viernes, 19 de agosto de 2016

7ª Prueba del Futurobike 2016 - Torrelavega


Alba:

Por fin llegó la carrera que llevo esperando toda la temporada, y yo estaba tan contenta porque este año era en el Patatal, un circuito muy bonito que a mí me gusta mucho.



En mi equipo habíamos decidido que íbamos a ir a comer para ver el circuito por la mañana. Lo único complicado del circuito era la olla, que en realidad tampoco era muy difícil, yo la baje según llegué.
Después de ver el circuito varias veces y de saludar a mi amiga Zaira que estaba allí ayudando nos fuimos a comer, y a continuación descansamos porque era demasiado pronto para comenzar a dar vueltas.


Ya sabíamos que más o menos íbamos a dar 4 o 5 vueltas, que al final se quedaron en 4.



Fue avanzando la tarde, ya estábamos en la salida esperando a que pitara el árbitro. Salimos, y según salíamos había muchas curvas, yo estaba colocada más o menos la séptima, en el grupo de delante que poco a poco fue sacando más distancia, yo me quedé detrás de Adriana Campo, y por delante de Laura.



Bajé la olla sin problemas, e iba bastante bien. En una subida que había detrás, con un poco de arena Adriana se trabó y yo recuperé unos metros, me pegué a ella, aunque luego me descolgué, en esta carrera nos estábamos jugando el tercer puesto en el Futurobike.



Un poco más tarde me adelantó mi compañera Laura, cerca de comenzar la segunda vuelta. Más o menos iba yo sola.


El circuito, estaba lleno de raíces sobre todo en la primera parte, así que intentaba pasar por el mejor sitio. Delante veía a Laura en algunas curvas. Yo me puse un ritmo rápido e intenté seguirle. En esta vuelta al paso por la olla, me di un susto porque cogí la bajada más en diagonal, y como había raíces me puse nerviosa por si me caía.


Acabando la segunda vuelta empecé a beber, en la recta de antes del arco de meta. La tercera vuelta para mí fue la mejor, me vi mejor y que lo hacía más rápido.


En la tercera vuelta me puse a esprintar varias veces. Y finalmente llegó la cuarta, yo ya iba muerta.


Aquí ya me pasaban los chicos. Esta fue mi peor vuelta, se me hizo muy larga. Entre esprintando, y justo en la raya doblé a un chico.
¡Ya se está acabando la temporada!        


Ariadna:

La última carrera del Futurobike la disputamos el oro día en el patatal en Torrelavega.



Yo estaba muy emocionada porque es un circuito que me gusta, que tiene varias subidas y bajadas, y además al ser alevines bajamos la olla.
Por la mañana estaba el día nublado, pero no llovía ni hacía frío.
Antes de comer nos dio tiempo a dar varias vueltas al circuito.



Después esperamos un poco para reposar la comida y calentamos. Empezaron las carreras, era nuestro turno, nos colocaron y una vez más yo estaba en primera fila.



Hice una buena salida y me coloqué detrás de Cristina, cogí ritmo, tenía detrás a Alba Fuente (Mtb Ramales), llegamos a la parte estrecha y sin problemas la hice, también la subida, y bajé la olla, completé la primera vuelta bastante bien, en la segunda al principio me adelantaron Candela Moreno (Los Dalton) y Selena Barreiro (E.C. Coque Uría)  la vuelta también la hice bastante fuerte, en la parte de después de la olla me trabé un poco.



La tercera vuelta iba intentando cogerlas, ya se me hizo más larga, la acabé bastante cansada. La cuarta vuelta se me hizo más corta pero dura, y en la quinta estaba mejor, al final veía que tenía ahí a la tercera y en las últimas rectas, apreté intentando cogerla aunque no lo conseguí.






He quedado segunda en el Futurobike detrás de Cristina Menéndez y delante de Adriana Campo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario