sábado, 7 de abril de 2018

1ª Prueba del Futurobike 2018 - Torre del Bierzo



Ariadna:

Este año, el Futurobike comenzaba con la carrera de Torre del Bierzo (León), el 7 de abril.




Yo estaba muy contenta y tenía ganas de que llegase porque es el circuito que más me gusta.


Fuimos a León el viernes, visitamos la ciudad, y dormimos allí cerca, y el sábado fuimos al circuito.



Este año, al ser infantiles nos tocaba correr los últimos, por lo que estuvimos calentando y viendo todas las demás carreras, hasta que llegó nuestro turno y empezaron a colocar a los chicos, que salían dos minutos antes.



A mí me tocó salir de segunda, y mi salida no fue muy buena, ya que salí la 8 o por ahí pero poco a poco fui remontando, llegué la 5ª a la entrada del bosque, y a la salida y última subida llegué 4ª, porque conseguí adelantar a mi hermana Alba, a Adriana Campo, y a Alba Fuente.



Conseguí acabar la primera vuelta de cuatro, y comencé la segunda sacando poca distancia a las siguientes, aunque a mí las 3 primeras me sacaban un cacho grande. A lo largo de la vuelta, conseguí sacar un poco más a las que tenía detrás y asentar más mi posición.



Empecé la tercera vuelta ya más cansada, y me costaba respirar, pero estaba muy contenta con cómo iba. Ya acabando la vuelta, llegué a la última subida, que era de pista, y era la que más me costaba porque se me hacía eterna.





Por fin, acabé la tercera  y comencé con la cuarta, me había dado el flato, pero poco a poco había recuperado y empecé la última vuelta apretando, porque iba cuarta y trataba de que no me cogiese la quinta, que era mi hermana Alba. Después de completar todo el circuito, llegué a la última parte, la recta de meta, y me levanté y esprinté, acabé muy contenta y motivada.


Alba:

Este año, la primera carrera del Futurobike se adelantó, al día 7 de Abril, la prueba fue disputada en Torre del bierzo, en León. De cara a esta temporada, tenía muchas ganas ya de empezar, este año ya, en la categoría más grande. Estaba muy nerviosa, porque además, este es mi circuito favorito, y además era el día de mi cumpleaños.




Como nos pilla un poco lejos, salimos el viernes por la mañana, por lo que llegamos a la casa en la que nos quedábamos después de comer, sobre las 18.00.



El sábado por la mañana, nos desplazamos hasta el circuito, que era prácticamente el mismo que el del año pasado, solo que esta vez, en vez de 2 nos tocaría dar 4 vueltas al recorrido completo, incluyendo la bajada, que la última vez nos la quitaron.



Este año, no había la temperatura del año pasado, hacía más bien frío. Viendo el circuito, al principio, me vi un poco torpe, poco a poco le fui cogiendo el truco al circuito, las trazadas…etc.



Ya después de comer, en el circuito volví a verlo por si algo había cambiado, o estaba peor o algo, estaba deseando que no lloviera, para que no se mojara la bajada del palé. Además, después de 5 meses, nos reencontramos con nuestra amiga Andrea, y estuvimos calentando con ella.



Este año, soy el dorsal 101, y me tocaba salir la primera en la parrilla de salida.


Por fin nos dieron la salida, yo estaba en la 5 posición, y más tarde en la 7ª. Salimos unas 13 en total.


La primera vuelta, a partir de la subida de pizarra, no cambié de posición, iba en un grupo de 4 corredoras, todas juntas por detrás de Lara García, Cristina Menéndez y Gadea Diez. Dimos la primera vuelta muy fuerte.


A continuación, adelanté dos posiciones, colocándome así la quinta, al pasar la meta, que indicaba 3 vueltas para el final, poco a poco fui sacando distancia sobre las de detrás, quedándome casi sola, con mi propio ritmo. En la bajada del palé me tuve que parar a la mitad, porque se me había trabado un tronco en la rueda trasera y el cambio.


En la 1ª vuelta no tuve muy buenas sensaciones, puesto que estaba bastante cansada, aun así, poco a poco me fui encontrando mejor, y al comenzar la tercera iba recortando mucha distancia que antes me habían sacado, respecto a mi hermana, que se situaba en la 4ª posición. Ya me habían doblado los primeros chicos.



La última fue mi mejor vuelta, había cogido un ritmo fuerte y me encontraba bastante bien de piernas, excepto en la subida grande, que me notaba cansada.


Terminé la carrera con buenas sensaciones en una quinta posición. ¡Todavía queda un mes para la próxima del Futurobike!



No hay comentarios:

Publicar un comentario