domingo, 16 de octubre de 2016

Ciclocross de Villarcayo 2016


Ariadna:

Después de la carrera de Medina como todos los años tocaba ir a Villarcayo. Las carreras esta vez eran por la mañana pero nosotros corríamos más tarde porque corríamos sobre las 12 de la mañana.



Nosotros como en años anteriores hacíamos la última parte, la del box que este año tenía arena, pero estaba muy lisa y fácil de pasar.



Después de la carrera de los cadetes empezaron a hacer las carreras de los más pequeños. Todos estábamos ahí esperando para correr y esta vez como el año pasado corrimos 2006, 2005, 2004 y 2003 juntos, así que había mucha gente.



En la salida se hizo un atasco, y a mí me pilló de lleno. Además el circuito sobre todo en el principio era más estrecho y entonces costaba más adelantar, iba remontando (aunque también me adelantaban a mí), comparada con la carrera de Medina esta se hacía más corta porque era completamente llana y solo tenía unos tablones al final. Yo, al pasar los tablones adelantaba mucho. 





La carrera se me hizo rápida, dábamos 4 vueltas pero era bastante rápido. Algunas curvas de arena se hacían difíciles porque con los que habían corrido antes se hacía surco y había que coger bien la curva porque si no te ibas al suelo. La cuarta vuelta fue la más rápida, ya no había atasco, con esa ya acabábamos y aunque estaba sola, esprinté.




Alba:

Otro día de madrugón, esta vez en Villarcayo, hoy estaba más contenta porque me tocaba la bici de ciclocross.



Hoy corríamos a las doce, así que iba a hacer mejor temperatura.
Como estábamos muy nerviosos fuimos antes de tiempo para coger sitio así que estuvimos un rato esperando. Mi categoría era de 2006 a 2003, y éramos los últimos promesas en correr.



Hacíamos el mismo recorrido que todos los años, aunque este año en vez de ser todo hierba era también la parte del centro de arena.
Aunque estaba atrás en la salida no me pilló el mogollón. Empecé la segunda chica aunque enseguida me adelantaron las mayores, a pesar de eso iba bastante adelante.



La primera vuelta me fue fácil y rápida, y en la segunda empezaron a pasarme más. Iba como la 5ª chica. Yo me notaba como un poco trabada aunque la arena se pasaba bastante bien.



En la tercera vuelta me quedé un poco trabada e una curva de la arena, porque hubo uno que me adelantó por el interior, pero como la curva estaba trazada me costó un poco salir por donde no había rodada.



La cuarta vuelta no me costó tanto, aunque al ir a soltar el pie antes de los tablones casi me caigo, me costó levantar la bici.

En el avituallamiento me dieron dos latas un bollito y un buff para el cuello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario