este fin de semana a mis hermanos y a mí, mis padres ¡¡¡nos han llevado al Campeonato del mundo de Ciclismo a Ponferrada (Provincia de León)!!! Ya que era en España no podíamos desaprovechar la oportunidad y el sábado al mediodía salimos de Colindres con unos amigos de mis padres para Astorga que es donde nos íbamos a quedar a dormir, para ir el domingo a la carrera. Eran cuatro horas de viaje y un poco antes de la mitad del camino paramos en la provincia de Palencia.



Después de un largo e intenso viaje llegamos a Astorga donde dejamos las maletas y fuimos a dar una vuelta por allí. Vimos a las furgonetas de la selección Noruega y estuvimos allí mirando las bicis que tenían y algunos de los que íbamos se fueron a comprar chocolate a la tienda de enfrente y mi padre y yo nos quedamos y a mí me dieron una ponchera del Saxo Tinkoff y mis hermanos al salir de la tienda y ver lo que me habían dado querían ellos también y se acercaron allí y se la dieron a ellos también, después seguimos dando un paseo y nos encontramos al coche de la selección holandesa pero no había nadie y seguimos, llegamos a la plaza de ayuntamiento y vimos que era tarde y fuimos a un bar a cenar.


Después de cenar nos volvimos porque tampoco nos podíamos ir muy tarde a la cama porque al día siguiente nos teníamos que levantar a las seis y media.



Al día siguiente nos levantamos pronto, desayunamos y  fuimos para Ponferrada porque se tarda una hora en ir de Astorga hasta Ponferrada y teníamos que ir al último repecho de la carrera porque allí nos estaban esperando otros dos amigos.



Ya allí después de la caravana, no tardo mucho en empezar la carrera que empezaba a las diez y daban muchas vueltas porque era entre quince y treinta minutos por vuelta y eran seis horas de carrera.
Fue una carrera interesante porque al principio de carrera iban muy tranquilos, se escaparon cuatro que estuvieron varias vueltas luego les cogieron y se escaparon otros, a falta de tres vueltas se escapó Toni Martin y, después se escapó un grupo y Kirienka los cogió y en la última vuelta el Polaco se escapó y ganó, a poco el segundo fue australiano y el tercero Alejandro Valverde que fue el primer Español.



 ¡FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!