martes, 7 de junio de 2016

Carrera de escuelas de Viveda 2016


Ariadna:

Mi carrera favorita de carretera llegó una vez más este sábado, nos desplazamos por la tarde a Viveda.



Ese día estaba cuando llegamos el tiempo estaba un poco nublado. El circuito estaba  como todos los años, excepto que en la parte de abajo tenía bastante grijo. 


La gymkana la hacían los alevines de primer año y las féminas alevines de segundo. Cuando ellos acabaron, empezó la categoría de promesas y luego la de los principiantes de primero.
Empezaron a colocarnos en la salida, a mi me tocaba en primera fila, y cuando nos colocaron nos dijeron que dábamos 2 vueltas y media, después nos dieron la salida.




Salí y me coloqué adelante en el grupo, hicimos la bajada y la parte de abajo más o menos tranquilos, yo iba detrás de mi compañero Iker y al lado de Andrea Montes (Bathco),  cuando llegó la subida apretamos más, se me soltó la cala derecha, perdí un poco y me adelantaron Adriana Arce (Bathco)  y mi hermana Alba pero al final de la subida ya las volví a adelantar.  





La segunda vuelta ya la hicimos más fuerte, en la subida nos distanciamos más, porque los dos primeros chicos se fueron un poco, yo iba apretando y al final me pasé toda la parte abajo esprintando con Andrea Montes, al final yo gané. Me dieron un trofeo muy chulo y una caja de trufas de café en el pódium.


Alba:

Viveda era la carrera que tocaba este fin de semana, es una de mis carreras preferidas, es uno de los circuitos que más me gustan, además tiene subida.



Este año en mi categoría había que hacer 2 vueltas  y media. La gimkana les tocaba a los chicos alevines de 1º y a las féminas alevines de 2º.


Ya estábamos allí una hora antes, y dábamos varias vueltas de reconocimiento. Las carreras empezaron según acabo la gimkana, antes de tiempo, poco después nos empezaron a poner en la salida.
Yo salí en tercera fila, y salí bien, por delante. No tardamos mucho en ponernos prácticamente en una fila, yo iba bien colocada, en la tercera posición (de chicas) en la bajada fui bastante bien, por la parte baja del circuito pegaba mucho el viento, así que yo me metí en el grupo.



Íbamos a empezar la subida, yo subí unos pocos piñones para que no me costara tanto, aunque dejé el plato porque me veía más cómoda con él. Como me vi bien para subir me levanté un poco y me coloqué más a delante para poder bajar mejor.


Al acabar la bajada me pasaron varios de los que yo había adelantado en la subida, yo me puse a rueda y seguí hacia delante. En esta vuelta la subida me costó más, a media subida quité el plato grande para que no me costara tanto.



En la bajada esta vez noté que bajaba más despacio, y me empezaron a sacar un poco más los de delante, yo iba la cuarta, pero la tercera también se había quedado y la estaba recortando.
Al final terminé la 4º, y bastante cansada. Fui a por el avituallamiento, y luego a ver el resto de carreras con una amiga y compañera de mi categoría.

¡La siguiente de carretera el regional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario