domingo, 16 de octubre de 2016

Ciclocross de Villarcayo 2016


Ariadna:

Después de la carrera de Medina como todos los años tocaba ir a Villarcayo. Las carreras esta vez eran por la mañana pero nosotros corríamos más tarde porque corríamos sobre las 12 de la mañana.



Nosotros como en años anteriores hacíamos la última parte, la del box que este año tenía arena, pero estaba muy lisa y fácil de pasar.



Después de la carrera de los cadetes empezaron a hacer las carreras de los más pequeños. Todos estábamos ahí esperando para correr y esta vez como el año pasado corrimos 2006, 2005, 2004 y 2003 juntos, así que había mucha gente.



En la salida se hizo un atasco, y a mí me pilló de lleno. Además el circuito sobre todo en el principio era más estrecho y entonces costaba más adelantar, iba remontando (aunque también me adelantaban a mí), comparada con la carrera de Medina esta se hacía más corta porque era completamente llana y solo tenía unos tablones al final. Yo, al pasar los tablones adelantaba mucho. 





La carrera se me hizo rápida, dábamos 4 vueltas pero era bastante rápido. Algunas curvas de arena se hacían difíciles porque con los que habían corrido antes se hacía surco y había que coger bien la curva porque si no te ibas al suelo. La cuarta vuelta fue la más rápida, ya no había atasco, con esa ya acabábamos y aunque estaba sola, esprinté.




Alba:

Otro día de madrugón, esta vez en Villarcayo, hoy estaba más contenta porque me tocaba la bici de ciclocross.



Hoy corríamos a las doce, así que iba a hacer mejor temperatura.
Como estábamos muy nerviosos fuimos antes de tiempo para coger sitio así que estuvimos un rato esperando. Mi categoría era de 2006 a 2003, y éramos los últimos promesas en correr.



Hacíamos el mismo recorrido que todos los años, aunque este año en vez de ser todo hierba era también la parte del centro de arena.
Aunque estaba atrás en la salida no me pilló el mogollón. Empecé la segunda chica aunque enseguida me adelantaron las mayores, a pesar de eso iba bastante adelante.



La primera vuelta me fue fácil y rápida, y en la segunda empezaron a pasarme más. Iba como la 5ª chica. Yo me notaba como un poco trabada aunque la arena se pasaba bastante bien.



En la tercera vuelta me quedé un poco trabada e una curva de la arena, porque hubo uno que me adelantó por el interior, pero como la curva estaba trazada me costó un poco salir por donde no había rodada.



La cuarta vuelta no me costó tanto, aunque al ir a soltar el pie antes de los tablones casi me caigo, me costó levantar la bici.

En el avituallamiento me dieron dos latas un bollito y un buff para el cuello.



sábado, 15 de octubre de 2016

Ciclocross de Medina 2016


Ariadna:

¡¡El ciclocross ya ha empezado!! Empezó el otro día con la carrera de Medina De Pomar (Burgos). Es un circuito que me gusta mucho y que aunque es corto también es duro, porque tiene arena que cuesta mucho pasarla con la bici en la mano. ¡¡¡Y este año ya tengo bici de ciclocross!!!



Como nuestra carrera era a las 10:00 teníamos que madrugar. Cuando llegamos hacía frío, pero luego se fue pasando.



El circuito era igual que todos los años, lo que no sabíamos era cuales eran los tablones que nos tocaba pasar, porque los primeros años pasábamos los grandes y luego pusieron los pequeños y 2 años en la carrera los hemos pasado. La arena este año tenía también piedrecitas y costaba pasarlo porque había gran cantidad de arena.



Nuestra carrera era la penúltima ya que éramos de los mayores. Corríamos con los de 2004. En la salida yo estaba más o menos en tercera fila, y mi salida no fue buena. Desde ahí empecé a remontar, tenía mucha gente por delante, y en las primeras curvas con tanta gente se hacía mucho atasco. Al pasar los tablones también adelanté unas cuantas posiciones, y las curvas de después las hice bastante rápido. Como sabía que la arena no iba a conseguir pasarla entera me bajé y la hice con la bici en la mano desde la parte en la que se complicaba porque había más arena junta. Sin problemas la pasé, terminé la primera vuelta bien, iba más o menos sola. 



Durante la segunda vuelta no me adelantó nadie, pero yo adelanté un par de posiciones. En la arena me coloqué la primera chica por delante de Ane Mazón (Carranza), que al poco de empezar la segunda vuelta me volvió a adelantar y  un par de curvas más allá la adelanté yo de nuevo. Al pasar los tablones di con la rueda en un tablón y perdí un poco de tiempo, así que me volvió a adelantar, ya estaba bastante cansada pero como sabía que podía con ella en la arena me bajé rápido de la bici y empecé a correr, la adelanté y esta vez me subí lo más rápido que pude y apreté para intentar que no me volviera a adelantar. 



Seguí apretando en la recta de meta y luego me relajé un poco, solo me quedaba esa vuelta, se me estaba haciendo la carrera un poco larga. Pasé los tablones, la subida y empezó la arena, en esta cuarta vuelta no me adelantó nadie ni tampoco yo adelanté. Esprinté.



Me dieron una camiseta azul del cx Medina y un par de cosas para comer.


Alba:

El día 15 por fin hemos empezado con el ciclocross en Medina de Pomar, como todos los años.



Esta vez yo estaba muy motivada y tenía muchas ganas por que este año Ariadna y yo tenemos una bici de cx para compartir, ese día le tocaba a ella, así que a mí me tocaba con la que ha corrido ella los últimos años, yo nunca había corrido con ella.



Este año por fin hacíamos los tablones grandes, era lo que yo quería porque aparte de que me gustan más, se me dan mejor. Otro cambio es que este año la mayoría de la arena, no era arena sino piedrecitas pequeñas, aunque la salida era de arena. Como también hemos pasado de categoría corríamos casi los últimos.



Los niños eran los primeros del día en salir, y como era por la mañana hacía frio. Fueron transcurriendo las carreras, yo estaba nerviosa y también muy atenta porque cuando termina la carrera anterior a la tuya tienes que salir muy rápido si quieres coger sitio. Y estaba entre la segunda y la tercera fila, más o menos bien colocada.



Dieron la salida, y a pesar de mogollón de niños que había salí muy bien, iba la primera chica junto con mi compañera Laura. Antes de los tablones me adelantó pero yo fui más rápida y me monté antes.
Pasé bien el zig-zag, en la llegada de las piedrecitas mi hermana me pasó con otra, me quedé en la tercera posición, cerca de mi compañera que iba 4ª.



Al pasar por meta ya solo me quedaban tres vueltas, la 2ª y la 3ª pasaron más rápido que la 4ª que se me hizo mucho más larga y dura.
Aunque en la segunda no tuve cambios de posición de chicas en la tercera se me acercó una, además habíamos dejado atrás a Laura. Ella no me llegó a pasar, pero en la arena en la cuarta vuelta sí, yo también adelanté allí una posición a una de Carranza, así que al final hice la tercera, entré esprintando como siempre.




Me dieron un avituallamiento y una camiseta muy bonita.

¡Estoy deseando la próxima!