miércoles, 23 de diciembre de 2015

CX Puente Viesgo 2015


Ariadna:

Otro año más ha llegado el ciclocross de Puente Viesgo (Cantabria) que es una carrera que a mí me gusta mucho.


Llegamos por la mañana, el tiempo estaba nublado y dimos varias vueltas, corrieron las categorías de máster, cadetes y junior.



Cuando nos tocaba salir a nosotros las escuelas, nos pusimos en el arco de salida mientras esperamos a que los junior acabaran. Me dolía la tripa, pero quería correr y lo iba a hacer con todas mis fuerzas.



Salía de segunda fila, hubo atasco en la salida y por eso iba muy atrás, pero adelanté a muchos, ya después de bajar adelanté a bastante gente (que también me costó bastante con todos los escuelas que somos). 



Cuando íbamos a llegar a una subida (nosotros no la hacíamos) nos desviaron poniendo una curva que iba directamente la parte baja del circuito, estaba cansada pero seguía adelantando posiciones, llegamos a la primera parte que se pasaba el box y en la subidita, hubo un atasco, yo me bajé de la bici y adelanté a muchos, entre ellos a mi hermana Alba. Hice el zig-zag y los tablones muy rápido y la última subida también, acabé muerta (porque no me lo daba para más), pero me divertí mucho.


Alba:

Otra carrera más se ha celebrado en Cantabria, pero esta vez en Puente Viesgo, ha sido el pasado 8 de diciembre, como siempre empezaban los máster y tras ellos los cadetes, yo los vi correr a todos, hasta llegar a los junior, que la ultima parte de su carrera me fui a la línea de salida porque después de ellos nos tocaba a los escuelas.



Yo estaba un poco nerviosa, pero iba a salir a por todas, el árbitro pitó y todos salieron muy rápido, yo tampoco salí mal, me coloqué de las primeras aunque al comenzar la bajada me empezaron a adelantar.


La carrera transcurría y yo no me notaba mal, de los nervios me costaba respirar e iba la tercera de chicas bajamos al camino de asfalto y comencé a apretar, pasaba por la curva de los boxes y después subía encaminada hacia el zig-zag, más tarde ya estábamos en él, era una de las partes del circuito que más larga se hacía porque había muchos baches y votabas mucho.


En ese momento empecé a notar el cansancio y me costaba más respirar, llegaron los tablones, me bajé de la bici, los pasé y de seguido me monté para continuar con mi carrera, me coloqué la cuarta fémina de la categoría.


Nos metimos en la chopera, la parte más cercana al río, por detrás de los boxes, ya quedaba muy poco para acabar pero aun había que pasar por la subida entre dos casas que patinaba un poco, por suerte yo no resbalé, iba con unos cuantos más a mi alrededor, todos ellos con la bici en la mano, yo no me tuve que bajar.


Al finalizar la subida ya solo quedaba la curva del final y esprintar hacia la línea de la meta.





¡La próxima en 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario