jueves, 2 de junio de 2016

1ª Prueba del Futurobike 2016 - Cabranes


Ariadna:

El Futurobike ha empezado este domingo por la mañana con una carrera en Santa Eulalia de Cabranes (Asturias).



El domingo por la mañana nos despertamos pronto, y montamos en la furgoneta, yo estaba muy nerviosa, como todos los años porque ¡¡¡Era ya la primera!!!



Cuando llegamos allí estaba nublado pero no hacía frío. Fui a ver  el circuito y me gustó, había un río que teníamos que pasar.
Ese día nos reencontramos con nuestras amigas de otros equipos como Andrea Álvarez (Viella) y Zaira Urraca (EDM Mtb Torrelavega).
Las carreras empezaron sobre las 12:00 de la mañana con la categoría de promesas y promesas féminas, lo siguiente con la de los principiantes y las féminas principiante y cuando acabaron empezaron a llamar a las féminas  alevines que salíamos 2 minutos antes que los chicos.



Cuando nombraron al C.C.Colindres me coloqué yo, luego siguieron colocando al resto y cuando ya habían colocado también a los chicos nos dijeron que dábamos 3 vueltas y nos dieron la salida.



Salí fuerte y me coloqué detrás de Cristina Menéndez (Asturbike), y cuando pasamos una pequeña curva de la carretera me adelantaron Andrea Álvarez (Viella) y Adriana Campo (EDM Mtb Torrelavega), entramos en el circuito muy juntas, yo iba detrás de Andrea e íbamos prácticamente juntas. Cuando llegamos a la zona del río lo pasé y después me bajé porque justo cuando acababas de pasarlo había una subida que resbalaba mucho, ahí recorté un cacho. 




En la segunda vuelta en uno de las curvas adelanté a Andrea, seguíamos prácticamente juntas y cuando pasé el río y me bajé para la subida patiné con el barro y me caí, ahí Andrea que estaba detrás  me adelantó enseguida y yo seguí corriendo intentando cogerla, pero en la última vuelta no pude, no me lo daba. Acabé contenta porque me había esforzado mucho. Quedé la 4ª de chicas y la 2ª de primer año.


Alba:

El día 22 de Mayo ha empezado el Futurobike 2016 con una carrera en Cabranes (Asturias), en el Futurobike competimos niños de las provincias de Cantabria, Asturias y León.



Como era domingo era por la mañana, tuvimos que madrugar un poco. Yo estaba nerviosa por la carrera y porque iba a volver a ver a mis amigas de otros equipos.



En cuanto llegamos cogí la bici y me fui a dar una vuelta, acompañada por algunos de mis compañeros de equipo, este año como yo soy alevín ya hago la mayoría de las veces el circuito grande, en este caso era así.
En mi circuito había bastantes baches, y también había un río por el que teníamos que pasar, en la siguiente subida debido al agua había mucho barro y resbalaba. También había varias zonas de montículos.
Después de un rato, empezaron las carreras, yo estaba esperando a mi turno, nos comunicaron que saldríamos primero las chicas, yo de mi equipo salía la segunda.




Ya estábamos colocadas para salida cuando nos estaba el árbitro diciendo las vueltas, etc.  Cuando pitó todas salimos muy rápido, yo me coloqué más o menos la quinta, y comencé el prado, estábamos todavía todas muy juntas excepto la primera.





Pasamos al otro prado, yo iba entre mis dos compañeras de equipo, por delante teníamos cerca a otras, pero por detrás les sacábamos un cacho a las demás.


A medida que pasaba la carrera nos íbamos distanciando más, yo estaba cerca de mi hermana, pero me costaba un poco seguir el ritmo, por los baches nos costaba más pedalear.
Pasé a la recta de carretera, y de ahí al río, que conseguí pasar sin complicaciones y me bajé a tiempo de no caerme, para hacer la subida con la bici en la mano.
En la segunda vuelta no me pasó ninguna chica, ni yo adelanté a ninguna, aunque me acerqué a las de delante, algunos chicos sí que me pasaron.


Cada vez me notaba más cansada, y el prado me costaba mucho, pero esta vez en el río me caí, me resbalé y la bici se me cayó encima, lo más rápido que pude me levanté y subí la cuesta.
Poco antes de la cuesta me subí, las primeras pedaladas me costaron bastante, pero rápidamente completé la segunda vuelta.
Ya la tercera y última vuelta, prácticamente iba yo sola, me costaba respirar. Los chicos nos iban adelantando, pero nosotras estábamos prácticamente en las mismas posiciones.



Ya acabando la vuelta me volví a caer, otra vez en la parte del río, después esperé hasta la curva para montarme, las dos últimas subidas me costaron más que en las vueltas anteriores, me abrí un poco más en la curva para que no me costara tanto.

Finalmente quede la quinta, por detrás de Cristina Menéndez (Asturbike) Adriana Campo de Mtb Torrelavega, Andrea Álvarez (Viella) y mi hermana Ariadna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario