miércoles, 11 de mayo de 2016

Carrera de Escuelas de Cabezón de la Sal 2016



Ariadna:

Este sábado por fin llegó el día esperado. Era la primera carrera de carretera de la temporada en Cabezón De La Sal. Este año yo ya soy alevín fémina de primer año, aunque como nos bajan una categoría corremos con los chicos principiantes de 2º año.
Llegamos pronto a la carrera para calentar y ver el circuito, el tiempo estaba nublado pero no hacía frío.


Después de calentar, la gymkana de los infantiles de 2º comenzó. Cuando acabaron todos de hacerla empezaron las carreras con la categoría de promesas, en la que ganó mi compañero de equipo Jose Luis Canales. La siguiente categoría fue la de los principiantes de 1º y después ya la nuestra.



Mi director de equipo me dijo que yo iba a salir en segunda fila, así que ahí es donde me coloqué. Estaba muy nerviosa porque era la primera carrera de la temporada (hasta de vez en cuando temblaba).
Salí bastante bien cuando el árbitro pitó, me metí en el grupo de adelante con algunos chicos y con Andrea Montes (Bathco), en la primera vuelta me cerré demasiado en una curva y tuve que sacar el pie, me costó un poco volver a cogerlos pero lo conseguí sin problemas, en la segunda vuelta iban más tranquilos y cuando ya dimos la primera vuelta de la tercera aceleraron el ritmo. 




Yo iba con ellos, aunque antes del sprint me sacaron un poco, Andrea iba un poco más adelante que yo, esprinté todo lo que podía, al final entramos justo seguidas y ella ganó. Yo acabé bastante contenta porque lo di todo.

Alba:

Este año, como las anteriores veces la primera carrera de la temporada de escuelas es el primer fin de semana de Mayo, y también como otros años es en Cabezón de la sal.


Salimos pronto de Colindres para llegar allí con tiempo de calentar, ver el circuito y ver la gymkana antes de las carreras. Efectivamente nos dio tiempo de todo eso, y después de la gymkana que era  a las cuatro y media pudimos dar unas vueltas y calentar un poco antes del comienzo de la categoría de promesas.


Este año mí en mi categoría somos muchos, y en el equipo de esta categoría somos seis, así que nos tendremos que turnar. Después de esperan las categorías de los más pequeños, llegó la mía, nos dijeron el orden en el que teníamos que salir, yo salía la cuarta por detrás de Axiel, Ariadna y Ángel, y por delante de Iker, que le tocó en la quinta posición.


Ya en el momento de colocaros yo me puse muy nerviosa, como me pasa siempre cuando vamos a salir en cualquier carrera.
Nos dieron la salida, yo no salí muy bien, pero enseguida me coloqué y fui a por el grupo de delante. Iba la cuarta, por detrás de mi hermana, una del bathco y de otra del castreño, enseguida adelante a la de castro, que iba conmigo y la dejé atrás. Me metí en el grupo aunque iba un poco atrás.


No era mi mejor día, aunque tampoco me vi tan mal. Yo seguí mi ritmo, y al comenzar la segunda vuelta me cogió otra niña del equipo bathco, no me sacaba mucho, prácticamente iba con ella.
En un momento de esta vuelta me dejaron atrás, pero un niño me adelantó y yo me puse a su rueda, que me sirvió para llevarme a ese primer grupo en el que había estado.
Comenzó la tercera y última vuelta, al pasar por la curva que daba comienzo a la nueva vuelta comenzó un ataque, que al acabar la recta ya había terminado.


En esta vuelta yo me notaba más cansada, y además me dolían las piernas, aunque iba prácticamente con la tercera.
Ya acabando la vuelta empezaron a ir más fuerte, y en la última curva yo me levante a esprintar todo lo que podía, por poco quedé la curta, por detrás de Andrea Montes (Bathco), mi hermana Ariadna y Adriana Arce (Bathco).


Después de mi carrera fui a por el avituallamiento y a ver la carrera de los demás compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario