martes, 9 de agosto de 2016

CAMPEONATO DE CANTABRIA DE BTT DE ESCUELAS 2016 - Alfoz de Lloredo


Alba:

Este año es el primer Campeonato de Cantabria de mtb de escuelas, y era el 30 de Julio en Novales (Alfoz de Lloredo).


Este año nos tocaba hacer el circuito grande, o casi el grande, los infantiles hacían un trozo más que nosotros. El recorrido era algo complicado, tenía una bajada un poco difícil y una subida larga, y un poco dura.



Además el día tenía pinta de que iba a acabar lloviendo. Fuimos a comer para ver el circuito por la mañana que había menos gente.
Hice dos vueltas al circuito y después me fui a comer. Tuvimos que montar dos carpas para comer porque en ese momento se puso a llover, y fue aumentando hasta casi dos horas antes de correr (5:00) Fuimos a dar unas vueltas, pero no a nuestro circuito, porque era bastante duro.



Volvió a llover bastante, y un poco antes de mi categoría mejoró el tiempo. En esta prueba salí mucho mejor que en muchas otras carreras, salí la tercera, y así entré en la bajada, que era al principio del circuito.
Al final de la primera bajada, en una de las curvas que había nos caímos cuatro, menos mi hermana que iba la primera, las cuatro siguientes nos caímos, yo me clavé el manillar y me hice una herida, me levante otra vez y me tiraron de nuevo.


Estaba la cuarta, y en la subida me puse la tercera, y sacaba mucho a la cuarta, iba a distancia de la otras dos, y por detrás no tenía a nadie.
Empecé la segunda y última vuelta, y en esta iba frenando mucho más en las curvas, para no caerme de nuevo, estaba cerca de las de delante, las había recortado bastantes y por detrás solo tenía a los primeros chicos que me iban a pasar, en la subida de piedras me puse a la altura de la Adriana Campo, que iba segunda.


Iba cansada, así que no pude pasarla, en la subida íbamos las tres seguidas, ya detrás de los dos primeros chicos.


Al ir terminando la vuelta ya me sacaban más, y aunque iba sola acabé esprintando, conseguí el tercer premio en la carrera y en el Open, y el bronce en el cto de Cantabria.


Y aunque algunos lo digan a mi no me empujó nadie.


Ariadna:

El primer Campeonato Regional de BTT ya ha llegado. Fue el sábado 30 de julio en el Alto Cildad (Alfoz de Lloredo).



Este año por primera vez a la categoría de los alevines nos han puesto el circuito grande, que dicen que es muy duro, con bajada difícil y subida dura.


Fuimos a comer y así veíamos el circuito. La verdad es que cuando acabé de dar la primera vuelta me pareció largo y duro pero me esperaba la bajada peor.



Estaba bastante nublado desde que llegamos y después de comer se puso a llover un poco.


Por la tarde en vez de calentar por nuestro circuito que era más duro estuvimos calentando por el de los pequeños. Cuando ya casi eran las cuatro y media y empezó a llover muy fuerte, y tardo mucho en parar.
Cuando paró empezaron las carreras, y yo fui a calentar.


Ya nos tocaba, me llamaron y me coloqué para la salida, pitó, me coloqué en la primera posición, en una de las curvas de la bajada casi me caigo pero lo libré, al acabar la bajada venía una subida de grijo, que la hice bastante bien, seguía en primera posición por delante de Adriana Campo (Mtb Torrelavega). Cuando empecé la última subida que era la más larga iba bastante bien, la acabé en la misma posición. 


Iba más cansada, salía a la campa para empezar ya la segunda vuelta, que se me hizo algo más corta, esta vez entré con más cuidado en la bajada, hice la subida de grijo, un falso llano, la otra bajada y comenzar ya la última subida, que se me hizo más larga que la de la vuelta anterior.





Salí ya a la campa, hice la parte estrecha, la recta, las curvas que faltaban, y me proclamé Campeona de Cantabria de BTT 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario