domingo, 26 de mayo de 2013

2ª carrera de carretera - La Revilla 2013


Ariadna:

Ayer fue la 2ª carrera de carretera en La Revilla que pertenece a San Vicente de La Barquera.

A las 15:15 teníamos que estar en el club. Llegamos allí con el tiempo justo, yo soy el dorsal número 46. Solo me dio tiempo a hacer media vuelta desde la rotonda de arriba porque los infantiles de 1º año tenían que hacer la gymkana, pero me puse a calentar en una parte del circuito que estaba en la subida de delante de la meta y me dijo mi madre que salíamos desde la rotonda. Cuando los infantiles de 1º terminaron la gymkana dijeron por megafonía “Principiantes de primero para arriba”.


Yo salí la segunda detrás de Hodei Torre (Grupo Incera-Disgarsa), bajé como un sputnik como dice mi padre, y subir casi también ¡¡¡AL FINAL QUEDÉ 2ª Y PRIMERA DE CHICAS!!!


De avituallamiento como en todas las carreras de La Revilla daban una corbata de “El Pindal” y una lata de coca-cola. ¡¡¡ EN LA CARRERA NI ADELANTE NI ME PASARON!!! Después esperé a que terminaran las carreras animando a mi equipo. ¡ME DIERON UNA COPA MUY CHULA!


¡ESTOY MUY CONTENTA!


Alba:

Ayer 25 de mayo fue la carrera de La Revilla. Quedamos para esperar a unos amigos a las tres y cuarto para ir todos juntos. Llegamos a La Revilla un poco tarde, mi madre me sacó la bici y me puso el dorsal, yo soy el numero 45. Les tocaba hacer la gymkana a los infantiles de primero, entonces solo pude dar una vuelta de calentamiento, después de subir y bajar para calentar, esperando a que terminaran la gymkana.





Cuando la terminaron subimos arriba porque no íbamos a hacer  el circuito entero, le íbamos a hacer desde el alto. Yo salí en segunda fila detrás de mi hermana Ariadna. Salí bien pero un poco tarde, luego adelante en la bajada a unos cuantos, les adelante pero en la subida se me dio una poco mal, pero por suerte no me adelantaron muchos, esprinté mucho y al final quede la 7ª de todos y 2ª de chicas.

¡ME GUSTO MUCHO!



lunes, 20 de mayo de 2013

CARRERA DE CARRETERA DE ESCUELAS EN LAREDO 2013


ARIADNA:

¡Por fin también empezó la temporada de carretera el sábado en Laredo!
El 18 de mayo fue la primera carrera de carretera en Laredo, a mi me han prestado en el club una Razesa para correr esta temporada y también mi padre me ha puesto pedales automáticos en esta.



Teníamos que estar allí a la 15:15h para calentar porque a las 16:30h empezaba la gymkana de los infantiles de 2º año. Como yo tengo 8 años tendría que estar en principiantes de 2º pero a las chicas como nos bajan una categoría tengo que correr con las de 1º.



El sábado no hacía muy bueno, a ratos llovía un poco, luego se animaba, después paraba, más tarde volvía a llover, así toda la tarde. El circuito visto desde arriba parecía un rectángulo y una vuelta eran 970m. Mientras calentaba llovía a ratos, Yo solo tenía que dar una vuelta, no sabía si tenía que correr con el equipaje de Colindres o el de Ramales. Cuando llegaron las 16:30h salí del circuito y me puse a calentar en una calle que estaba cortada porque estaba en medio del circuito, cuando dieron las 17:00h me mandaron a la salida. Yo salí en primera fila porque como mi hermana Alba y yo éramos las únicas del MTB Ramales, mi padre me dijo que yo delante y mi hermana detrás.
Cuando por fin el árbitro pitó salimos todos, yo salí la primera y justo en la primera curva me pasó Hodei Torre (Grupo Incera-Disgarsa Colindres), en la 2ª cueva me adelantó uno de Entrambasaguas y al sprint me pasó otro del Lavín, al final, de todos, quedé la 4ª y de mi categoría 1ª.



Luego fui a por el avituallamiento que era un aquarius o coca cola, luego fui con mis amigas a jugar y a animar a mi equipo hasta que llegó la hora de los pódiums y me dieron una copa.

¡¡¡ESTOY MUY CONTENTA!!!



ALBA:

Mi primera carrera de carretera este año fue en Laredo, alas 15:15h teníamos que estar allí, el circuito mediano, pero era para todos. Sobre las 16:30h se hizo la gymkana que la hacían los infantiles de 2º año. En vez de correr con el equipaje de Colindres corrí con el del MTB Ramales, cuando nos iban a llamar para la salida llamaron por equipos, cuando dijeron Ramales se colocó mi hermana Ariadna, volvieron a hacer la ronda y yo me coloqué detrás de mi hermana, bueno un poquito más atrás.




El árbitro pitó y yo salí la tercera de todos y me quedé un poco tercera hasta que me fueron adelantando en la primera curva, me abrí mucho, por eso salí bastante mal de la curva, pero luego adelanté a algunos y justo cuando iba adelantar a otro pillé un bache del que me costó salir, cuando yo estaba pasando el bache me adelantó una niña de Entrambasaguas, en la anteúltima curva hice un interior a un niño pero al salir me trabé un poco y me adelantó mi compañero Héctor de Colindres, en la recta de meta sprinté y al final quedé la 11º pero de chicas de principiante de segundo año quedé 2ª, después de ver a todos mis compañeros de equipo me dieron una copa en el pódium.





martes, 14 de mayo de 2013

1ª PRUEBA DEL FUTUROBIKE 2013 EN GIJON



ARIADNA:

¡¡¡Por fin empezó la temporada!!!

El sábado en Gijón fue la primera carrera del Futurobike, yo estaba muy nerviosa. Nos levantamos pronto para ir hasta allí, porque se tarda dos horas y media. Como siempre esperamos con nuestros amigos Antía y Fernando en el Parque del tintero que está en Colindres, cuando llegó el resto del equipo salimos dirección Gijón, paramos en La Franca, en el restaurante La Parra que está en Asturias, siempre que hay carrera paramos allí, cuando por fin llegamos, fuimos todo el equipo a ver un poco el circuito que estaba en el Parque de Los Pericones, después comimos al lado de él. Yo comí tortilla de patata y un filete.


Cuando terminé fui a jugar a los parques hasta que subí a cambiarme y a coger la bici, y me puse a calentar. Mi circuito era muy pequeño y además solo dábamos una vuelta.

Como era la primera carrera era uno de cada equipo en cada fila, mi entrenador sorteó la salida y yo no pude estar en la 1ª fila, ni en la 2ª, a partir de la 2ª fila ya no llamó a más, pero yo como vi que había un hueco entre dos de la 2ª fila me coloqué cuando dijo que el resto nos colocásemos detrás.

Cuando pitó salimos todos, yo salí muy atrás pero muy bien, durante el circuito fui adelantando, en la última curva pasé a Alba Fuente mi compañera de equipo, en la recta de meta entré 2ª de la general, al final quedé 2ª en chicas porque no me dio tiempo de pasar a Andrea Alvarez (Coque Uría-Gijón), si hubiesen sido dos vuelta hubiese ganado porque entré detrás de ella que salió desde la 1ª fila.





Cuando terminamos de corrernos habían dicho que fuéramos al slalom, pero al final se hizo cuando terminaron todas las carreras, así que me fui a animar a los de mi equipo.



En el slalom gané la primer manga y perdí la segunda y me llamó mi amiga Andrea y me enseñó el trofeo que me iban a dar, y… ¡era el más grande!, no sé porque pero el trofeo del segundo era más grande que el del primero.
¡¡¡QUE COPA MÁS GRANDE!!!



ALBA:

Por fin comenzó el Futurobike con una carrera en Gijón, nos teníamos que levantar muy temprano porque desde Colindres hasta Gijón hay dos horas y media de viaje, la carrera era por la tarde pero nosotros fuimos por la mañana, esperamos a los del equipo para ir todos juntos, siempre esperamos en el Tintero. El viaje fue bastante largo, paramos en La Franca para descansar un poco en un bar (La Parra), estuvimos un buen rato allí, yo estaba jugando con mis amigas, nos fuimos cada uno a su coche camino de Gijón, yo iba mirando el paisaje (a ver cuando llegamos), nada más llegar a Gijón fuimos a donde se hacía la carrera, al Parque de Los Pericones, vimos una parte del circuito, no lo vimos entero porque era el circuito grande y porque faltaban algunos del equipo.




Nos fuimos a jugar y después a por las bicis y la comida, después de comer fui a un sitio que había en el parque con máquinas para hacer gimnasia y en un banco había como unos pedales, más tarde después de estar un rato me puse el equipaje, y nada más llegar al circuito me puse a calentar, di unas cuantas vueltas a mi circuito que era el pequeño, era hacer un circulo más o menos, luego paré y con unas amigas y mi hermana nos pusimos a estirar, Alba Fuente, Antía Méndez, mi hermana Ariadna y yo.


Fuimos a la salida que nos tenían que llamar a uno de cada equipo, de mi equipo el MTB Ramales salía Alba Fuente en 1ª fila porque lo hicimos a sorteo y ganó ella, yo tuve que ponerme en la 3ª fila detrás de dos de mi equipo. Salí mal porque me clavaron los cuernos en el brazo a poco de que pitaran y nos quedamos trabados, después me trabé en la primera curva otra vez, adelanté a bastantes pero no era suficiente, iba al sprint hasta que llegué a meta, quedé la 5ª de chicas, animé a los de mi equipo, cuando terminaron todos de correr tocaba hacer el slalom, bajábamos por tres calles, era por numero de dorsal, yo era el 67 pero me llamaron de las primeras porque todas no querían hacerlo, bajé bastante bien y gané la primera manga, entonces tenía que hacer otra, en la otra bajé con un poco de miedo por eso en la segunda perdí.








lunes, 13 de mayo de 2013

miércoles, 1 de mayo de 2013

Temporada 2013

Ya estamos deseando de que empiece la temporada, tenemos muchas ganas de correr, este año seguiremos en la categoría de promesas en mountain bike con el MTB Ramales, pero en carretera pasamos de categoría  a principiantes de 2º año con el C.C. Colindres, nuestra primera carrera será del Futurobike en Gijón el día 11 de mayo.