sábado, 12 de noviembre de 2016

Ciclocross de Los Corrales 2016


Ariadna:

La primera carrera de ciclocross de Cantabria ya ha llegado. Era la carrera de Los Corrales, y era el segundo año que la corríamos.




Ese día había estaba nublado y llovía a ratos. Al llegar el circuito era igual, pero este año tenía los troncos en otro sitio y además tenía un andamio montado, con escaleras en una parte y rampa para bajar en la otra.


Cuando las carreras empezaron, de vez en cuando llovía y cuando nosotros íbamos a salir empezó a llover un poco más, pero luego paró.



Nos dijeron que dábamos la vuelta al circuito completo, a mi me alegró porque quería hacerlo entero, con el andamio, los troncos, las curvas...
Antes que nosotros salieron los infantiles, y un poco más tarde nos dieron a nosotros la salida. Yo salí bien, y enseguida me coloqué la primera fémina, íbamos bastante rápido, yo iba como la séptima o la octava de todos, y al llegar al andamio levanté la bici y lo hice más rápido de lo que pensaba. 


Iba con 2 chicos, entre dos grupos. Al pasar al otro prado era más rápido de hacer, y las curvas las pasé sin ninguna complicación. Pasamos los troncos y volvimos al prado del principio, donde el año pasado se me quedó atrás la zapatilla. Esprinté y acabé la carrera.




Nos dieron una taza e el pódium y nos hicimos una foto con los ganadores en élite.


Alba:

Este año la primera carrera de Cantabria de ciclocross era en Los Corrales de Buelna. La verdad el día estaba nublado y de vez en cuando caían gotas.


El circuito era en el mismo sitio que el año pasado, esta vez era más corto y tenía una cosa que no hay en muchos, un andamio en el que se subía por unas escaleras y se bajaba por una rampa, era mi parte favorita del circuito porque en sí no tenía mucho más. 


Antes de empezar las carreras di dos vueltas al circuito completo, para mí era fácil de hacer. Además no había mucho barro.



Lo que menos me gustaba del circuito era la salida, porque tenías que salir de una calle que estaba al lado del circuito, luego por una curva, que tenía varios baches y un poco de grijillo, te metías en la recta de meta, que era corta y luego entrabas en el circuito.
Después de ver varias carreras, al final de la de los cadetes fuimos a la recta a calentar, además de calentar cogimos sitio en la salida y como estaba cerca veíamos el circuito.


Estaba colocada en la segunda fila cerrada hacia la esquina de la curva. Estuvimos esperando un rato allí, y se puso a llover, además teníamos que esperar más tiempo porque salían los infantiles primero y a unos cuantos minutos el resto todos juntos.


Salieron los mayores y al poco nos dieron la salida a nosotros, según nos dieron la salida me atasqué con el manillar de otra y no podíamos salir, además me resbalé con la cala al intentar salir.


Entré en el circuito e iba remontando posiciones, en las dos primeras curvas me quité de encima a un montón de niños pequeños, luego ya me costó más.


La carrera me transcurrió más o menos normal, iba adelantando varias posiciones hasta llegar al andamio, que me cogí la bici al hombro y subí bastante rápida, iba por la esquina por la que había que abrirse para dar la curva, porque por ahí no había casi nadie.


Al pasar la rampa me adelantó mi compañero de equipo Iker Sanz.
Íbamos todos en una fila, y algunos ya se quedaban, acabamos la parte del prado de delante y nos fuimos al de detrás donde que había que dar cómo dar vuelta en redondo pero con varios zig-zag, esta zona  como no había tanta hierba resbalaba un poco más en todas las curvas, así que había que frenar un poco.



En esa parte adelanté a otra chica más. Luego ya me bajé para hacer los troncos, y después del último zig-zag encaré la recta de meta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario