jueves, 30 de junio de 2016

Campeonato de Cantabria de escuelas de carretera 2016


Alba:

Después de una semana de nervios llegó el sábado, era el campeonato regional de carretera.


Este circuito no me gusta nada, es completamente llano, en una carretera que está mal, con piedras, cristales, baches… Además no es el que mejor se me dé.


Cómo nunca había corrido aquí porque todos los años me coincide con alguna otra no sabía cuál era el circuito cuando llegué.

Corrieron los promesas, las féminas y todos los principiantes, yo ya estaba preparada, salí en la tercera fila, después de mis compañeros Ariadna e Iker.


Salí bien, metida en el grupo, pero enseguida me descolgué debido a que un niño me cerró, y me costó salir.

Me iban adelantando algunos niños, iba la quinta de chicas, pero pronto adelanté a la otra chica, así que me coloqué en la cuarta posición.


En la segunda vuelta estuve casi todo el tiempo sola, en un momento me puse a rueda de un chico que me pasaba. La tercera vuelta la hice lo más rápido que pude, casi todo el tiempo  esprín.
¡Al final quedé la 4ª!




Ariadna:

Después de la carrera de Bembibre y una semana de nervios llegó el Campeonato de Cantabria de carretera 2016.



Llegamos al polígono de Trascueto (Camargo) y el día estaba nublado. Yo nunca había corrido allí, entonces no sabía cómo era el circuito.


Tenía tapas de alcantarilla en todas las curvas, entonces había que tener cuidado.


Empezaron corriendo los no federados, seguidos por los promesas masculinos, las féminas y después los principiantes.


A mí me mandaron salir en primera fila, así que cuando dijeron Teleburguer me coloqué. Nos dijeron que dábamos 3 vueltas.





Hice una salida bastante buena, me coloqué en el grupo y aguanté la vuelta, cada vez más tensos acabamos la segunda, al comenzar la tercera un chico me cerró sin querer, apreté cogí el grupo, pero ya era del esprín, iba tercera, me puse segunda, esprinté todavía más, quedé la segunda detrás de Andrea Montes (Bathco). Acabé muy contenta porque había hecho todo lo que podía. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario