domingo, 28 de agosto de 2016

Carrera de Btt en Decathlon Santander 2016



Alba:

Hoy era la carrera del decathlón, en Santander, esta carrera no contaba para nada, pero aun así, íbamos a ir a correr.


El circuito no era muy largo, y la verdad a mi no me gusto, era en subida al principio hasta un montículo, y luego en bajada toda la vuelta.
En mi categoría éramos muy pocas en comparación con lo de siempre, la verdad en todas las carreras había poca gente.


Dábamos 3 vueltas. Según dieron la salida yo me coloqué en la segunda posición por detrás de Ariadna y seguida de mi amiga Zaira (MTB Torrelavega).


A medida que iba pasando la carrera mi hermana y yo íbamos sacando cada vez más espacio con respecto a la tercera clasificada.


Al llegar a la subida le recorte un cacho a Ariadna, porque yo subía a derecho y la mayoría lo bordeaban. En la bajada ya íbamos pegadas, con mucha distancia sobre la siguiente.


Ya la segunda vuelta no fue fácil, el circuito era corto y sencillo, pero era muy duro. Mi carrera ya era con mi hermana, que al comenzar la vuelta me sacaba más pero al acabar la subida grande para comenzar la bajada la recortaba.


Así empezamos la última vuelta, en la que íbamos totalmente pegadas, yo me veía  bien, y mucho mejor que en la segunda.



Yo estaba pensando que la cosa prácticamente se decidiría al esprín, pero a poco de la meta yo me quedé un poco, aunque no fue apenas nada volví a quedar segunda, por segunda vez este fin de semana.



Ariadna:

El domingo después de la carrera de Colindres tocaba la carrera de Santander, una que es el primer año que se hace y que no cuenta para el Open Cántabro.


Era pronto así que tuvimos que madrugar, era en el Decathlon de Santander.



El circuito era corto, pensé que sería fácil pero con los baches se hacía duro, como somos alevines nos tocaba hacer el circuito grande, que tiene una subida bordeando un árbol y luego una bajada como zonas más duras. Había muy poca gente comparada con otras carreras. Nos dijeron que nosotras dábamos 3 vueltas.




Ya estábamos colocadas en la salida, el árbitro pitó, salimos, yo me coloqué en primera posición por delante de Alba. Fuimos sacando un poco de distancia, sobre todo en la parte estrecha, nosotras íbamos prácticamente pegadas durante la primera vuelta. Cogimos la recta de meta, llevábamos un ritmo bastante rápido. La segunda vuelta fue un poco más dura, la subida la pasamos bien, aunque ya le sacaba algo de distancia a mi hermana, hicimos las curvas que estaban al final de la vuelta, apenas había tráfico por que no había muchos corredores. 




En esta carrera no me adelantó ningún chico. Cuando empezamos la última vuelta, seguíamos las primeras  Alba y yo, y llevábamos un poco de distancia con el resto, la última vuelta fue más rápida, enseguida la terminamos, yo seguía la primera, esprinté y gané.




No hay comentarios:

Publicar un comentario