sábado, 19 de noviembre de 2016

Ciclocross de Llanes 2016


Alba:

Por primera vez, el otro día fuimos a una carrera de cx a Asturias, Llanes.


El circuito de Llanes, para mí era, más entretenido, pero tampoco me gustaba tanto, ni fu ni fa.


Esa mañana me encontraba bastante mal, así que solo me lo dio para dar una vuelta calentando.


Llegó la hora, después de estar un poco nerviosa conseguí un buen sitio en la salida, en primera fila. Llegué bien colocada a la primera subida, y subí de un impulso, como resbalaba tanto la última parte di dos pasos de rodillas.


Subí lo más rápido a la bici y seguí pedaleando, porque se había hecho una montonera en la subida y allí podría abrir hueco. Después de eso iban muchas curvas, como era prado costaba salir.




Hoy me notaba un poco floja ya a mitad de carrera. Me levantaba en cada curva para seguir.  Hubo un momento de la carrera en el que casi me como la cinta, era la curva de barro, a pesar de que sabía el circuito aunque solo hubiera dado una vuelta. A los niños nos la habían quitado, y yo iba con viada y casi me la llevo.


Después de varias curvas, encaré la recta de meta, sobre la 5ª posición.




Ariadna:

Este año por primera vez hemos ido a Asturias a correr. Decidimos ir a correr a la carrera de ciclocross de Llanes.



Al llegar al circuito vimos que era en un prado casi llano, tenía un par de subiditas y algunos baches, pero me gustaba.


Nosotros corrimos después de la categoría de máster 30 y antes de los cadetes y las féminas. Nos cambiaron la hora de la nuestra carrera varias veces.




En la salida estaba en segunda fila, y salí lo mejor que pude. En la primera curva había una pequeña subidita que era pequeña pero resbalaba, y se hizo un atasco monumental, estábamos todos allí y fue difícil subir entre tanta gente. En cuanto pude  subir corrí y me subí a la bici. 


Enseguida cogí ritmo e hice las curvas con baches bastante bien. Los tablones eran bastante altos, entonces costaba más pasarlos. Iba con mis compañeros de equipo Axiel Salas e Iker Sanz. La verdad es que después del atasco la carrera iba bastante separada. Nos quitaron únicamente una curva de barro. 


Subimos los dos mini escaloncitos y rápidamente nos subimos a la bici de nuevo. Yo iba detrás de los dos, pero íbamos bastante juntos. Subimos, dimos la curva al árbol y esprinté y acabé la carrera. ¡La semana que viene a Oviedo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario