jueves, 30 de junio de 2016

Campeonato de Cantabria de escuelas de carretera 2016


Alba:

Después de una semana de nervios llegó el sábado, era el campeonato regional de carretera.


Este circuito no me gusta nada, es completamente llano, en una carretera que está mal, con piedras, cristales, baches… Además no es el que mejor se me dé.


Cómo nunca había corrido aquí porque todos los años me coincide con alguna otra no sabía cuál era el circuito cuando llegué.

Corrieron los promesas, las féminas y todos los principiantes, yo ya estaba preparada, salí en la tercera fila, después de mis compañeros Ariadna e Iker.


Salí bien, metida en el grupo, pero enseguida me descolgué debido a que un niño me cerró, y me costó salir.

Me iban adelantando algunos niños, iba la quinta de chicas, pero pronto adelanté a la otra chica, así que me coloqué en la cuarta posición.


En la segunda vuelta estuve casi todo el tiempo sola, en un momento me puse a rueda de un chico que me pasaba. La tercera vuelta la hice lo más rápido que pude, casi todo el tiempo  esprín.
¡Al final quedé la 4ª!




Ariadna:

Después de la carrera de Bembibre y una semana de nervios llegó el Campeonato de Cantabria de carretera 2016.



Llegamos al polígono de Trascueto (Camargo) y el día estaba nublado. Yo nunca había corrido allí, entonces no sabía cómo era el circuito.


Tenía tapas de alcantarilla en todas las curvas, entonces había que tener cuidado.


Empezaron corriendo los no federados, seguidos por los promesas masculinos, las féminas y después los principiantes.


A mí me mandaron salir en primera fila, así que cuando dijeron Teleburguer me coloqué. Nos dijeron que dábamos 3 vueltas.





Hice una salida bastante buena, me coloqué en el grupo y aguanté la vuelta, cada vez más tensos acabamos la segunda, al comenzar la tercera un chico me cerró sin querer, apreté cogí el grupo, pero ya era del esprín, iba tercera, me puse segunda, esprinté todavía más, quedé la segunda detrás de Andrea Montes (Bathco). Acabé muy contenta porque había hecho todo lo que podía. 


  

martes, 21 de junio de 2016

3ª Prueba del Futurobike 2016 - Torre del Bierzo


Ariadna:

Por fin este fin de semana ha sido la carrera de Bembibre.
Nosotros salimos el viernes por la tarde hacia la provincia de León. Hacia un poco de frío y estaba nublado en Colindres, y cuando paramos en Palencia también.


Llegamos a Congosto (el pueblo donde nos quedábamos) sobre las 20:20 más o menos.



El sábado por la mañana fuimos a ver el circuito que estaba en Torre Del Bierzo, en un alto, cuando llegamos allí no había mucha gente. Fuimos a dar una vuelta y el circuito me gustó mucho, tenía subidas, bajadas, zonas técnicas… Después llegamos a una bajada que asustaba mucho desde arriba pero al final la bajé. Seguía un poco asustada después de bajar la segunda vez, pero sabía que lo íbamos a tener que hacer en la carrera así que lo hice varias veces más. Ya se me daba mejor y la bajaba sin problemas.



Por la tarde llegamos pronto y calentamos. Empezaron las carreras y como siempre fueron los promesas, luego los principiantes y cuando acabaron nosotros.



A mí me llamaron la cuarta después de Cristina Menéndez (Asturbike), Adriana Campo (Mtb Torrelavega) y Alba Fuente (Mtb Ramales) aunque Adriana no había venido. Salía de primera fila, cuando nos colocaron dijeron que las chicas salíamos primero y quedábamos 2 vueltas.


Nos dieron la salida y salí la primera a tope, empecé la subida y después me adelantó Cristina, yo seguía segunda.


Llegué al bosque, lo hice sin problemas, cuando salí del bosque empecé a subir la cuesta larga, iba muy cansada y cuando llegué arriba, respiré hondo y bajé. Después hice las curvas y llegué a la  recta de meta, apreté para comenzar la subida. Luego la cuesta de piedra con la bajada, el primer tramo de bosque, la curva cerrada, el resto del bosque y la subida larga. Bajé la segunda vez y tomé la curva bien, apreté, me quedaba poco, era lo último el sprint y quedé la segunda. Me dieron el avituallamiento y un trofeo en el pódium que era muy original sobre unos vagones de la mina.



El domingo fuimos a dar una vuelta por el pueblo donde estábamos, luego fuimos a Astorga (León) y después comimos en Carrión De Los Condes (Palencia). Fue un fin de semana genial.



Alba:

Después de la carrera de Udías, venía la de Bembibre, esta carrera era una de mis preferidas. Este año era en otro circuito, también era allí cerca, en Torre Del Bierzo.


Cómo era un viaje largo salimos de aquí el viernes por la tarde, pronto. Llegamos a la casa en la que nos alojábamos a las 9:00 (aprox.)
El sábado, nos fuimos sobre las 10:30 a ver el circuito. La primera vuelta que di la di un poco despacio, y me bajé de la bici algunas veces. Ya acabando la vuelta había una bajada muy grande. Casi nadie se atrevía a hacerlo, excepto mi compañero Jose Luis, que ganó en promesas y yo.


Yo bajaba bastante bien. Esa bajada en concreto se me daba bien. Acabamos la vuelta, el circuito era muy bonito, ¡Es uno de mis preferidos! 



Empezaba pasando por un túnel, después una subida larga pero no muy empinada con piedras, el alto y una bajada larga,  dentro de la bajada había muchas curvas y varios obstáculos (piedras, raíces, etc.) Luego había una subida de pizarra. Entrábamos en el bosque, era un poco estrecho, con curvas cerradas.




Había una bajada un poco complicada, que resbalaba, porque había mucha tierra suelta. Luego la bajada grande, para ello teníamos que subir un poco, había un desvío por donde los pequeños pasaban, y los que no se atrevían a pasar por la bajada iban por ahí, pero tenían que parar un minuto.


Después de dar varias vueltas nos volvimos a comer. Por la tarde sobre la tres y media llegamos otra vez al circuito. También calenté por allí, y a las cinco comenzaron las carreras.


Fue transcurriendo la tarde, y empezaron a llamar a los alevines, yo salía en la sexta posición, pero como la salida era ancha cabía, también hice hueco a otra más, porque todavía había mucho sitio.


En cuanto dieron la salida salí muy rápido, en la segunda posición, y en la subida me adelantó Cristina, la favorita. En ese momento empecé a sacar un montón de hueco a las demás. La cuesta de pizarra se me dio bien. Las de detrás se trabaron.


A continuación pasé a la entrada del bosque, y la primera parte la hice sin problemas, después la bajada de tierra, en la que tuve que poner el pie.


Poco más adelante me resbalé, se me fue de delante y me caí, me di un golpe grande, en el costado me hice daño. Tardé en seguir, porque tenía que colocar la bici, además casi se me sale la cadena.
Ya estaba cerca de la bajada grande y me puse aún más nerviosa por si me caía.


Termine la primera vuelta y fui a por la última. En lo que era el alto comenzaron a adelantarme algunos chicos. En la subida de pizarra hicieron tapón, así que me costó más pasar.


El bosque le hice bien entero. También pase sin complicaciones la bajada de tierra suelta. Ya me costó bastante llegar a la bajada grande. Antes de bajar por allí me puse a pensar en que me quedaban solo unas curvas para acabar.



Esas curvas no me costaron, me puse a pedalear muy rápido, y bajé piñones, finalmente quedé la tercera.


¡Me encantó el circuito!



martes, 14 de junio de 2016

2ª Prueba del Open Cántabro 2016 - Udías


Alba:
2ª prueba del Open Cántabro, esta vez en Udías, como el año pasado. Nosotros fuimos por la mañana y comimos allí. Yo llevaba todo el día muy nerviosa.



El circuito había cambiado mucho desde el año pasado, era muy duro, y todavía se hacía más con los baches. Había una subida muy grande, y dura. Además había varios sitios complicados.


Después de comer, me puse a calentar, hacía mucho calor y la carrera era larga, nos pusieron 6 vueltas, que pasaron a ser 5.
Yo iba la 4 del Open Cántabro, así que tuve la oportunidad de salir de primera fila. Corríamos separados los chicos de las chicas. Le hice un hueco a mi compañera al lado mío.  Dieron la salida, yo salí muy mal. De las últimas, porque se me había salido el pedal.


Me costó recuperar, pero en la subida me coloqué más adelante, más o menos la cuarta. Al empezar la 2ª vuelta me coloqué en la segunda posición tras pasar a mi compañera Laura.
En esta vuelta la subida fue más fácil que en el resto de las vueltas, no me costó tanto. La bajada fue sin complicaciones, y el intentar subir también me salió bien.



Yo iba sola, porque había abierto un hueco entre mí y las demás de detrás y porque en la primera vuelta mi hermana se puso por delante.
Acabé la vuelta, la carrera ya se me estaba haciendo larga, todavía me quedaban otras tres vueltas más.


En esta vuelta empecé a doblar a gente, a las que iban por el final. Casi me caigo en el tramo duro de la primera subida, para empezar la bajada que había. En esta vuelta también me caí en la subida del zigzag de mitad del circuito, me resbalé en una piedra.


En la cuarta vuelta doblé ha varias más que en la anterior, además me caí rodando en la última parte circuito en una curva que estaba un poco elevada, ¡Y casi de parada!


La quita vuelta fue muy dura. Yo ya iba quedar la segunda porque sacaba un cacho. De todas formas seguí lo más fuerte que pude, y así acabe esprintando a todo lo que podía.


Quedé la segunda, en el pódium con Adriana Campo (MTB Torrelavega, 3º) y mi hermana Ariadna Valle (CC Colindres, 1º)
Después de ir a por el avituallamiento me cambié de calzado y me fui a ver la otra carrera con mis amigas de varios equipos.


Después la entrega de premios, y al final el sorteo, a mí me tocó un mezclador. Lo último la parrillada.


Ariadna:

La segunda prueba del Open Cántabro se disputó este sábado en Rodezas (Udías). El tiempo estaba bastante soleado y hacía mucho calor.




Nosotros fuimos por la mañana, vimos el circuito, jugamos un rato y después comimos. Por la tarde nos cambiamos de ropa, descansamos un rato y después fuim0s a calentar.




El circuito me gustaba aunque era un poco corto, empezaba en subida, también había bajadas, curvas en las que tenías que trazar muy bien... Comenzó a llegar la gente y poco a poco el circuito se iba llenando. En la reunión de directores dijeron que dábamos 5 vueltas, la verdad es que  me gustó, aunque hacía mucho calor.




Empezaron los de la categoría de promoción, seguidos de las féminas promesas y después los chicos. Cuando ellos acabaron empezaron las féminas principiantes y de seguidos los chicos. Entonces empezaron a colocaros a nosotras. Me llamaron la segunda detrás de Alba Fuente (Mtb Ramales), así que estaba en primera línea. Nos acabaron de colocar a todas.




El árbitro dio la salida, me coloqué en primera posición para empezar a subir y com0 la segunda se paró, se retrasaron todas un poco. Yo seguía delante y conseguí sacarlas ventaja, llegué a la curva que estaba en subida, metí el plato pequeño, me abrí y lo pasé sin problemas. Después, en la recta que venía apreté para intentar sacar más distancia. Tenía buenas sensaciones ya que de salida me había puesto la primera, iba muy motivada y la di bastante bien. En la tercera vuelta después de subir doblé a Zulema De La Paz (Camargo) y la animé. 



En la cuarta vuelta doblé a Alba Fuente (Mtb Ramales),  a Gabriela Benito y Zaira Urraca (Mtb Torrelavega), y también las animé. En esa misma vuelta también doble a Lara González (Castañeda). La quinta vuelta estaba cansada, pero era la última, lo di todo. Al final acabé entrando en meta muy contenta.