lunes, 26 de diciembre de 2016

Ciclocross de Gijón 2016


Ariadna:

Para ir terminando a temporada de ciclocross fuimos el día 26 a Los Pericones (Gijón). Yo tenía muchas ganas de ir porque hace 2 años allí fue el campeonato de España de ciclocross y me gustó mucho el circuito, pero además porque hacía tiempo que no veía a mi amiga Andrea de Gijón que conozco desde que empecé a correr e iba a venir a verme.



Tuvimos que madrugar para llegar allí pronto y dar una vuelta al circuito. Hacía bastante frío. Nosotros corríamos después de los máster 30, solo antes de los júnior y élite.



La salida estaba en subida y resbalaba un poco, yo estaba en primera fila pero no pude salir bien porque sin querer me cerraron.


Había que tener mucho cuidado en las curvas porque con la humedad resbalaban y además había montonera. La carrera me fue muy bien, la verdad, llegó un zig-zag en el que me tuve que bajar porque era muy difícil hacerlo montado ya que tenía rodada y era fácil caerse. La carrera era bastante dura, pero muy divertida. La verdad, es que no me caí pero estuve a punto de hacerlo varias veces. 



La curva más difícil que me pareció fue una que estaba inclinada hacia la derecha, y a mí me costó hacerla porque aunque me sé bajar por los 2 lados me cuesta más por la derecha y me tuve que bajar por ahí para no caerme.  







Me costó subirme pero enseguida cogí carrerilla e hice los montículos que venían sin ninguna dificultad, luego venía un charco que tenía que esquivar porque si no me podía trabar. Acabé la carrera muy cansada pero muy contenta. 

¡Pronto a Valencia!


Alba:

La última carrera de este año la hicimos en Gijón el día 26 de Diciembre, como está a más de 2 horas de Colindres tocaba madrugar.
El parque de los Pericones en el que se hace el circuito me gusta mucho, está en cuesta así que hay muchas subidas y bajadas, lo malo era que resbalaba mucho.



Calentando rompí la cadena, y tuve que cogerla con la mano y volver andando a que me la arreglaran, eso me puso un poco nerviosa.
Las carreras empezaron, las estuvimos viendo en la parte contraria a la meta, donde estábamos aparcados, en el principio de la carrera anterior comenzamos a cruzar el parque.



Fuimos tan pronto para coger un buen sitio en la salida, estaba un poco mal, en subía y en una curva que resbalaba bastante.
Yo conseguí el mejor sitio en la salida, aunque salir, salí bastante mal, llegué arriba unos puestos delante. Salir un poco atrás me puso algo más nerviosa.




Empezamos a bajar hacia la arena, la carrera iba prácticamente en una fila. En la zona arenosa remonté bastante, me bajé rápido de la bici y salí corriendo.




Más tarde, llegamos a la parte con más barro, que eran los zig-zags y el espiral, ahí tuve que bajarme pronto y tirar de la bici.
Llegué a la parte de los montículos, en el primero me bajé y en el segundo me resbalé y me caí de rodillas. Pasando eso conseguí coger un ritmo, con el que seguí porque la siguiente parte era recta.



Hubo un momento que casi me caigo en la parte del charco enorme antes del box. Lo demás fue todo seguir. En la ante última subida ya iba fundida.

 ¡Esprinté hasta el final!


No hay comentarios:

Publicar un comentario