jueves, 4 de febrero de 2016

I Ciclocross de Santillana 2016


Ariadna:

Para terminar la temporada de ciclocross se hizo el de Santillana que era la primera vez que se hacía. Llegamos muy pronto, y hacía bastante frío. El horario de las carreras fue como el resto de Cantabria.



Salieron los máster 40-50-60, luego los 30, después los cadetes y los júnior. Fuimos para la salida.


Yo me coloqué delante en la salida, salí bastante fuerte y bajé la cuesta larga que iba dirección al box, como no lo íbamos a hacer entero, nos pusieron una curva, y fuimos a la izquierda, hicimos un par de curvas, fuimos un poco recto y como veía que se estaban bajando de la bici, me bajé yo también, llegué ya a la curva de la puerta y vi que había un bordillo, allí adelante 2 o 3 posiciones, seguimos corriendo y había parte del pueblo, delante de la Colegiata, resbalaba un poco, luego había una curva a la izquierda y pasabas por un túnel de dentro de una casa con un pequeño río.


Volvías al prado de antes, y después al colegio, subíamos una cuesta en vez de la escaleras como las otras categorías, me adelantó Javier Fdez. de Torrelavega, pero yo seguí todo lo rápido que podía, cuando acabamos de subir había una bajada y llegábamos a una más grande donde había gente para ayudar. 





A mí me ayudaron a subir la bici y luego salí corriendo y me monté, solo me faltaban unas curvas, las hice, me bajé de la bici, la levanté para pasar los tablones que estaban más altos que otras veces, los pasé sin mucha dificultad y esprinté en la línea de meta.





Cuando acabamos corrieron los élites y después fueron los pódiums.
Hasta mayo no hay más carreras.


Alba:

Esta temporada de cx 2015-16 terminaba con una carrera en el pueblo de Santillana del Mar, el horario era el mismo que en todas las pruebas de Cantabria.



Era la primera vez que se hacía esta carrera, el circuito pasaba por el monte, por una pista del colegio, y por delante de la Colegiata, era muy bonito.



Llegó el momento de nuestra carrera, yo estaba muy nerviosa, y apenas había calentado, justo antes de la carrera nos dijeron por dónde íbamos a ir, hacíamos una parte recortada de lo que era el circuito.
Dieron la salida, yo no salí muy bien, de seguido había una bajada, como acabábamos de salir estábamos en pelotón. Yo tuve que empezar a bajar con el pie posado pero enseguida pude montarme entera, pasamos por el lado de pista de futbol y nos metimos en un pequeño prado.
Cerca de esto había un paso muy estrecho que daba al patio de uno de los museos de Santillana, por ahí se iba por un bordillo, y como estaba muy estrecho para pasar había mogollón. Nos juntamos unos cuantos, y yo conseguí pasar adelantado varias posiciones.




Pasaba por un túnel, que era lo siguiente, había mucha agua, al pasar por ahí llegabas a un prado, después a una rampa que había en el colegio, que para nosotros sustituía las escaleras, a continuación hacíamos una subida, me bajé para no caerme en la mitad, luego me monté, pasé los tablones y entré en la meta como la segunda fémina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario