martes, 26 de abril de 2016

XXV Aniversario del Mendiz Mendi Taldea de Muskiz



Alba:

Comienza una nueva temporada de mountain bike y como años anteriores es en Muskiz, en Vizcaya. Esta vez en una categoría más, este año correré como alevín de primero. ¡Estaba muy nerviosa!
Llegamos allí con bastante tiempo, después de saludar a mis compañeros de equipo cogí mi bici dispuesta a dar una vuelta de reconocimiento al circuito.



El circuito era prácticamente el mismo de todos los años excepto por una parte en la que han construido y ahora hay que bordear.
Cómo esta semana había llovido en el circuito había un poco de barro en algunas curvas, a medida que íbamos pasando se iba haciendo cada vez más barro.



Empezó a llegar la gente y las carreras iban a comenzar, como aquí se corre de uno en uno yo saldría después. En un momento empezó a llover, y se fue animando, cada vez más fuerte, así que teníamos que tener más cuidado porque estaba mojado.


Las carreras fueron transcurriendo hasta que por fin llegó el momento de mi carrera, yo estaba muy nerviosa y además algo cansada.
Cómo estaba preparada antes de salir pude coger sitio en primera fila de modo que me trabé menos en la salida. Cuando dieron la salida intenté salir lo más rápido posible, la segunda, me mantuve un poco pero me adelantaron a pesar de eso no me separé mucho, iba entre los primeros.



Estaba cerca de mi hermana, ella iba delante, yo seguí a mi carrera. Intenté coger un ritmo, y así intenté seguir. Llegué a una zona de barro e intenté coger el sitio más rápido por el que ir, de modo que lo haría más rápido, tenía cerca un chico, que pronto me pasó.
Terminé la primera vuelta, intenté acelerar el ritmo, iba más o menos sola, estaba un poco cansada, y sobre todo me costaba levantarme en las curvas.



Esta vez en la zona de barro casi me caigo, pero rápido seguí para delante para no volverme a resbalar, se me fue acercando un niño del equipo de Torrelavega, y ya concluyendo la segunda vuelta me adelantó.



En la tercera vuelta iba más despacio, pero seguí teniendo cerca a los de delante, me costó pasar las zonas de barro, pero terminando la vuelta conseguí pasar al que me había adelantado en la anterior vuelta, en ese momento aceleré un poco más, y así comencé la cuarta y última vuelta.



Esta última vuelta la intenté dar lo más rápido que pude, y noté que estaba recortando mi hermana, que en ese momento se encontraba justo delante de mí. Esta vuelta trascurrió más rápido que las demás, a pesar de estar cansada esprinté todo lo que podía, y acabé la tercera fémina.


Después de mi carrera fui a por el avituallamiento, a cambiarme de calzado y a ver las carreras de mis compañeros, al final nos hicimos todos varias fotos, y una de ellas fue con el corredor profesional del Caja Rural Jonathan Lastra. Luego todos los del equipo nos fuimos a merendar.


Ariadna:

¡¡¡Ya ha vuelto a empezar la temporada!!! Este sábado día 16 de abril se ha celebrado la carrera de Muskiz (Vizcaya) y yo tenía muchas ganas de correr.




Ese día el tiempo estaba nublado, y de vez en cuando hacía un poco de frío. Yo estaba un poco cansada porque había estado en el cumpleaños de una amiga durmiendo y entonces no había podido descansar mucho.



Llegamos allí bastante pronto y vimos el circuito, estaba como todos los años, aunque este había un poco más de barro porque había estado lloviendo.



Volvía a ver a mis amigas que están en otro equipo como Zaira Urraca (Mtb Torrelavega), Alba Fuente (Mtb Ramales) y Antía Méndez (Mtb Ramales). Y pos supuesto mi compañera de equipo Laura Martínez, bueno y también mi hermana Alba.



Cuando iban a salir los pequeños empezó a llover bastante fuerte, tardaron un poco en dar la salida, salieron los primeros los más pequeños, de 2009 o 2010, luego los de 2008, después los de 2007, los siguientes los de 2006 y cuando terminaron íbamos nosotros, los de 2005. Nos colocamos rápido en la salida, nos dijeron que teníamos que dar 4 vueltas al circuito pequeño pero con un cacho más al final.
Nos dieron la salida y salí la segunda después de Alba Fuente, la adelanté y me volvió a adelantar ella, un poco más adelante me adelantó Fernando Méndez, yo seguí detrás de ellos, aunque más o menos a mitad de la vuelta me empezaron a sacar más, yo seguía dando todo lo que podía, acabé la vuelta, y seguí con la segunda a tope, estaba cansada, pero aún así lo estaba dando todo, iba la segunda fémina y la tercera en la general.




Pasé por la zona del barro rápido, había empezado a llover un poco, acabé esa vuelta y en la tercera antes de acabarla me adelantó un chico de un equipo vasco. Solo me quedaba una vuelta, yo iba cansada, también contenta, hice rápido los zig-zags, llegué a la zona de barro pasé bien los dos tramos, seguí rápido a la zona que tenía una pequeña bajada y luego una pequeña subida, lo hice y esprinté para el final, acabe muy cansada, pero satisfecha.






Cuando acabaron todas las carreras dieron un trofeo a cada un0 de los participantes y subimos por equipos a hacernos una foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario