domingo, 13 de noviembre de 2016

Ciclocross de Colindres 2016


Ariadna:

La carrera de ciclocross de casa ya llega otra vez… Yo tenía muchas ganas porque además este año había estado lloviendo e iba a haber barro.



Ese día cuando me levanté estaba nublado y se veía que iba a llover un poco. Las cuestas resbalaban un poco y la parte del regatón también.


Nosotros corríamos con el mismo horario que el día anterior en Los Corrales, después de los cadetes, las féminas y los máster. Pero nuestra salida no era igual porque esta vez los pequeños salían primero (promesas y principiantes) porque los alevines e infantiles hacíamos el circuito completo.



Mi salida no fue muy buena, pero después al llegar al regatón remonté bastante ya que la arena se me da bien. Lo más duro fue cuando llegamos al muro (entre el regatón y el riego) porque como había llovido se hizo barro y era muy duro y resbaladizo. Después del muro vino la parte más encharcada, era una pequeña recta con barro y una subidita que patinaba con un escaloncito, en la que se hizo tapón. 



En las curvas que venían después que eran llanas también había atasco e íbamos muy arrejuntados. Yo iba con mi hermana Alba y un poco más atrás que mi compañero Axiel. Al llegar a la parte de abajo íbamos más separados y algo más rápidos. En la parte de la laguna yo me bajé porque sabía que la cuesta resbalaba, me atasqué un poco al final pero lo subí. 



Después de la bajada venía la otra subidita, en la que no subí porque de nuevo había un pequeño atasco, entonces me bajé de la bici y corrí hasta arriba, pasé el bordillo y luego me monté de nuevo. En esas curvas me encontré a algunos de los que no habían hecho la parte de la laguna, entonces les adelanté y continué. Lo que me faltaba ya no era nada, esprinte con mi amiga Joane Gorostiza, y al final la acabé ganando.



Alba:

Otro año más por fin había llegado la carrera de casa, era el día después de Los Corrales.



Este año me gustaba más porque había barro, y porque conseguimos convencer a nuestro director para hacer el circuito grande.
Estuvimos viendo el circuito, y después las categorías anteriores a la nuestra, los máster y cadetes, a media carrera de cadetes nos fuimos a la calle paralela a la llegada a calentar.


Empezó a llover un poco mientras esperábamos, y por si fuera poco después de estar allí esperando un rato, vienen los últimos y se colocan los primeros.


Aún así, conseguí sitio en las primeras filas, y salí bien. Cómo queríamos hacer el circuito grande salíamos con todos los mayores. Pronto llegamos al regatón, por la lluvia, la arena resbalaba bastante, así que había que pasarlo con mucho cuidado.


Después de eso llegábamos a la campa del box, donde había varias curvas y zig-zag antes de pasar al carril bici, La verdad es que lo hice bastante rápido ya que me levantaba en cada curva.



Más tarde llegábamos a la parte de abajo, que me costaba un poco más porque al llegar a las curvas la rueda me rozaba con el pie de delante.
Al llegar a los tablones me adelantó mi hermana Ariadna, aunque antes de llegar al zig-zag la pasé yo. Poco después de eso, me volvió a adelantar, ya estábamos en la parte de la laguna y teníamos a una infantil delante.


Cuando llegamos a la subida, a pesar de que podía hacerlo montada prefería hacerlo bajada. Pero la de delante de Ariadna se había trabado, y de la que subí casi me volví a bajar.



Al terminar la laguna me comía todos los que habían pasado para hacer el circuito pequeño. Me trabaron y perdí a los de delante. Unas curvas después los pude adelantar, pero ya estábamos en la recta de meta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario