viernes, 15 de julio de 2016

5ª prueba del Open Cántabro de btt 2016 - Trascueto


Alba:

Este fin de semana tocaba Trascueto, pero esta vez de mtb, es una carrera que la temporada pasada no se pudo hacer.

En este caso era domingo por la mañana, y además era bastante pronto, a las 10:00. El circuito era como la última vez. A mí no me gusta este circuito.


Mi recorrido era largo, y todo el rato subidas y bajadas, era duro y solo dábamos tres vueltas. Todo empezó muy rápido y justo a la hora, así que no me dio tiempo de dar muchas vueltas.

Esta vez se me hizo más largo todo hasta la hora de mi carrera, y como siempre salíamos antes nosotras. Yo me coloqué casi en el medio de la parrilla de salida, cómo me llamaban la tercera tenía varios huecos para elegir.

Cuando el árbitro pitó salí disparada, en el segundo lugar por detrás de mi hermana. Me costó meter el pie, pero no tanto cómo en la última carrera.


En la parte baja del circuito me puse la tercera porque me habían hecho el afilador, no me sacaban mucho.

Al acabar la vuelta ya iba sola. Lo peor del circuito era la primera media parte, que estaba llena de baches, y yo por esa parte lo pasaba muy mal porque me costaba mucho rodar.


Tenía a la que más cerca a la de Torrelavega, que iba la cuarta, aunque la sacaba un buen cacho a finales de esta vuelta y principios de la siguiente, y en la última vuelta comenzaron a pasar los chicos.
Entre el calor y el cansancio yo había bajado un montón el ritmo y no conseguí coger otro.


Al final me recortó un poco más la cuarta clasificada, aunque todavía la faltaba bastante.


Al acabar la carrera me desmayé del esfuerzo, aunque después me recuperé.


Ariadna:

Este fin de semana tocaba ir a Trascueto otra vez, pero esta vez era por una carrera de mountain bike. Mi hermano Nicolás estaba corriendo el Campeonato de España y nosotras nos quedábamos con nuestra compañera de equipo Xana.

Nos despertamos a las 7 y 10, desayunamos y nos pusimos en camino. El circuito era como el del resto de años que se ha hecho, a mi me gusta porque tiene subidas y bajadas.


Cuando estaban corriendo ya los principiantes chicos nos dijeron que nos fuéramos acercando al arco de Decathlon que era donde mandaban esperar a la categoría que le tocara después.


Nos colocaron en la salida y después a los chicos, lo normal, pitó y salimos, me coloqué en la primera posición. Desde la salida se hicieron más o menos 2 grupos: en  el primero estábamos Alba Fuente, Adriana Campo, Laura Martínez, Alba Valle y yo. No me acuerdo si había alguna más.



Nos íbamos distanciando más, yo seguía en primera posición con Alba Fuente, que antes de comenzar la espiral me adelantó, fuimos pegadas ahí hasta que en la recta de meta yo la adelanté, la dejé un poco y comenzamos la segunda vuelta, el circuito se hacía duro, me empezó a doler la tripa, pero intenté no pensarlo y seguir, la segunda vuelta la acabé y para empezar ya la última me encontraba mejor, a mitad de la vuelta me adelantó el primer chico, el segundo también me adelantó, entre en meta esprintando y gané.



No hay comentarios:

Publicar un comentario