lunes, 20 de mayo de 2013

CARRERA DE CARRETERA DE ESCUELAS EN LAREDO 2013


ARIADNA:

¡Por fin también empezó la temporada de carretera el sábado en Laredo!
El 18 de mayo fue la primera carrera de carretera en Laredo, a mi me han prestado en el club una Razesa para correr esta temporada y también mi padre me ha puesto pedales automáticos en esta.



Teníamos que estar allí a la 15:15h para calentar porque a las 16:30h empezaba la gymkana de los infantiles de 2º año. Como yo tengo 8 años tendría que estar en principiantes de 2º pero a las chicas como nos bajan una categoría tengo que correr con las de 1º.



El sábado no hacía muy bueno, a ratos llovía un poco, luego se animaba, después paraba, más tarde volvía a llover, así toda la tarde. El circuito visto desde arriba parecía un rectángulo y una vuelta eran 970m. Mientras calentaba llovía a ratos, Yo solo tenía que dar una vuelta, no sabía si tenía que correr con el equipaje de Colindres o el de Ramales. Cuando llegaron las 16:30h salí del circuito y me puse a calentar en una calle que estaba cortada porque estaba en medio del circuito, cuando dieron las 17:00h me mandaron a la salida. Yo salí en primera fila porque como mi hermana Alba y yo éramos las únicas del MTB Ramales, mi padre me dijo que yo delante y mi hermana detrás.
Cuando por fin el árbitro pitó salimos todos, yo salí la primera y justo en la primera curva me pasó Hodei Torre (Grupo Incera-Disgarsa Colindres), en la 2ª cueva me adelantó uno de Entrambasaguas y al sprint me pasó otro del Lavín, al final, de todos, quedé la 4ª y de mi categoría 1ª.



Luego fui a por el avituallamiento que era un aquarius o coca cola, luego fui con mis amigas a jugar y a animar a mi equipo hasta que llegó la hora de los pódiums y me dieron una copa.

¡¡¡ESTOY MUY CONTENTA!!!



ALBA:

Mi primera carrera de carretera este año fue en Laredo, alas 15:15h teníamos que estar allí, el circuito mediano, pero era para todos. Sobre las 16:30h se hizo la gymkana que la hacían los infantiles de 2º año. En vez de correr con el equipaje de Colindres corrí con el del MTB Ramales, cuando nos iban a llamar para la salida llamaron por equipos, cuando dijeron Ramales se colocó mi hermana Ariadna, volvieron a hacer la ronda y yo me coloqué detrás de mi hermana, bueno un poquito más atrás.




El árbitro pitó y yo salí la tercera de todos y me quedé un poco tercera hasta que me fueron adelantando en la primera curva, me abrí mucho, por eso salí bastante mal de la curva, pero luego adelanté a algunos y justo cuando iba adelantar a otro pillé un bache del que me costó salir, cuando yo estaba pasando el bache me adelantó una niña de Entrambasaguas, en la anteúltima curva hice un interior a un niño pero al salir me trabé un poco y me adelantó mi compañero Héctor de Colindres, en la recta de meta sprinté y al final quedé la 11º pero de chicas de principiante de segundo año quedé 2ª, después de ver a todos mis compañeros de equipo me dieron una copa en el pódium.





No hay comentarios:

Publicar un comentario