miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ciclocross de Puente Viesgo (Cantabria) 2017



AlbaJ:

Una de las últimas carreras de este 2017 se disputó en Puente Viesgo, el 6 de diciembre.


Yo ya estaba allí desde muy pronto, y hacía mucho frío, la hierba estaba helada y resbalaba. Los escuelas corríamos casi los últimos así que ya hacía un poco más de calor. Debido al frío y no dimos ninguna vuelta para calentar, aunque el circuito era prácticamente cómo el de todos los años.



Después de media hora esperando en la salida, por fin llegaron los árbitros. Yo estaba colocada en 1ª fila, mi salida no fue la mejor, estaba prácticamente en la mitad.




Corríamos los infantiles junto con los alevines, yo salí en la 2º posición en féminas, aunque en la curva para empezar a subir, me coloqué en la posición número 3.


En general, hicimos la parte de arriba un poco trabados, porque se formaron varios atascos. Llegamos a la primera bajada, que era una rampa artificial, casi me caigo, porque además, la hierba estaba húmeda, por lo tanto, el recorrido resbalaba en la mayoría de sitios.
Más tarde, en la bajada que daba a la carretera, tuve que desmontarme y hacer la bajada a pie porque había gente allí parada.


Al bajar a la parte de abajo, donde había un par de zigs-zags, vi que se me acercaba Gadea Diez (CCB), que antes de llegar a los tablones logró adelantarme.


Me llegó a sacar un trozo, que poco a poco fui recortando, más tarde me volví a poner a su rueda, aunque no la llegué a pasar.


De nuevo, me dejó un cacho, en ese momento yo iba sola, la siguiente que tenía por detrás era Lara, del mismo equipo que Gadea, aunque a ella ya la sacaba un trozo considerable.


La parte del río, ya la hice sin nadie muy cerca, ni por detrás ni por delante, que así estuve hasta llegar a la subida, en la que había 2 niños parados.



No pude subir la cuesta hasta arriba, aunque casi llego, no me faltó mucho. Entré en meta esprintando y dándolo todo hasta el final, con una 4ª posición.


AriadnaJ:

Unas semanas después del ciclocross de Francia, la siguiente para nosotros era la de Puente Viesgo, en el puente de diciembre.



Esa mañana, hacía mucho frío y al llegar al circuito había partes que estaban blancas, de la helada.




El horario era casi el mismo de siempre, primero los máster, después los cadetes, los júnior y féminas y después nosotros.




Cuando ya estaban acabando los de la categoría anterior, nos colocamos en la salida, donde conseguí ponerme entre primera y segunda fila. Salí la segunda chica, detrás de Marta Pérez (C.C. Castreño), y como hacíamos el circuito completo, teníamos que girar a la derecha, hacer la parte de arriba, donde hubo mucho atasco, hasta bajar al asfalto y llegar a la parte ancha, ahí ya nos separamos más, hice las primeras curvas y después me adelantó Gadea (C.C. Burgalés), a quién algo más tarde conseguí volver a adelantar, y pude dejarla un poco, pero después de pasar por el tramo asfaltado de carril bici, y llegar al box en la curva entre demasiado cerrada y tuve que posar pie, ahí me sacó un cacho más, y que pude recortar una pequeña parte en los zig-zag de los tablones. 





Después de eso, hice la parte de bosque lo más rápido que pude y llegué ya a la subida final, que cogí carrerilla e intenté subirla, al final me quedó poco, tuve que echar pie. Rápido me subí a la bici de nuevo e hice el último esprín para entrar e meta.





Al final acabé 3ª chica y muy contenta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario