martes, 30 de diciembre de 2014

SAN SILVESTRE DE MTB TRETO 2014


Alba:

El otro día ha sido la carrera la San Silvestre de Treto, mi segundo año que la iba  a correr, pero este año habían cambiado el circuito, le habían quitado las dificultades que tenía.


Le habían quitado las piedras y encima la iban a hacer al revés, con más bajada que subida. Llegamos allí a las diez, yo cogí la bici y me puse a calentar, después de un poquito fui a por mi compañera Xana, vino mi hermana y más tarde nuestra otra compañera, Elena.




Dieron las once y nos pusimos en la salida, como salían primero los mayores esperamos un poco, nos dieron la salida, la mía fue muy buena, aunque mi hermano al salir me dio un pequeño golpe y me quedé atrás, llegamos al principio de la subida de hormigón y me pasaron unos cuantos, me situaba detrás de Fernando Méndez, terminamos la subida y me pegué a él, después me descolgué.



Empezamos la subida de barro y él se bajó, yo seguía montada, le pedí paso pero no me dejo, más tarde me tiró al suelo, le adelanté y seguí, cogí a Xana, pero después me caí, se me acercaron los de atrás y se me alejo Xana, empezamos a bajar y acababa de empezar a granizar, yo casi no podía dar pedales porque de la caída me dolía mucho la cadera y la pierna derecha.



Bajando la alcancé, ella iba muy nerviosa, yo también aunque menos que ella, la bajada se me estaba dando bastante bien, nos encontramos con unos cazadores y con sus perros, seguimos para delante y alcanzamos a dos de otra categoría, los pasamos pero luego ellos a nosotras, empezaban a venir de los mayores,  comenzamos una subida y Xana me dejó un poco atrás, no la volví a coger porque estaba muy cansada, me adelantó otro de los mayores, era Alberto Sainz de mi equipo, ya llegué al puente y empecé a bajar, di a todo lo que podía y al final entre en meta, me cambié y esperé viendo llegar al resto, dieron los premios. 




Mi parte favorita del circuito fue la subida de barro.


Ariadna:

Este fin de semana ha sido la última carrera del año; la XIX San Silvestre popular de Mountain bike en Adal Treto (Cantabria).


Corríamos a las once y como no me pillaba lejos no tuvimos que madrugar tanto. A las diez llegamos allí y nos encontramos con algunos de nuestros compañeros que habían ido a correr: Xana Ruíz que es alevín, Fernando Méndez que es principiante, Axiel Salas que pasa a principiantes, Elena Barcenilla que pasa a infantil, Irene Barcenilla que es cadete, Alba Fernández que era del equipo de Ramales y cuando salió de escuelas fue al Maestre, es júnior y más tarde vino Oier Mazón que es infantil. 



Estuvimos calentando hasta que salimos porque hacía mucho frio. Yo, estaba muy nerviosa porque este año había asfaltado parte de la bajada y entonces habían decidido que lo iban a hacer al revés y salíamos desde el Polideportivo Pepín Lastra, bajábamos el bordillo e íbamos cuesta abajo hasta la subida de hormigón. Cuando nos dijeron que iban a dar la salida nos pusimos detrás de los mayores y nos dijeron que no teníamos que salir a la vez que ellos que luego iban a hacer una salida especial para las categorías de: menores de catorce (en la que estaba yo) y entre quince y dieciocho años, entonces esperamos como nos habían dicho y cabíamos casi todos en primera fila porque la línea  era muy grande. Mi salida fue normal, aunque luego fui remontando y para la subida de hormigón ya me quedé detrás de Xana Ruiz después de adelantar a mi hermana Alba. Pasé a Xana a la altura de una casa y conseguí llegar tras Elena a la primera subida de barro del circuito donde se bajó, entonces vi que era mi momento, me bajé de la bici y parecía que tuvo avería mecánica y la adelanté, después me volvió a pasar y las dos rebasamos a uno que también iba bajado de la bici. 





Cuando llegamos a un llano me monté y decidí que esa cuesta la iba a subir, entonces la hice entera y adelante a Elena. Seguí apretando para que no me cogiera, un poco lejos vi a Irene y me motivé más. Hacía muy mal tiempo y en ese momento se puso a granizar y yo creo que me pilló en la peor parte del circuito porque era una bajada que de pasar tanta gente y del granizo resbalaba muchísimo, pero no me decepcioné y seguí para adelante. Después de esa bajada muy larga venia una subida también muy larga y mientras bajaba veía a Irene (ya es de la otra categoría) que terminaba la cuesta, entonces seguí pedaleando y subí la cuesta muy rápida aunque cada vez veía que se me alejaba más. Un poco más tarde llegue al  cruce donde había dos hombres para señalizarme por donde tenía que ir aunque yo ya sabía por dónde. Allí también veía mientras terminaba de subir que dos cazadores y una pila de perros se dirigían a la subida del circuito por donde yo había venido. Ya apenas veía a Irene, en la última subida que me quedaba veía que se me acercaba Elena y entonces empecé a apretar un poco más, luego bajé la última bajada de grijo  y me dirigí a la cuesta del matadero donde no faltaba mi madre animándome muy contenta. Yo acabé muy contenta porque di todo lo que tenia. 





Después le pregunte a mi madre como había quedado y me dijo que creía había quedado tercera, yo no me lo creía, pero ella no se confundió. Subí al pódium a recoger el trofeo muy contenta porque creo que me lo merecía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario