martes, 21 de junio de 2016

3ª Prueba del Futurobike 2016 - Torre del Bierzo


Ariadna:

Por fin este fin de semana ha sido la carrera de Bembibre.
Nosotros salimos el viernes por la tarde hacia la provincia de León. Hacia un poco de frío y estaba nublado en Colindres, y cuando paramos en Palencia también.


Llegamos a Congosto (el pueblo donde nos quedábamos) sobre las 20:20 más o menos.



El sábado por la mañana fuimos a ver el circuito que estaba en Torre Del Bierzo, en un alto, cuando llegamos allí no había mucha gente. Fuimos a dar una vuelta y el circuito me gustó mucho, tenía subidas, bajadas, zonas técnicas… Después llegamos a una bajada que asustaba mucho desde arriba pero al final la bajé. Seguía un poco asustada después de bajar la segunda vez, pero sabía que lo íbamos a tener que hacer en la carrera así que lo hice varias veces más. Ya se me daba mejor y la bajaba sin problemas.



Por la tarde llegamos pronto y calentamos. Empezaron las carreras y como siempre fueron los promesas, luego los principiantes y cuando acabaron nosotros.



A mí me llamaron la cuarta después de Cristina Menéndez (Asturbike), Adriana Campo (Mtb Torrelavega) y Alba Fuente (Mtb Ramales) aunque Adriana no había venido. Salía de primera fila, cuando nos colocaron dijeron que las chicas salíamos primero y quedábamos 2 vueltas.


Nos dieron la salida y salí la primera a tope, empecé la subida y después me adelantó Cristina, yo seguía segunda.


Llegué al bosque, lo hice sin problemas, cuando salí del bosque empecé a subir la cuesta larga, iba muy cansada y cuando llegué arriba, respiré hondo y bajé. Después hice las curvas y llegué a la  recta de meta, apreté para comenzar la subida. Luego la cuesta de piedra con la bajada, el primer tramo de bosque, la curva cerrada, el resto del bosque y la subida larga. Bajé la segunda vez y tomé la curva bien, apreté, me quedaba poco, era lo último el sprint y quedé la segunda. Me dieron el avituallamiento y un trofeo en el pódium que era muy original sobre unos vagones de la mina.



El domingo fuimos a dar una vuelta por el pueblo donde estábamos, luego fuimos a Astorga (León) y después comimos en Carrión De Los Condes (Palencia). Fue un fin de semana genial.



Alba:

Después de la carrera de Udías, venía la de Bembibre, esta carrera era una de mis preferidas. Este año era en otro circuito, también era allí cerca, en Torre Del Bierzo.


Cómo era un viaje largo salimos de aquí el viernes por la tarde, pronto. Llegamos a la casa en la que nos alojábamos a las 9:00 (aprox.)
El sábado, nos fuimos sobre las 10:30 a ver el circuito. La primera vuelta que di la di un poco despacio, y me bajé de la bici algunas veces. Ya acabando la vuelta había una bajada muy grande. Casi nadie se atrevía a hacerlo, excepto mi compañero Jose Luis, que ganó en promesas y yo.


Yo bajaba bastante bien. Esa bajada en concreto se me daba bien. Acabamos la vuelta, el circuito era muy bonito, ¡Es uno de mis preferidos! 



Empezaba pasando por un túnel, después una subida larga pero no muy empinada con piedras, el alto y una bajada larga,  dentro de la bajada había muchas curvas y varios obstáculos (piedras, raíces, etc.) Luego había una subida de pizarra. Entrábamos en el bosque, era un poco estrecho, con curvas cerradas.




Había una bajada un poco complicada, que resbalaba, porque había mucha tierra suelta. Luego la bajada grande, para ello teníamos que subir un poco, había un desvío por donde los pequeños pasaban, y los que no se atrevían a pasar por la bajada iban por ahí, pero tenían que parar un minuto.


Después de dar varias vueltas nos volvimos a comer. Por la tarde sobre la tres y media llegamos otra vez al circuito. También calenté por allí, y a las cinco comenzaron las carreras.


Fue transcurriendo la tarde, y empezaron a llamar a los alevines, yo salía en la sexta posición, pero como la salida era ancha cabía, también hice hueco a otra más, porque todavía había mucho sitio.


En cuanto dieron la salida salí muy rápido, en la segunda posición, y en la subida me adelantó Cristina, la favorita. En ese momento empecé a sacar un montón de hueco a las demás. La cuesta de pizarra se me dio bien. Las de detrás se trabaron.


A continuación pasé a la entrada del bosque, y la primera parte la hice sin problemas, después la bajada de tierra, en la que tuve que poner el pie.


Poco más adelante me resbalé, se me fue de delante y me caí, me di un golpe grande, en el costado me hice daño. Tardé en seguir, porque tenía que colocar la bici, además casi se me sale la cadena.
Ya estaba cerca de la bajada grande y me puse aún más nerviosa por si me caía.


Termine la primera vuelta y fui a por la última. En lo que era el alto comenzaron a adelantarme algunos chicos. En la subida de pizarra hicieron tapón, así que me costó más pasar.


El bosque le hice bien entero. También pase sin complicaciones la bajada de tierra suelta. Ya me costó bastante llegar a la bajada grande. Antes de bajar por allí me puse a pensar en que me quedaban solo unas curvas para acabar.



Esas curvas no me costaron, me puse a pedalear muy rápido, y bajé piñones, finalmente quedé la tercera.


¡Me encantó el circuito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario