jueves, 27 de agosto de 2015

5ª Prueba del Futurobike 2015 - Viella


Ariadna:

El domingo después de la carrera de Torrelavega de carretera nos desplazamos hasta Viella (Asturias) que está a unas dos horas y media de aquí, porque está a pocos kilómetros de Oviedo (5 km aprox.) y se tarda un rato en ir.



Salimos y nos dirigimos allí. Llegamos allí sobre las once menos cuarto más o menos, y fuimos a ver el circuito despacito, vimos que era como el del año pasado, yo creo que el año anterior dimos tres vueltas pero este año dijeron que dábamos dos, hacía muchísimo calor.



A las once y media empezaron con la categoría de promoción, hubo tres carreras la A, la B y la C. 



Luego siguieron con la de promesas, que fue en dos carreras: primero salieron los niños y cuando acabaron colocaron a las niñas y salieron, a continuación salíamos nosotros que no salimos así, colocaron a los niños y a las niñas detrás con un espacio y salimos un minuto más tarde.



En cuanto pitó en árbitro yo esprinté y me coloqué en primera posición para la bajada, en la curva del final de esa bajada ya empecé a adelantar a algunos chicos, y luego en el zig-zag seguí pasándolos, llegamos a la primera espiral y yo iba la primera chica seguida de mi hermana Alba, y un poco más atrás estaba nuestra compañera de equipo Alba Fuente, subimos un poco y en la otra espiral íbamos las tres más juntas, en la curva que estábamos acabando la espiral mi hermana Alba se cerró mucho y se cayó, yo apreté rápido y les conseguí sacar un poco, di la segunda vuelta con lo que me quedaba y seguía pasando a los chicos, y entré en meta contenta.


Al final mi hermana se cayó y no consiguió quedar segunda pero quedó tercera. Alba Fuente quedó la segunda.  Otro triplete del MTB Ramales.   


                                                     

Alba:

La siguiente carrera después de la de Torrelavega ha sido la de Viella, como esta tan lejos y era por la mañana tuvimos que madrugar mucho.
Salimos de aquí a las 8 de la mañana y llegamos sobre las diez y media, la carrera nuestra empezaba a las doce y a las once y media promoción.




El circuito era como el del año pasado pero esta vez hacíamos una vuelta de menos, tenía una curva de piedrillas, un largo zig-zag, dos espirales…



Como voy segunda en el futurobike salía de primera fila, yo estaba muy nerviosa, salí fuerte, llegué a la curva la segunda y comencé a bajar, cada vez me ponía más nerviosa.



Empezamos el zigzag, estaba un poco en cuesta, era muy largo iba a rueda de mi hermana y en la espiral me sacó un poquito, para ir a la parte de arriba fuimos por la subida de piedras, dimos las curvas que había y empezamos la segunda espiral.


Al finalizar el espiral había una curva y me caí, en ese momento me adelantó Alba Fuente, mi compañera, no tarde mucho en levantarme pero me sacó un cacho.



Empecé la segunda vuelta, ya estaba súper cansada, tenía muy cerquita a Alba, casi la cogía porque ya la había recortado un cacho.
En la bajada aproveché para respirar, baje rápido, pero luego quedaba el zigzag, como salieron antes los chicos, un minuto ya estaba adelantando a algunos.



En la espiral pequeña que era la primera me trabé un poco, pero luego salí bien, me quedaba menos de media vuelta, el resto de la vuelta la hice sola, en la recta de meta tenía a muy poco a mi compañera pero no pude adelantarla, entré tercera y sumé unos buenos puntos, de avituallamiento me dieron un yogur de beber, un cruasán con chocolate, un pan preñado y un botellín de agua, en el pódium me dieron un trofeo y no me tocó nada en el sorteo.




viernes, 21 de agosto de 2015

Carrera de Escuelas en Torrelavega 2015


Alba:
Este fin de semana había dos carreras y el sábado (15 de Agosto), ha sido la carrera de carretera de Torrelavega, en el velódromo de Oscar Freire el tricampeón del mundo de carretera que es de Torrelavega.
La carrera era por la mañana a las diez y media, como era por la mañana no había gymkana, pero si carrera de promocion, como es un velódromo no hay mucho que ver en el circuito.


Comenzaron las carreras con la prueba de promoción, pero cuando iban a empezar los de la categoría de promesas comenzó a llover a cántaros y no paraba.


Corrieron con un poco de lluvia, empezaron a llamar a mi categoría, yo me puse en segunda fila, el árbitro pitó y todos salimos.
No salí mal, en seguida me coloqué delante, a rueda, después salí de la rueda, todos se estaban moviendo de un lado a otro íbamos todos juntos, estaba empezando a llover y el velódromo resbalaba un poco, empezamos la segunda vuelta y ya empezaron todos a ir más rápido, yo iba la tercera chica, pero iba con las dos primeras.



Por contra meta me adelantó una chica del Bathco, en aquella curva me dejaron un cacho, y ya estaba muy cansada y no podía más, aun así esprinté pero no las cogí.
De avituallamiento me dieron un botellín y una magdalena, y no me tocó nada en el sorteo, ¡qué pena, nunca me toca!

¡ La siguiente carrera de carretera es la de casa!


Ariadna:

El sábado la carrera empezaba a las 10:30 en Torrelavega, así que nos levantamos pronto y fuimos allí para que nos diera tiempo a calentar algo. La carrera era en el velódromo de Óscar Freire.
Cuando llegamos allí hacia un poco de frío y nos pusimos a calentar, después de estar un rato haciéndolo llamaron para la reunión de directores deportivos y les explicaron las vueltas que daba cada categoría…



Nosotros dábamos dos vueltas. Empezaron a correr los de promoción, los siguientes los de promesas pero antes de que corrieran se puso a llover muchísimo y tardó un rato en parar, cuando paró salieron, y su carrera no duró mucho así que me fui acercando el arco donde se salía, terminaron pronto y nos tocaba a nosotros.


Yo salí de primera fila. En cuanto el árbitro nos dio la salida yo salí en las primeras posiciones y aguanté la primera vuelta con los de delante, sabía que tenía al resto de chicas detrás de mí. Mario Ursul (Almacenes Lavín) pegó un tirón y yo lo pude aguantar, en la segunda vuelta ya apretaron más, pero yo no los perdí, al principio de la segunda vuelta me adelantó Andrea Montes (Bathco) y yo la seguí hasta que poco más adelante la pasé.


Apreté mucho en el sprint y conseguí volver a ganar. Me dieron una magdalena y agua de avituallamiento y luego en el pódium me dieron una medalla, un ramo de flores y unas polcas que son típicas en Torrelavega.

jueves, 20 de agosto de 2015

Carrera de escuelas de carretera en Rasines 2015



Ariadna:

El domingo nos levantamos pronto, aunque un poco cansados del día anterior que corrimos en Cabuérniga. Lo hicimos todo rápido y fuimos a Rasines.



Llegamos pronto para calentar, el circuito no era donde se solía hacer antes, porque estaba mal la carretera, así que se hacía en una sola calle: la recta del Ayuntamiento, arriba y abajo, tenia subida era más o menos larga.




Empezaron las carreras con la categoría de promoción que dieron media vuelta al circuito lo siguiente como no había gymkana eran los corredores de la categoría de promesas. Corrieron una vuelta entera y después nosotros.



Salía Alba mi hermana de primera fila, así que yo salí de segunda y después de mi salió mi compañera Alba Fuente que vino a probar a correr carretera, el árbitro dio la salida y salimos todos rápido, salíamos en subida, me quedé en el grupo de delante en la primera vuelta, en ese grupo íbamos las tres primeras chicas, pero luego en la segunda y última me descolgué un poco, estaba muy cansada, iba la segunda de chicas no muy distanciada de los primeros, al final quedé segunda detrás de mi hermana y la tercera fue Andrea Montes (Bathco), me dieron una lata de avituallamiento y un trofeo, le dediqué la carrera a mis entrenadores Carlos (de carretera) y Óscar (de MTB).


Alba:

Al día siguiente de la carrera de Cabuérniga ha sido la carrera de Rasines, esta vez el circuito era diferente, era una recta larga que estaba en cuesta.




La salida y llegada estaba en subida, yo daba dos vueltas, llegué pronto y me puse a calentar, estaba un poco cansada porque el día antes había sido la de M.t.b.



La salida era ancha, yo esta vez cabía en la fila que me correspondía, salí muy bien y delante, me puse a rueda, y fui bastante bien hasta la curva de arriba que al salir de la curva me quedé un poco atrás, en seguida cogí a los dos que tenía delante, y me volví a meter a rueda, íbamos solo los tres, dos chicos y yo, a los de atrás les sacábamos un pequeño trozo.



En seguida nos cogieron, más o menos por la mitad de la bajada, apretaron un poco antes de llegar a la curva y yo los cogí, al salir dieron un ataque y me descolgué un poco.


Después cogí a los cinco que había delante y uno se quedó atrás, conseguí volver a meterme, la carrera me estaba yendo bastante bien, yo estaba muy nerviosa.
Comenzamos la segunda vuelta, yo ya casi estaba fundida, no podía más, hice un esfuerzo hasta llegar arriba y en la bajada me metí abajo y di unos pocos pedales, iba en el primer grupo y bien pero iba muy cansada.




Al llegar a la curva de abajo, que proseguía la recta de meta, todos fueron al esprín, yo no podía más pero me levanté para esprintar, al final quedé la cuarta de todos y la primera de chicas.