viernes, 1 de julio de 2016

4ª Prueba del Futurobike 2016 - Los Corrales



Ariadna:

El domingo después del regional nos desplazamos hasta Los Corrales de Buelna para la cuarta prueba del Futurobike y la siguiente prueba puntuable del Open Cántabro.



Estaba motivada porque ese circuito siempre me ha gustado, con el río, las subidas, las bajadas, los montículos…



Este año nos volvieron a poner la subida que me encantó hace dos años que me costó subirla pero lo conseguí.



Nos empezaron a colocar a las chicas para la salida, después a los chicos. Nos explicaron que dábamos 4 vueltas al circuito grande y que las chicas salíamos antes que los chicos.


De salida Cristina se colocó la primera y después yo. Empezamos en la bajada, la subidita de después, la espiral, una bajada, el puente. 



Comenzamos la segunda vuelta en las mismas posiciones. Yo iba seguida por mi hermana Alba, Alba Fuente (Mtb Ramales) y Adriana Campo (Mtb Torrelavega), el resto iban un poco más separadas.


La segunda vuelta la empecé bastante fuerte, en la espiral apreté y saqué algo de distancia, aunque me recortaron un poco. Pasé el río y me trabé así que me tuve que bajar de la bici, me subí bastante rápido y no perdí mi posición. Llegamos a la recta de grijo y esprinté.

 

En la tercera vuelta se me iba haciendo más duro el circuito, hacía mucho calor. Me adelantaron los primeros chicos. Me costó un poco esta vez subir la cuesta de fuera del velódromo, volví a sacar un poco de distancia, aunque después del río me recortaron.




Empecé la cuarta vuelta bastante cansada, pero no me iba a rendir, hice toda la vuelta al llegar al río estaba deseando acabar, hice los montículos, la recta de grijo y el sprint. Acabé la segunda bastante cansada.



Alba:

Cuarta prueba del Futurobike y cuarta del Open Cántabro en Los Corrales. Era domingo por la mañana, así que tuvimos que madrugar, la carrera era a las doce, salimos de Colindres a las nueve y media.



Yo estaba nerviosa, porque voy en las posiciones delanteras en la clasificación del Futurobike y del Open Cántabro. Además esta carrera me gusta. Estaba también nerviosa porque había que pasar un río (cómo todos los años) y aunque lo sé pasar nunca me ha gustado.



El circuito había cambiado bastante de un año para otro, he de decir que a mí me gustaba más este año, para mi es más divertido así.
Como este año ya somos alevines la carrera es mucho más larga, dábamos cuatro vueltas al circuito grande. Hacía mucho calor y no nos dejaban llevar ponchera.



Los sitios más complicados del circuito eran dos subidas y el paso del río.



Comenzaron los de la categoría de no federados, seguidos por las promesas femeninas y a continuación los chicos. Después las principiantas féminas y al poco tiempo los niños.



Nosotras salíamos casi una vuelta antes que los chicos. Yo salí la tercera,  a rueda de mi hermana Ariadna, seguida por Alba Fuente y Adriana Campo.



Estábamos en un grupo que se mantuvo prácticamente toda la vuelta. Nos separamos en una de las subidas difíciles que se situaba fuera del velódromo, el grupo se partió detrás de mí.


Yo apreté, me junté más a mi hermana, y continuamos por el circuito, llegamos al río, al salir nos trabamos las dos y eso hizo que las de atrás se acercaran más.


Comenzamos la segunda vuelta, a mi la carrera ya se me estaba haciendo larga y todavía me quedaban varias vueltas.


Esta vez me trabé en otra subida, pero no fue mucho tiempo. La parte de piedras y la de velódromo me sirvió de mucho para recuperar.


En la tercera vuelta ya estaba doblando a algunos, en esta vuelta me resbalé al salir del río y perdí mucho tiempo, casi me coloco la 4ª. Al final de esta vuelta me coloqué por un momento la 2ª.


La cuarta vuelta se me hizo muy difícil, ya me costaba respirar, había soltado a las de detrás y estaba muy cerca de mi hermana que ya me había vuelto a pasar.


En estas dos últimas vueltas ya me estaban pasando los chicos, me sentía bien, porque después de todo había podido con las de detrás.

Ya acabando la vuelta me puse muy muy cerca de mi hermana, tanto que entramos al esprín, al final me ganó ella, quedé la tercera.
Luego me tumbé porque estaba muy cansada y caliente. También estuve viendo a los infantiles correr.


¡Me lo pase genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario