miércoles, 18 de mayo de 2016

Carrera de escuelas de Sarón 2016



Alba:

La segunda prueba de la temporada de carretera se ha disputado este sábado en Sarón, para llegar a tiempo, nosotros salimos de Colindres a las 15:00.



Llegamos allí más o menos a las 15:30, con tiempo para dar unas vueltas de calentamiento antes de la gymkana, que se realizaba una hora más tarde. Cuando supimos cual era el circuito dimos unas vueltas por allí, a mi me pareció un poco largo, estaba un poco mal la carretera porque había algunos baches, era fácil pinchar.
Comenzó la gymkana, yo quería verla, así que dejé de calentar un poco, los dos componentes de mi equipo a los que les tocaba hacerla ya estaban listos, además eran los dos primeros. Mi compañera Elena consiguió ganarla, quedó la primera de todos, ganando a chicos y chicas.





Las carreras empezaron, yo como siempre estuve esperando a que me tocara, la mía es la tercera categoría, a si que estuve calentando hasta más o menos la mitad de la carrera de los de la categoría anterior.
Llegó el momento de ir a la salida, yo estaba muy nerviosa (como siempre), esta vez de mi equipo solo éramos 2, mi hermana y yo, y hoy me tocaba a mi salir de delante.
Cuando empezaron a llamar a los equipos, todos se empezaron a colocar, a los de mi equipo les llamaron los primeros, así que  me iba a poner en segunda fila porque no cabía, pero me hice un hueco después de ver que se estaban colando algunos componentes de equipos que ya tenían a uno en primera fila.


Mi salida esta vez no fue muy buena, tarde un poco en enganchar el pedal, y me había quedado un poco atrás. Empezamos la subida, que estaba más o menos en la salida, yo estaba metida en el grupo e iba sobre la tercera o cuarta posición de chicas.


Empezamos por la recta de la carretera general, en esta daba mucho el viento, así que había que ir muy bien metidos. En la recta larga estábamos entre los primeros, todos en una fila.
Llegábamos ya a la curva, empezaba el tramo de baches, y en ese momento me quedé un poco atrás, pero enseguida volvía coger al grupo.


Terminamos ya la primera vuelta, esta vez íbamos más separados, y en el primer grupo solo había tres chicas. En esta vuelta yo ya estaba más cansada, me costó un poco más la subida aunque aguanté sin descolgarme.



Tras dar la curva de la subida empezaba de nuevo la recta, daba mucho el viento, para mí era la peor parte del circuito.
Otra vez me descolgué en el tramo en el que empieza la carretera con baches y charcos, me puse a rueda de dos chicos que me ayudaron a llegar al grupo de delante.
Íbamos a  subir el puente ya para la meta y yo me quedé atrás, me sacaron un cacho, yo llegué la tercera de chicas.



Ariadna:

El sábado nos dirigimos hacia Sarón (Santa María De Cayón) para la segunda reunión de escuelas de esta temporada.
Después del viaje aparcamos allí, y dimos una vuelta para reconocer el circuito. Solo estaba marcado el circuito de los pequeños, que era alrededor del campo de fútbol de Sarón. No querían decirnos como era el circuito grande hasta antes de correr, y no lo marcaron. No teníamos ni idea de cuál era el circuito, y sabíamos que no era el del campo de fútbol porque nos habían dicho que había un circuito grande. Vimos a algunos subir y e irse y luego que volvían, así que nos dimos cuenta de que sabían el circuito, entonces los seguimos. 



Efectivamente, era el circuito porque estaba todo el mundo haciéndolo, pero no estaba señalizado, algunos se metían por una curva y otros por la siguiente, dimos una vuelta por una de esas y como nos dijeron que no, fuimos por el otro sitio.




Cuando solo quedaban 2 personas por hacer la gymkana y eran las 5 menos diez (se supone que deben empezar las carreras a las 5) dijeron por el micrófono que el circuito ya estaba marcado, y ya era tarde, iban a empezar las primeras categorías, ya no daba tiempo a dar otra vuelta porque el circuito era largo, tenía 2km y medio.
Empezaron a salir los pequeños con el circuito del campo de fútbol y dieron dos vueltas, después de ellos salieron las féminas de esa categoría, y cuando acabaron la siguiente carrera fue la de los principiantes de primero que daban una vuelta al circuito grande, la hicieron rápido y cuando acabaron nos tocaba a nosotros, los principiantes de segundo y féminas alevines de primero.



Los árbitros empezaron a colocar, cuando llamaron al Teleburguer, salió mi hermana y después yo, ya que no había venido nadie más del equipo en nuestra categoría. Cuando dieron la salida yo salí bastante bien, me coloqué en el grupo de adelante y empezamos a subir, en la curva los primeros apretaron, yo seguí en el grupo, empezamos a bajar y estábamos bastante agrupados, dimos otra curva y llegamos a un pueblo donde la carretera estaba un poco mal, tenía bastantes baches. 





Acabamos la vuelta muy parecido, y cuando estábamos subiendo y me levanté para apretar y dar bien la curva se me salió la cala del pedal, la metí lo más rápido que pude y enseguida volví otra vez adelante, empezaron a apretar ya en el otro pueblo, después pararon un poco, yo me intentaba situar lo más adelante posible, al final esprinté todo lo que podía y quedé la primera fémina. En la general quedé la 4ª.



No hay comentarios:

Publicar un comentario