domingo, 21 de diciembre de 2014

CX Treto 2014


Alba:

¡Por fin otra carrera que pude correr!, el otro día fue la carrera de CX de Treto, nosotros corríamos a las once y media a sí que teníamos que estar allí sobre las diez y media, llegamos allí, me sacaron la bici, la cogí y fui con mi hermana Ariadna a calentar, nos encontramos con Iker Díaz del C.C.Colindres y fuimos a calentar con él. Subíamos y bajábamos por el prado mientras veíamos la carrera, llegó la hora de que corrieran los cadetes, entonces teníamos que ir preparándonos porque después nos tocaba a los escuelas.



Cuando terminaron los cadetes y féminas cadetes nos fuimos poniendo en la salida, salían primero los infantiles, daban dos vueltas, cuando pasaran todos la primera vez por la línea de meta nos daban la salida a los que fuéramos a partir de alevines para abajo. Nos dieron la salida al resto, salí bastante bien, pero como llevaba un mes sin tocar la bici me fueron pasando todos aunque ya estaba en una posición bastante delante de cómo pensaba que iba a estar, en una pequeña bajadita me intentó pasar mi compañero de equipo Fernando, no pudo aguantar mucho delante de mí porque luego le pasé yo. 









Fui a coger a mi otro compañero José Luis, le adelanté, pero luego me volvió a adelantar, me adelantó Marta la de Castro, después bajó de la bici por la zona del primer box. Yo lo pasé entero montada, ahí la saqué un pequeño cachito, luego me volvió a adelantar pero en la última curva antes del asfalto la volví a adelantar y empecé a esprintar a todo lo que podía y la gané, luego me quedé viendo el resto de las carreras, me dieron una medalla. Mi parte favorita fue la primera bajada, lo que más me costó hacer fue lo último porque ya estaba más cansada. El circuito me gustó mucho porque había barro, aunque también costaba pasarlo, la verdad me ha gustado más que el del año pasado.





¡Me lo pase muy bien!


Ariadna:

El otro día ha sido la última carrera de cx en Treto. Fuimos por la mañana y llegamos a ver la carrera de los máster 40, 50 y 60, más tarde los cadetes y luego salíamos nosotros. Estuvimos mientras corrían estos calentando y no nos dio tiempo a ver a los máster 30. No vimos el circuito pero calentamos por fuera (el circuito más o menos le sabíamos de otros años). Entonces nos fuimos acercando a la salida, claro que como en todas las de ciclocross dejamos primero a los infantiles, salieron y como tenían que dar 2 vueltas les vimos hacer una y cuando terminó el último la última vuelta dijo un árbitro: Preparados, salida.



Entonces yo salí todo lo rápido que pude detrás de Álvaro Calzada (Castañeda), Alfonso Llera (Daessa sport) y de Xana Ruiz (Mtb Ramales) y continué tras ella, después de una pequeña bajadita me adelantó Iker Díaz (Teleburguer) nos dejó a mí, a Xana y a uno del Bathco, aunque seguí detrás de ellos y el chico del Bathco intentó pasar montado una de las partes donde había mucho barro y Xana y yo sabíamos que nos teníamos que bajar y entonces él se quedó en el barro y se calló y nosotras le adelantamos.









Había momentos en los que yo la adelantaba a ella y ella me adelantaba a mí, antes de la última subida la ataqué yo y la adelanté, pero ya en el asfalto me adelantó porque es más fuerte íbamos a la par, las dos esprintábamos porque ya era la recta de meta y al final me  ganó por poco. Las dos acabamos muy cansadas y contentas porque lo habíamos dado todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario