jueves, 15 de septiembre de 2016

Campeonato de Cantabria de Gymkana 2016 - Velódromo "Oscar Freire" Torrelavega

Alba:

Por primera vez se celebró el Campeonato de Cantabria de Gymkana, fue Torrelavega. Era el jueves 15, porque era fiesta. Empezaba a las 10 de la mañana.



Mi gymkana era muy sencilla, como la de los promesas. Como era en el velódromo había sitio para hacer dos a la vez, así que tardábamos menos. Yo estaba muy nerviosa porque se me da muy bien y era una de las favoritas.




Llegó la hora de empezar, me puse a la cola, detrás de los principiantes de primero, como íbamos por orden de dorsales me tocaba la segunda porque de mi equipo sólo estábamos Ariadna y yo.






Cuando por fin me tocó el árbitro pitó, bordeé un cono pero los nervios me jugaron una mala pasada, así que tiré el segundo, perdí un poco de tiempo pero luego terminé los cuatro bolos sin problemas.


Llegó el momento del ocho, que hice muy rápido, desde que tiré el cono fui muy rápido, pasando entre los dos palos sin problema y agachándome sin dificultades, no tiré el palo, después esprinté hasta la raya. Estaba muy nerviosa por la penalización, al final quedé la segunda.

¡Ya ha acabado la temporada!


Ariadna:

Para dar por finalizada la temporada fuimos el día 15 de septiembre al velódromo “Oscar Freire” (Torrelavega) por que se celebraba el Campeonato Regional de Gymkana.






Cuando fuimos hacia Torrelavega el tiempo estaba nublado y hacía algo de frío. Al llegar allí vimos que la gymkana que hacíamos nosotros estaba montada, entonces la practicamos. Al poco tiempo empezó a llover, luego paró un poco y en seguida empezó otra vez. Cuando iban a empezar, en las 2 partes del velódromo había puesta una gymkana, a un lado estaban los promesas y a otro los principiantes de primero y los de segundo. 



Como nos tocaba después de los principiantes de primero nos pusimos a la fila y nos fueron colocando por dorsales. Mientras esperábamos se animó a llover. Yo era la primera de los dorsales que había, así que me tocaba salir la primera.




Cuando los principiantes de primero acabaron, el árbitro me dijo que esperara un poco, y cuando me dio la señal salí. Hice el zig-zag bastante rápido, luego el ocho que también lo pasé sin problemas, lo siguiente era el palo de pasar por el medio, y el palo de pasar por debajo, me agaché y lo pasé, después esprinté hasta la raya.




Al final fui la que mejor tiempo hice y no tuve ninguna penalización. Me proclamé campeona regional de gymkana 2016.

domingo, 11 de septiembre de 2016

9ª Prueba del Open Cántabro 2016 - Comillas


Ariadna:

Pues ya se acaba la temporada... El domingo era la última carrera de la temporada en Comillas. Yo iba de líder con algunos puntos de distancia.



Este año nos tocaba hacer el circuito grande, entonces hacíamos las subiditas y la subida grande. Cuando estábamos calentando nos dimos cuenta de que la segunda subidita resbalaba y había que hacerla a derecho.



Comenzaron las carreras y nosotros fuimos a verlas mientras calentábamos a la sombra. Cuando los principiantes chicos estaban corriendo nos acercamos a la salida. Yo como soy la primera del ranking estaba en primera fila. Esta vez vino Cristina Menéndez (Asturbike) a la carrera aunque el Futurobike ya ha acabado puede correr aunque no puntúa.



Hice una buena salida y enseguida me coloqué detrás de Cristina, la primera vuelta ella iba dejando un poco de distancia y el resto íbamos prácticamente juntas. Al acabar la primera vuelta, me encontraba bien, seguí mi ritmo e hice el zig-zag de la primera parte del circuito bastante rápido, esta vez casi patino en la segunda subidita, al acabarla, bajé, y me abrí para tomar bien la curva, doblé a un chico y empecé la subida para la cuesta grande, que me costó algo más que en la vuelta anterior, en esta bajada también me abrí para tomar bien la curva. 


El zig-zag este era más grande, y se hacía también bastante rápido. En la recta de meta me recortaron bastante distancia entre Adriana Campo y mi compañera Laura. Yo intenté apretar y hacer más rápido las últimas 2 vueltas que me quedaban. 


Sin problemas pasé el zig-zag, e hice las subidas, esta vuelta ya estaba más cansada, y la subida grande me costó algo más, respiré en el alto y empecé a bajar. Esta fue la vuelta que más larga se me hizo. En la recta de meta me levanté para empezar ya la última vuelta, que sacaba la distancia prácticamente igual que la de la vuelta anterior. Esta vuelta estuvo mejor que la otra, la subida larga me costó algo menos y me encontraba mejor. 



El último zig-zag le hice a buen ritmo y me levantaba para salir fuerte en todas las curvas, en la recta de meta di todo lo que tenía y acabé bastante cansada, y con dolor de cabeza.



Al final gané el Open.


Alba:

La carrera de fin la temporada era el segundo fin de semana de septiembre en comillas, aquí acababa el Open Cántabro.



Después de una hora más o menos llegamos a Comillas, era en el mismo sitio que el año pasado, en la campa del Palacio de Sobrellano. Este año también cambiamos de recorrido al grande.



El circuito era sencillo, mi parte favorita era la de las dos subiditas, calentando me caí en la segunda porque resbalaba un poco.



La salida era ancha y cabíamos varias en primera fila. Según dieron la salida yo me puse la cuarta, de seguido me adelantó Cristina Menéndez, que aunque no era del Futurobike había venido a correr.


Se fueron un poco las de delante y yo me quedé con Adriana. Poco a poco las íbamos cogiendo. Empezamos la segunda vuelta, y al pasar el segundo árbol me puse cuarta, pero al poco me adelantó Adriana.



Yo seguía al mismo ritmo del principio, no sabía cómo ponerme, iba muy incómoda, me molestaba el maillot.


En la tercera vuelta iba mucho mejor, y a pesar de que antes me habían dejado un cacho me había vuelto a acercar mucho.



Al principio de la cuarta vuelta me distancié un poco otra vez, pero aun así fue mi mejor vuelta, como siempre entré esprintando.






¡Fui tercera en el Open final!