domingo, 5 de enero de 2020

Campeonato de Cantabria de Ciclocross 2019 - Torrelavega



Ariadna:

Y aquí llegó la primera carrera del año, y también la primera con los colores de Meruelo. Era el regional de ciclocross en Torrelavega.



El circuito siempre me ha gustado mucho, además este año después de las inundaciones, tenía mucha arena, en varios tramos, lo que lo hacía más complicado.



El día antes llovió much0, entonces también había barro, y eso nos gustaba mucho.



Ese día no salí muy bien, pero me coloqué adelante al principio, antes de la bajada a la zona del patatal. Después, aunque me adelantaron dos, seguíamos muy juntas. Justo antes de una subida, me adelantó otra, que se trabó arriba, lo que hizo que yo tuviese que parar y me quedé atrás.



Perdí un cacho, así que tuve que buscar mi ritmo intentando recortar. 





Volví a coger a Natalia, con quien estuve gran parte de la carrera, la dejé un cacho y luego me volvió a coger y me adelantó, aunque luego la pude adelantar yo a ella de nuevo. También cogimos a Laura, con la que fui la última parte de la carrera. La primera vuelta se me hizo un poco dura, pero la segunda la hice mejor.


Íbamos juntas, cuando ella tuvo una caída en la arena, y yo seguí montada, donde pude sacar un cacho y me puse delante. Al final, en la recta de antes de meta me adelantó, pero entramos muy seguidas.

El circuito estaba muy divertido, y me lo pasé muy bien en la carrera.


Alba:

La primera prueba para estrenar este 2020 fue el Campeonato de Cantabria de cx, que un año más se disputaba en el circuito de Torrelavega. Además iba a ser nuestra primera carrera con otros colores, los del equipo Rio Miera-Meruelo.


Este año el circuito estaba un poco diferente al de otros años, gran parte de este era arena, y eso me gustaba mucho la verdad, además se me daba bastante bien. Donde no estaba tan cómoda era en el cortado, ya que ese día llovía mucho y estaba todo embarrado y resbalaba en general todo el circuito.




Cuando fuimos a ver el circuito tuve una avería calentando por lo que no pude verle entero como estaba, y como llovió bastante había cambiado.


Antes de la salida estaba bastante nerviosa, por la carrera y porque además si tenía avería tendría que correr con la bici de mi hermano ya que la mía no se pudo arreglar allí.



Salí bastante mal, de las últimas y entré atrás en la primera curva, después adelanté algunos puestos antes de bajar al patatal.


Me había quedado un poco atrás de las primeras posiciones, pero después del primer tramo de arena en el que hubo trabones y pude acercarme más ya que lo pase casi sin dificultades.



Llegamos a la subida más grande en un pequeño grupito, del que pude salir delante y dejar a las demás con las que iba que se había atascado y como pasaban detrás mío pude soltarlas.


Al llegar al tramo largo de arena pude coger a Andrea y a Lucia, que me sacaban un cacho y las cogí allí, al salir de allí antes de llegar al tronco, me fui a bajar y me encanché y me caí, no perdí mucho tiempo pero si me soltó lucía, ya que a Andrea ya la había adelantado y se había quedado un poco.


Pasando el cortado Andrea me adelantó, ella iba por arriba y yo por abajo y salió un poco antes que yo. Primer paso por meta, iban a ser solo dos vueltas por lo que ya estaba empezando mi última vuelta.
En este momento iba sola, por detrás sacaba un buen cacho, y por delante las tenía bastante cerca a las dos que iban delante.



Me estaba encontrando muy bien, iba a un buen ritmo y estaba recortando bastante tiempo. Al llegar a la subida otra vez, Andrea se quedó atascada, y como yo iba detrás tuve que poner el pie, pero me vino bien porque pude terminar de cogerla.



La carrera se decidió en la arena, donde pude pasar montada bastante bien y dejé a Andrea, que se bajó de la bici. Al salir al velódromo me empezó a  doler la tripa, pero de piernas me encontraba muy bien.


Llegando al cortado me caí, desde el camino de arriba hasta abajo, y me puse nerviosa porque sabía que venía Andrea detrás y me estaba jugando la tercera plaza del Campeonato de Cantabria.


Al final pude salvar mi posición y acabé muy contenta con la carrera y con mi medalla de bronce en el Campeonato. Además me gustó mucho el circuito como estaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario