lunes, 1 de agosto de 2016

Carrera de escuelas de La Revilla 2016


Ariadna:

Este fin de semana tocaba carrera de carretera en La Revilla. Yo estaba contenta porque me gusta ese circuito.

Fuimos a calentar por el circuito y pronto empezó la gymkana, que la hacían la categoría de promesas, que cuando acabaron les tocaba de seguido.


Nos fuimos a la salida, en primera fila estaba nuestro compañero Iker Díaz, en segunda mi hermana Alba Valle y yo en tercera. Me sorprendió que en la salida fuéramos solo 18 corredores, porque en las otras somos más.



Salimos más tranquilos de lo habitual, subimos algo más rápido, y cuando bajamos ya el grupo se separó un poco más, en la última vuelta en la subida yo  me veía bastante bien así que me puse adelante, ahí atacó mi compañero Iker, yo intenté seguirle, no pude, así que en la bajada iba a por los 2 chicos que iban detrás de él, iba la 4ª en total, les recorté mucho en la bajada, entré detrás de ellos, la primera de chicas.


Alba:

Este fin de semana había un descanso del mountain bike. Tocaba la carrera de La Revilla, la segunda esta temporada, aunque para mí la primera porque la otra coincidía con una de montaña.

No es un circuito que me guste mucho, lo que me gusta es que tenga subida, porque hay muy pocos circuitos que la tienen.


Como está en la otra punta de Cantabria tuvimos que salir de aquí pronto, a las 14:30, y llegamos allí con mucho tiempo de antelación.
Hoy no estaba tan nerviosa como otras veces. Nos fuimos a calentar a la parte de arriba del circuito, y cuando pasó la categoría de delante nos bajamos a la salida.

Hoy yo estaba en la segunda fila. Y salí un poco trancada, pero en seguida me puse a rueda y conseguí meterme en el grupo.

En el grupo delantero íbamos unos pocos, de chicas íbamos cuatro: Zulema De La Paz (Camargo), Andrea Montes (Bathco), Ariadna Valle (Colindres) y yo.

En la bajada  me sacaron un poco, pero después con la viada les recorté un cacho, yo iba la tercera de chicas, y al paso por meta me coloqué la segunda.


En la subida hubo un ataque, y aunque fui una de las primeras en reaccionar no me lo daba, y no pude aguantarle. La subida la hice muy cerca de mi amiga Andrea, aunque yo iba delante.


La bajada la hice bien, y le saqué un poco a la de detrás. En la recta de meta me puse a esprintar para asegurar mi puesto, y al final quedé la segunda, por detrás de mi hermana.


Me dieron una copa, y subí al pódium con nuestra mascota Hulk vestido con el equipaje de Colindres y el hermano de mi compañero de equipo que es promesa (que también llevaba el maillot de Colindres).




¡La próxima es Puente Arce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario