lunes, 2 de noviembre de 2015

CX Villarcayo 2015


Ariadna:

El domingo después de la carrera del ciclocross de Medina era el de Villarcayo, las dos carreras juntas forman el circuito Diputación de Burgos.



Era por la mañana y madrugamos, para estar allí con tiempo, mi hermano Nicolás corría justo antes que las escuelas.



Salieron los cadetes, y los vimos por unos cuantos sitios, Nicolás otra vez corrió muy bien. Empezaron con las escuelas por los más pequeños, cuando íbamos a salir los de 2005 y 2004, dijeron que como iban con retraso iban a juntar 2005, 2004, 2003, 2002, así que los de mi año (2005) corríamos con los que son tres años mayores.



Yo salía de primera fila, salí bien y me adelantaron unos cuantos, yo seguía rápido por las curvas, también pasaba a unos cuantos niños, la primera vuelta la di bien, la segunda ya me costaba más, a mitad de la segunda vuelta más o menos hubo una niña de Muskiz que se cayó, yo la esquivé y seguí, al final, antes de los tablones me adelantó Elena Barcenilla, mi compañera de equipo, entré rápido en la recta de meta. Me divertí mucho corriendo, me dieron avituallamiento y unos manguitos muy chulos para la bici que ponía Ciclocross De Villarcayo.




Vi el resto de las carreras, y la entrega de premios, y después nos quedamos allí a correr. La semana que viene es el ciclocross de Carranza, que no hay carrera de niños pero corre mi hermano.


Alba:

La carrera de ciclocross de Villarcayo era el domingo después de Medina, así que otra vez tuve que madrugar, pero esta vez yo no corría tan pronto, corría justo después de mi hermano, de los cadetes.



Estuve viendo correr a los máster y a los cadetes hasta que empezamos los escuelas, yo estaba un poco nerviosa, y me dolía el hombro,  tenían poco tiempo así que me tuvo que tocar con los Infantiles.


Yo me coloqué bastante bien, salía en primera fila al lado de mi hermana, enseguida me adelantaron varios, pero no iba tan atrás como yo me esperaba, iba al empezar los árboles sobre la tercera, pero me comenzaron a adelantar más que parecían como el doble que yo de grandes.





Iba bien por las curvas, aunque habían pasado tantas bicis que resbalaba un poco, donde peor lo pasaba era en los tablones porque todas los pasaban mucho más rápido que yo.
Empecé la segunda vuelta y en los árboles se me cayeron dos delante, uno encima del otro, también tenía a varias chicas cerca por detrás, aunque también por delante.



Estaba ya un poco cansada y me había dado el flato, ya iba a terminar, me pasaban muchos chicos, y algunas chicas, pero yo seguía para delante, en los tablones me adelantaron una chica de Carranza  y mi compañera Elena, con la que entré al esprín.




Me divertí y me dieron unos manguitos de regalo por participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario