lunes, 1 de agosto de 2016

Carrera de escuelas de Puente Arce 2016


Ariadna:

Esta semana tocaba carretera en Puente Arce.

Estuvo toda la mañana lloviendo, aunque al mediodía paró y por la tarde no llovió así que cuando llegamos a Puente Arce ya se estaba secando.


Como siempre fuimos a calentar por el circuito. Hicieron la gymkana y de seguido salieron los promesas que solo hacían media vuelta, luego los principiantes de primero y cuando acabaron salimos nosotros. A mí me tocaba salir de cuarta fila, y era la última.



Empezamos la primera vuelta todos juntos a un ritmo rápido, y acabamos esa vuelta así, al empezar la segunda y última vuelta, me coloqué en las primeras posiciones y aguanté ahí hasta la bajada que me adelantó Andrea Montes, ya casi para dar la última curva me adelantaron algunos chicos y les seguí, apreté, esprinté y quedé la segunda.


Alba:

Otra carrera antes del regional de mtb, pero esta vez era de carretera, en Puente Arce (Piélagos).

Hoy no tenía tantas ganas de correr porque tenía miedo de caerme ya que no me gusta como está la carretera de ese circuito y además en Colindres había estado lloviendo toda la mañana…


Salimos del club a las tres, y cuando llegamos allí estaba todo seco.
Después de un largo rato, ya pasada la gymkana empezaron las carreras, y tras las categorías más pequeñas tocaba la mía.


Yo salía de segunda fila otra vez. En la salida yo estaba colocada en la esquina, pero pude salir sin problemas a pesar de que desde la esquina en este circuito es muy fácil caerse abajo.


Salí un poco más atrás que el grupo. Pero enseguida los cogí, nos manteníamos más o menos a la misma distancia todo el rato, y yo estaba un poco descolgada, iba la cuarta chica.





Di toda la vuelta así, y al principio de la segunda vuelta me puse tercera, y me metí en el grupo. Ya casi en la bajada dieron un ataque y yo me puse a esprintar, tenía a la cuarta justo detrás. Esprinté hasta la línea de meta y conseguí el tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario