jueves, 11 de agosto de 2016

5ª Prueba del Futurobike 2016 - Terán


Ariadna:

Después del Campeonato Regional en Alfoz de Lloredo llegó la siguiente prueba del Futurobike en Terán de Cabuérniga.



Como siempre nosotros fuimos por la mañana y vimos el circuito. Es un circuito que me gusta, es más corto que el resto. Yo le hacía entero montada aunque había 2 cosas que de vez en cuando se me resistían: la primera era una curva que tenía un poco de subida metida dentro del bosque, que al final la cogí el truco, y la segunda era la subida que venía después que patinaba y por eso no todas las veces me salía.




Por lo demás el circuito era bastante rápido y teníamos que dar 5 vueltas.




Por la tarde hacía bastante calor, empezó a llegar la gente y las carreras empezaron. Pronto llegó nuestro turno, así que ya estábamos en la parrilla esperando a que colocaran a los chicos. 





Como siempre salí de las primeras y enseguida me coloqué la segunda detrás de Cristina, en la segunda subida me trabé y perdí tiempo, mantuve mi posición, hice bastante rápido las curvas de al lado del río, y salí al parque y comencé la segunda vuelta, me encontraba mal de la tripa, pero la segunda vuelta la hice mejor que la primera, veía a Alba y Adriana un poco detrás de mí. La cuarta y la quinta vuelta fueron rápidas aunque cansadas, Adriana y Alba me recortaron, pero acabé segunda dándolo todo.





Alba:

La temporada va trascurriendo, y quedan solo tres carreras del Futurobike, y este fin de semana tocaba una de ellas, Cabuérniga.
Este año por fin hacíamos el circuito grande, casi como el de los infantiles. Lo único que no me gustó fue que era muy fácil pinchar. Así que no dimos muchas vueltas.



Por la mañana vimos el circuito, y sus zonas complicadas, yo lo hacía todo sin bajarme de la bici.


Par hacer el circuito al principio había algún lio, después pusieron unas señales para saber cuál era el circuito de cada categoría. Además los principiantes hacen el circuito al revés.



Yo voy la tercera en el Futurobike, así que soy una de las primeras a las que llaman.


En esta carrera salí muy bien, en la tercera posición, entre Ariadna y Adriana Campo (MTB Torrelavega).


Las dos de delante se me fueron un poco. Adriana y yo íbamos juntas.
En la parte estrecha pasé sin problemas, aunque en la subida para volver a incorporarme al camino me bajé porque a pesar de que lo hacía montada iba más rápido con la bici en la mano.


La primera vuelta de cinco se me pasó volando, y ya estaba dispuesta a comenzar la segunda, en la que también empecé con la tercera posición.


La recta de meta era grijo, en ese sitio le sacaba un poco más a Adriana.


Mi carrera fue con ella, y en algunas partes la sacaba yo un poco, en otras era ella la que me recortaba se me acercaba.
Las vueltas se me pasaron muy rápido, y a partir del final de la tercera vuelta empecé a notar el cansancio.



Ya acabando la 4ª vuelta Adriana me adelantó, y dio toda la quinta y última vuelta por delante de mí, las dos luchamos hasta el final, y para mí fue una bonita carrera, que hicimos juntas, aunque al final yo acabé la 4.





No hay comentarios:

Publicar un comentario