domingo, 4 de septiembre de 2016

Carrera de Btt de Mozares 2016



Ariadna:

Esta vez tocaba ir a Mozares, a la Travesía de Btt Rivera Del Trema.
Este año cambiábamos de categoría, y de circuito, en vez de hacer 2 vueltas al circuito pequeño hacíamos una vuelta a un circuito más grande de 6 kilómetros en la categoría de 11 a 13 años.


Cuando aparcamos allí era muy pronto y hacía frío así que teníamos que calentar. Me dolía la tripa porque el desayuno no me había sentado bien. El circuito que hacíamos era demasiado grande y no nos daba tiempo a hacerlo, entonces teníamos que calentar por el pequeño.


Éramos la segunda categoría en salir, ya que los más pequeños salían más tarde.


Esta vez cogimos sitio en primera fila para la salida. Salí bien y enseguida algunos chicos me adelantaron, también una chica del C.C. Burgalés y mis compañeras Alba y Xana, que al final de la  bajada adelanté yo, íbamos juntas, de momento lo que llevábamos de circuito era todo llano. Antes de la subida de hormigón me adelantaron Xana y Alba, y luego las adelanté en la subida, y seguí con Alba.


Enseguida llegamos al zig-zag que está antes del río que de eso si me acordaba. Me pareció que el río tenía menos agua que otros años, aunque yo no lo había pasado nunca en bici. Salimos a un prado que parecía que estabas en medio de la nada, esa fue la parte que más larga se me hizo. La tripa me seguía doliendo, pero podía aguantar. Cuando acabamos esa parte pasamos el otro tramo del río, que tenía menos agua todavía. Alba me pasó, y nos cogió otra niña del C.C. Burgalés, llegamos a una subida que Alba se trabó un poco, entonces yo me tuve que bajar, y luego subirme otra vez, ahí la sacamos un poco de distancia.





Después de eso ya no nos quedaba mucho, algunas curvas y subiditas, que eran bastante divertidas, llegamos a la última subida, la del cementerio, que sí hacíamos otros años, ya solo quedaba una recta,  apreté, y de repente me dieron ganas de vomitar, empecé a vomitar, pero no dejé de dar pedales, esprinté y al final me abría demasiado en la última curva y me adelantó la otra chica, fui la cuarta y la carrera me gustó mucho porque el circuito era bastante divertido.



Alba:
Ya llegó por fin el día de Mozares, el domingo 4 de septiembre por la mañana.


Este año ya estaba en la categoría grande, y solo dábamos una vuelta ya que el circuito tiene seis km. No nos dio tiempo a dar una vuelta de reconocimiento. Yo lo único que sabía del circuito era lo que es igual que el del pequeño y que se pasaba el río dos veces.


Llegué a la salida muy nerviosa por no haber visto el recorrido, estaba preparada y conseguí un sitio en primera fila, salí la segunda por detrás de mi compañero Bryan.


Estaba de las primeras pero comenzaron a pasarme algunos chicos, y mi compañera Xana, después de un poco me adelantó Ariadna.


Las dos juntas volvimos a pasar a Xana, y le sacamos bastante. Después de un cacho nos recortó y se pegó, le costó pasarnos. En una curva nos adelantó, pero no duro mucho porque justo después de otra curva empezaba la subida de pista, y en ese momento Ariadna y yo la adelantamos y ahí la dejamos bastante distancia.


Nos fuimos metiendo en el bosque por un sendero, estábamos solas, íbamos por al lado del río por un camino con baches y curvas.


Yo estaba muy cansada, ya casi en la mitad del circuito me dio el flato, aunque a pesar de eso me veía bastante bien. Nos acercábamos al río y yo oía a todo el mundo gritando ¡cuidado el río, pasa por el medio! Y me ponía nerviosa porque no me gusta nada pasar los ríos y era lo que no veía claro de todo el circuito y llevaba desde que había salido pensándolo.


Pasé el río sin problemas hasta la entrada del sendero, donde se me salió el pie del pedal. No fue difícil porque ya estaba en el sendero, así que pude seguir para delante y enganchar de nuevo con mi hermana.


Llegamos a la zona del panojal, donde no había nada y parecía un desierto, pegaba el sol de plano y había muchos baches. Esa fue la parte que menos me gustaba. Nos volvimos a meter y pasamos la otra parte del río, ahí se nos había acercado otra chica.



Pasé a mi hermana y seguí tirando, poco después estábamos en una subida en la que casi me paro, me pillo de sorpresa, y aunque yo puede seguir paré a las otras de detrás sin querer.



Después venía la subida del cementerio ya casi en meta, de  momento no me habían quitado mi segunda posición sacaba un poco de distancia todavía, entré esprintando para asegurarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario