domingo, 15 de febrero de 2015

1ª Jornada JJEE de Karate 2015

Alba:

El día 25 de Enero ha sido la primera jornada de los Juegos Escolares de Karate 2015, eran en Liencres (Piélagos), yo competía a las once de la mañana, cuando llegamos vi que todo se había retrasado, a las doce nos tocaban los equipos.



Cuando llegué me puse a calentar y más tarde a hacer katas, como era del grupo B, (con la misma edad que todas las demás pero con un cinturón más grande) me tocaría, media hora más tarde que las otras.
Nos pusimos para saludar y nos llamaron a dos categorías, nosotras éramos las pequeñas, yo era del B1, así que empezó mi categoría, yo era el segundo enfrentamiento, iba sola, el kata me salió bastante bien menos por que al final me desequilibré un poco.



A la segunda también libraba todo me salió bien, lo que más me costó fueron las patadas, el tercero me enfrenté contra Olalla Ageitos del N. O. A, también me salió muy bien las gané las tres.



Después, eran los equipos, como ya casi había terminado todo y éramos dos grupos nos separaron, en dos tatamis, nosotras eramos del segundo, eran dos enfrentamientos, el primero librábamos, nos salió muy bien, en el segundo nos tocaba contra nuestros compañeros, los ganamos, me divertí mucho aunque estaba nerviosa, me lo pasé muy bien.


Ariadna:

El otro día ha sido la primera jornada de los Juegos Escolares en Liencres (Piélagos). Este año ya era alevín femenino B. Llegamos a Liencres sobre las diez y cuarto, bajamos y nos pusimos a calentar katas en individual.



Cuando terminó la categoría que estaba compitiendo  nos mandaron ir al tatami a saludar a mi categoría, a las alevines A y los infantiles B. Nos pasaron lista y después dijeron que empezaba la categoría alevín B grupo 1 y yo soy del grupo dos así que estuve calentando mientras veía a mi hermana Alba y a mis compañeras de equipo, más tarde comenzaron a llamar a las del grupo 2. Solo se hacen tres katas en la competición individual por jornada.



A la primera no me tocó contra nadie e hice el kata Heian-Sandan.
En la segunda ronda me tocó contra Dafne Rodríguez (Olympia Karate) y la gané. En esta hice Heian-Yondan.



A la tercera y última me tocó contra Jana Allende (karate NOA San Vicente de la Barquera) e hice Heian-Sandan de nuevo.
Cuando terminamos nos pusimos a calentar equipos porque competíamos en seguida. Estábamos en el grupo b de los equipos. En los equipos solo hay tres katas también.



A la primera no nos tocaba contra nadie pero como al otro equipo de Colindres también libraba nos pusieron juntos para ahorrar tiempo.

En la segunda nos tocaba contra ellos, esta vez de verdad y los ganamos. Las dos veces hicimos Heian-Sandan. Me lo pasé genial.

FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario