jueves, 2 de junio de 2016

2ª Prueba del Futurobike - Ramales


Alba:

La segunda prueba del Futurobike y primera del open cántabro era en Ramales de la Victoria, fuimos desde por la mañana para comer allí, también vimos el circuito.




Después comimos y descansamos un rato, de vez en cuando íbamos a dar una vuelta. Dimos pocas vueltas porque había una subida muy grande y cansaba, también era un circuito largo.
Estábamos esperando para salida, y un poco después nos empezaron a poner, yo iba la quinta, y tuve suerte de que cabía en primera fila, salí bien, prácticamente la tercera.
En la subida me coloqué la sexta, cerca de las demás. Llegué a la bajada en esa misma posición, pero en la curva cerrada adelanté a mi amiga Andrea.


La bajada se me dio bastante bien, pasamos por el camino de al lado del puente, también pasamos por un caminito con piedras.
Estaba cerca de la chica a la que pasé, pero yo seguí a mi ritmo, ya estaba en la parte de campa, me estaba recortando Andrea, pero seguíamos en las mismas posiciones.


Los montículos se me dieron bien, y después los pequeños, pero antes de empezarlos como había baches y cogí un poco mal la curva casi me caigo.
Comenzamos la segunda vuelta, al empezar a subir me adelantó la otra, aunque no me sacaba mucho, todavía estaba por delante. Ya me empezaron a adelantar los chicos.


Ya estábamos acabando la subida cuando me adelantó otro chico, yo me puse a rueda y conseguí adelantarla de nuevo.  Creo que también se me dio mejor que calentando la bajada esta vez, después volví a hacer la parte del puente, y al acabar la subida me caí. Llegamos al prado otra vez, había que hacer unos zig-zags y luego pasar a la parte de los montículos, donde otra vez casi me caigo.



Ya estaba acabando la vuelta, quedaba solo la parte del fondo, lo hice prácticamente yo sola, porque por delante ya me sacaban un cacho y por detrás le sacaba yo.
Entré en meta esprintando todo lo que pude, quedé la 5 y 4 de open cántabro.


Ariadna:

La segunda prueba del Futurobike se ha celebrado este fin de semana en Ramales De La Victoria (Cantabria). Ese día hacía muchísimo calor y nosotros fuimos por la mañana a comer.





Vimos que el circuito tenía una subida muy larga de asfalto y luego una bajada con una curva un poco difícil de trazar al principio y después otra curva que era más fácil y el resto de la bajada era más recta. Por la tarde pronto empezó a llegar la gente.


Dimos unas vueltas con nuestras amigas de otros equipos. A las 16:30 empezaron con la carrera de los niños de promoción. Luego, ya a las 5 de la tarde, la hora prevista dieron la salida de las promesas féminas, cuando acabaron ellas la salida fue para los promesas masculinos, e igual que ellos lo hicieron con los principiantes. 





Después de ellos, nos tocaba a nosotros, los alevines, que salíamos como el otro día las chicas 2 minutos antes que los chicos. Nos llamaron por el ranking de la semana pasada, yo iba la cuarta, así que salía de primera fila.



Salí la tercera detrás de Cristina Menéndez y Andrea Álvarez, y  después de la primera curva para empezar a subir me adelantaron Alba Fuente y Adriana Campo, y cuando empezamos a subir las adelanté yo, también poco más adelante adelanté a Andrea. 



Me coloqué la segunda para empezar a bajar, me bajé en esa curva y me monté rápido. Hice toda esa vuelta que tenía unos 2 km y medio y era dura en 2ª posición, justo delante de Alba Fuente, la segunda vuelta la hice en la misma posición, aunque costaba bastante, me adelantaron los 4 primeros chicos, después me levanté cuando salí de la curva en la recta de meta, pero luego me senté y al final entramos a la par las dos y me ganó justo en la raya, así que quedé la tercera y la segunda cántabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario