martes, 14 de junio de 2016

2ª Prueba del Open Cántabro 2016 - Udías


Alba:
2ª prueba del Open Cántabro, esta vez en Udías, como el año pasado. Nosotros fuimos por la mañana y comimos allí. Yo llevaba todo el día muy nerviosa.



El circuito había cambiado mucho desde el año pasado, era muy duro, y todavía se hacía más con los baches. Había una subida muy grande, y dura. Además había varios sitios complicados.


Después de comer, me puse a calentar, hacía mucho calor y la carrera era larga, nos pusieron 6 vueltas, que pasaron a ser 5.
Yo iba la 4 del Open Cántabro, así que tuve la oportunidad de salir de primera fila. Corríamos separados los chicos de las chicas. Le hice un hueco a mi compañera al lado mío.  Dieron la salida, yo salí muy mal. De las últimas, porque se me había salido el pedal.


Me costó recuperar, pero en la subida me coloqué más adelante, más o menos la cuarta. Al empezar la 2ª vuelta me coloqué en la segunda posición tras pasar a mi compañera Laura.
En esta vuelta la subida fue más fácil que en el resto de las vueltas, no me costó tanto. La bajada fue sin complicaciones, y el intentar subir también me salió bien.



Yo iba sola, porque había abierto un hueco entre mí y las demás de detrás y porque en la primera vuelta mi hermana se puso por delante.
Acabé la vuelta, la carrera ya se me estaba haciendo larga, todavía me quedaban otras tres vueltas más.


En esta vuelta empecé a doblar a gente, a las que iban por el final. Casi me caigo en el tramo duro de la primera subida, para empezar la bajada que había. En esta vuelta también me caí en la subida del zigzag de mitad del circuito, me resbalé en una piedra.


En la cuarta vuelta doblé ha varias más que en la anterior, además me caí rodando en la última parte circuito en una curva que estaba un poco elevada, ¡Y casi de parada!


La quita vuelta fue muy dura. Yo ya iba quedar la segunda porque sacaba un cacho. De todas formas seguí lo más fuerte que pude, y así acabe esprintando a todo lo que podía.


Quedé la segunda, en el pódium con Adriana Campo (MTB Torrelavega, 3º) y mi hermana Ariadna Valle (CC Colindres, 1º)
Después de ir a por el avituallamiento me cambié de calzado y me fui a ver la otra carrera con mis amigas de varios equipos.


Después la entrega de premios, y al final el sorteo, a mí me tocó un mezclador. Lo último la parrillada.


Ariadna:

La segunda prueba del Open Cántabro se disputó este sábado en Rodezas (Udías). El tiempo estaba bastante soleado y hacía mucho calor.




Nosotros fuimos por la mañana, vimos el circuito, jugamos un rato y después comimos. Por la tarde nos cambiamos de ropa, descansamos un rato y después fuim0s a calentar.




El circuito me gustaba aunque era un poco corto, empezaba en subida, también había bajadas, curvas en las que tenías que trazar muy bien... Comenzó a llegar la gente y poco a poco el circuito se iba llenando. En la reunión de directores dijeron que dábamos 5 vueltas, la verdad es que  me gustó, aunque hacía mucho calor.




Empezaron los de la categoría de promoción, seguidos de las féminas promesas y después los chicos. Cuando ellos acabaron empezaron las féminas principiantes y de seguidos los chicos. Entonces empezaron a colocaros a nosotras. Me llamaron la segunda detrás de Alba Fuente (Mtb Ramales), así que estaba en primera línea. Nos acabaron de colocar a todas.




El árbitro dio la salida, me coloqué en primera posición para empezar a subir y com0 la segunda se paró, se retrasaron todas un poco. Yo seguía delante y conseguí sacarlas ventaja, llegué a la curva que estaba en subida, metí el plato pequeño, me abrí y lo pasé sin problemas. Después, en la recta que venía apreté para intentar sacar más distancia. Tenía buenas sensaciones ya que de salida me había puesto la primera, iba muy motivada y la di bastante bien. En la tercera vuelta después de subir doblé a Zulema De La Paz (Camargo) y la animé. 



En la cuarta vuelta doblé a Alba Fuente (Mtb Ramales),  a Gabriela Benito y Zaira Urraca (Mtb Torrelavega), y también las animé. En esa misma vuelta también doble a Lara González (Castañeda). La quinta vuelta estaba cansada, pero era la última, lo di todo. Al final acabé entrando en meta muy contenta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario