jueves, 24 de septiembre de 2015

Carrera de Btt en Mozares 2015


Ariadna:

El domingo madrugamos para ir a Mozares (provincia de Burgos), que es una carrera popular a la que habíamos ido dos años más pero el año pasado no pudimos porque era el albergue del equipo.



Pues nos levantamos muy pronto, y nos pusimos en marcha lo antes que pudimos. Llegamos y vimos el circuito era como el de el último año que fuimos porque mi categoría era de 7 a 10 años, y yo tengo 10 así que era mi último año, el próximo año hago el circuito completo.
Dimos unas vueltas, y éramos la primera categoría que corría, llegamos un poco tarde a la salida, así que salimos de atrás.




Yo salí muy mal, pero recuperé y en la bajada me puse la segunda, adelanté a muchísima gente, en las dos vueltas pasé a muchos y me coloqué en la subida la 4 de todos y ya entraba en meta en esa posición y la segunda chica por detrás de mi hermana Alba.



Me dieron un trofeo muy bonito y después comimos en Villarcayo y nos lo pasamos muy bien. Me pareció que esa carrera estaba bien organizada.


Alba:

Este domingo ha sido la carrera de Mozares, que está en la provincia de Burgos, hacia mucho frio cuando llegamos, casi no podía mover las manos para cambiar en la subida, yo hacía por ultimo año el circuito pequeño, mi categoría era de 7-10.


Yo y unos cuantos compañeros más llegamos tarde a la salida, yo conseguí ponerme casi en la primera fila, salí la quinta pero me puse la cuarta en seguida.


En la bajada adelante a Iker Vélez de Torrelavega, en ese momento empecé a tirar a por mi compañero de equipo que iba segundo.
Íbamos a empezar a subir, la cuesta del cementerio, me costaba respirar, porque hacía frío y tenía mocos. Iba a empezar la segunda vuelta, ya estaba lo cerca de Axiel, mi compañero, solo dábamos dos vueltas, con el frio casi costaba más ir por la bajada por que había un poco de agua que te salpicaba al pasar, en la subida doble a una niña que estaba corriendo, casi me tengo que bajar porque ella iba por el  centro.



Al final quede la tercera de todos y la primera de chicas, me dieron un trofeo, y de avituallamiento pusieron una carpa para que cogiésemos lo que quisiéramos.





¡Me lo pase muy bien!

Carrera de escuelas en Colindres 2015


Ariadna:

¡¡¡¡La carrera de casaaaaa!!!! El sábado era la carrera de carretera de Colindres y estaba muy contenta porque es mi pueblo.





Estuvimos allí pronto y calentamos dando unas vueltas al circuito, antes de ver la gymkana vi que habían venido a vernos varios compañeros del equipo: Antía y Fernando Méndez, Laura y Aitor Martínez y Axiel y Ainhara Salas.


Vi a mi hermano Nicolás hacer la gymkana, la verdad es que lo hizo bastante bien, lo siguiente como siempre la carrera de promoción y los promesas seguidos, nos tocaba a nosotros, mi hermana Alba se colocó en primera fila, por lo que a mí me tocaba en segunda. Dábamos dos vueltas.


El árbitro pitó y yo salí rápido y me quedé a rueda de mi hermana, adelanté a bastantes corredores, y después de la curva para la recta de meta en la primera vuelta adelanté a Alba, cogí a algunos de más adelante, estaba a poco de los dos primeros que iban solos y poco más atrás otro grupo, luego yo. Después esprinté y quedé la primera, estaba muy contenta.


Me dieron un bonito trofeo y luego una medalla con mi nombre por ser de Colindres.


Alba:

Por fin este sábado 29 era la carrera de casa, la de Colindres, era el circuito de siempre y por eso dábamos dos vueltas, yo ya estaba allí a las tres y media, lo tengo al lado de casa.



Esta vez el circuito estaba un poco mal, había baches y piedrillas, llego la hora de la gymkana, como siempre a las 4:30, hoy era la última gymkana la de los infantiles de segundo.



Y hoy yo también salía de primera fila, estaba muy nerviosa, tuve una buena salida en la segunda posición aunque luego me quedé en la primera, en seguida me adelantaron y me quedé en el grupo de delante, íbamos todos en fila.



Pasábamos por contrameta y el aire daba a la cara, costaba mucho, me descolgué un poco en la curva, empezaba a perder energía.
Empezamos la segunda vuelta y en la recta de la meta me adelantó mi hermana, y unos pocos chicos, no me dejaron mucho pero ya no podía más, me levanté un poco a esprintar, para coger al de delante y que me tapara el viento.




Costaba pasar por contrameta, pero enseguida nos metimos hacía el centro de Colindres, todos se fueron preparando para el sprint final, al final hice segunda y décima de todos.


¡Me lo pase muy bien!

viernes, 18 de septiembre de 2015

6ª Prueba del Futurobike 2015 - Torrelavega

Podium Carrera

Alba:

La primera carrera del Futurobike era en Ramales De La Victoria, y la última en Torrelavega, el día 22 de agosto,  como siempre era a las 17:00.



El circuito era como el del año pasado, tenía una espiral grande, mi parte favorita del circuito eran las escaleras, eran pocas, pero para mí fue lo mejor.


 Yo estaba muy nerviosa porque me jugaba  el segundo puesto en el Futurobike, esta carrera también contaba para el Open Cántabro.
El cielo estaba muy negro, yo no quería que lloviera, porque la meta estaba en una acera y las escaleras también y podía patinar, también cruzábamos la carretera y había una pequeña rampa para pasar al parque.


Cuando fueron a salir los promesas llovía un montón pero como tardaron un poco en llamarlos porque había muchos paro un poco. Dábamos 4 vueltas.



Nos empezaron a llamar, pero iban a salir los chicos un poco antes, en primera fila casi todas éramos de Ramales. Nos dieron la salida, yo me puse segunda.


En la segunda curva, que era un poco cerrada adelante a algunos chicos, seguía segunda detrás de mi hermana y ya había un cacho hasta la tercera, adelanté a algunos de mi equipo, tenía un poco de frio, estaba chispeando.



Bajé las escaleras rápido y con mi hermana, baje unos piñones y continúe la carrera. Yo estaba un poco tensa por los nervios y me dolían los brazos, en la curva del fondo adelanté a un pelotón de chicos, en la espiral empezamos con uno de nuestro equipo que empezó a cerrarse para que no le pasáramos, al finalizar la espiral le adelantamos.


Esta vez entre bastante rápido en las escaleras y me puse a la par de mi hermana, en la tercera vuelta casi no tuvimos cambios de posiciones, excepto en la curva difícil que había que adelantamos a dos o tres del equipo de Torrelavega.



Comenzamos la cuarta vuelta, era la última, los nervios se iban pasando y yo me veía bastante bien, mi hermana me dejaba un poco en las pequeñas rectas que había, pero yo lo recuperaba un poco en la curva.





Nada más terminar la espiral empezamos a ir más fuerte, yo di un pequeño ataque y la adelanté, al pasar las escaleras  me puse a esprintar y gané la carrera, quedé la segunda en el Futurobike 2015.



Podium final Futurobike 2015

Ariadna:
¡¡¡Es una pena que ya se acaben las carreras!!! El sábado acababa el Futurobike 2.015 con una carrera en la ciudad de Torrelavega. Yo iba de líder en el Futurobike con unos cuantos puntos de ventaja así que era muy posible que lo ganara y por eso estaba muy emocionada y a la vez también muy nerviosa.



La carrera era por la tarde, a las 5, y estuvimos allí pronto para conocer el circuito. Llegamos allí y fui a dar una vuelta al circuito con mi amiga Zaira Urraca (EDM MTB Torrelavega), vi que el circuito era como el del año pasado.





Tenía la salida en la Plaza de las Autonomías, después se pasaba al otro lado de la calle por un bordillo, que pusieron una pequeña rampa y se seguía por el parque que hay allí con una pequeña bajadita, un llano, una pequeña subidita dos curvas un poco cerradas, una recta con una leve inclinación hacia abajo. Lo siguiente girabas en una estaca y la inclinación esta vez tenía un poco para arriba, a continuación venia la espiral, cruzabas otra vez la calle e iban las escaleras, que era lo que más me gustaba a mi del circuito, después de las escaleras volvías otra vez a la plaza, una curva y meta.




Las carreras empezaron con la categoría de promoción, que no duró mucho, los siguientes eran los de promesas, que tardaron un poco más que los otros.




Después fuimos nosotros que dábamos 4 vueltas al circuito igual que los promesas, lo que cambiaba era que nosotros hacíamos las escaleras y ellos no. Las chicas salíamos un poco más tarde que los chicos, por eso los colocaron a ellos y después empezaron a colocarnos a nosotras.



Nos dieron  la salida a las chicas y en la primera  curva de hierba ya cogimos a los últimos chicos, yo me coloqué en primera posición y pasé a muchísimos chicos, la segunda chica era Alba, mi hermana,  y la tercera Alba Fuente.


Las dos primeras vueltas fui adelantando a mogollón de chicos, llegaba a la espiral y la hacía todo lo rápido que podía intentando adelantar a los otros chicos, en la tercera vuelta en la curva antes de la espiral tuve que frenar porque me cerré mucho para dar la curva y estaba mi compañero de equipo Aitor Martínez  que estaba parado, y no me daba para dar la curva, por eso me adelantó mi hermana Alba, pero en seguida la volví a pasar, di la última vuela muy rápido y en las escaleras mi hermana me adelantó, llegamos al sprint y al final ganó ella.


Ya he ganado el Futurobike (que se ha acabado) y en el Open Cántabro voy primera, solo queda una carrera de BTT el 13 de septiembre en Comillas (Cantabria).




¡¡¡¡¡¡¡He ganado mi primer Futurobike!!!!!!!