jueves, 7 de julio de 2016

4ª Prueba del Open Cántabro 2016 - Ruiloba


Alba:

Ha llegado la carrera de Ruiloba, que es la primera vez que se hace, así que no sabía cuál era el circuito.


Cuando llegué por la mañana llovía mucho, y el circuito estaba mojado, a mi cuando lo vi no me gustó mucho. La vuelta que di era andando, y no lo hicimos bien, lo hicimos al revés.


Yo tenía muchas ganas de correr. Después de comer di una vuelta en bici, el circuito estaba lleno de baches. El circuito no era muy largo, pero se hacía duro.


Tenía que dar 4 vueltas al circuito B. Cómo hacia frio antes de que empezaran las carreras yo ya estaba calentando. Y poco después ya nos tocaba.



La salida estaba en una pequeña subida, así que costaba salir. Yo me coloqué justo en el medio, porque para mí era el mejor lugar para salir. Tardamos un poco porque todavía tenían que colocar a los chicos.
Cuando por fin dieron la salida yo intenté salir lo más rápido que pude, pero el pedal no lo podía enganchar y cuando pude se me volvió a salir, así que me quedé la última.


En menos de dos rectas ya me había colocado en las primeras posiciones. La verdad es que me puse a esprintar, y adelanté más de lo que yo pensaba, me puse la cuarta.
Estaba muy cerca de la segunda y la tercera, íbamos en unas partes muy juntas y luego nos separábamos.


En el charco de barro me trabé y me costó un poco salir, las de delante se fueron un poco, pero en la bajada grande cogí mucha carrerilla y entonces hice la subida muy rápido, y las alcancé, se iban distanciando, pero yo seguí a mi ritmo. La segunda vuelta la empecé a un cacho de las de delante, y muy separada de las de detrás.


No me sacaban mucho, pero no conseguí recortarlas, así que prácticamente me hice la carrera sola.
En la tercera vuelta me empezaron a adelantar los chicos, y estaba lejos de las de delante. Iba dejando pasar a los niños.
La cuarta vuelta se me hizo eterna, además me iba molestando el maillot y tenía mucho calor. Al final después de la dura carrera entré la cuarta.


Me encontraba bastante mal, un poco mareada, y me dolía la tripa, así que me tuve que tumbar.

¡Tengo muchas ganas de la próxima!


Ariadna:

El sábado era una carrera nueva. A media mañana nos dirigimos hacia Ruiloba.



Cuando llegamos estaba lloviendo un poco. Dimos una vuelta por el circuito andando para ver cómo era. Me gustó porque tenía subidas y bajadas, aunque era demasiado ancho.



Después de comer cogimos la bici. Nos dijeron que le habíamos hecho en sentido contrario, al final nos aclaramos.




En la reunión de directores dijeron que dábamos 4 vueltas al circuito grande.



Cuando nos tocó correr empezaron a colocarnos, nos dijeron las vueltas que teníamos que dar.




Al dar la salida me coloqué en primera posición, apreté en la recta que venía para intentar sacar distancia. Hicimos la subida casi todas juntas y luego nos fuimos distanciando. Acabé la primera vuelta. Yo seguía la primera. De vez en cuando se me acercaban más, e otros sitios yo sacaba más ventaja. En la tercera vuelta iba bastante cansada. Se me hizo larga la subida, en  la bajada cogí carrerilla para la subida que venía. En la cuarta vuelta ya iba bastante contenta. Acabé muy cansada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario