sábado, 16 de diciembre de 2017

Ciclocross de Torrelavega (Cantabria) 2017



Ariadna:

El último ciclocross de Cantabria era en Torrelavega, era también el regional a partir de cadetes. Esa semana había llovido mucho y el patatal estaba inundado, había charcos que me podían llegar casi por la rodilla.



El horario era básicamente el de siempre, y mientras corrían los anteriores a nosotros, que eran los júnior, empezó a granizar… Y tardó un rato en parar, pero después salieron los promesas y principiantes y en cuanto acabaron, nosotros, los alevines e infantiles, que hacíamos casi todo el circuito.



Salí un poco atrás, y en las primeras curvas que estaban muy embarradas, remonté bastante, y después apreté en la recta de asfalto para poder colocarme cuanto más adelante para la entrada al bosque.




Cuando eso iba la 4ª, detrás de Marta Pérez y Laura y Lucía Ruiz, y en una de esas curvas me puse 3ª delante de Laura, estuve ahí un par de curvas, que patinaban mucho y después me volvió a adelantar y yo la pasé de nuevo.



Un par de curvas más tarde, ya casi acabando me caí en una curva cerrada con una raíz,  y me adelantaron 4 personas, hasta ponerme la 6ª, después quedaba una recta inundada y las escaleras. Al llegar arriba, ya iba 4ª poco más atrás que mi hermana, ya solo me quedaban las curvas y la recta que hice al principio, que pronto acabé y, esprintando entré en meta.



Acabé calada, ya que nos había granizado encima durante nuestra carrera también, pero aún así me lo pasé muy bien.



Alba:

La última carrera de cx en Cantabria era en Torrelavega. Después de toda una semana lloviendo, el circuito estaba inundado entero. Con pozas que nos llegaban hasta la rodilla, muchísimo barro y bastante frío.



Aún era prácticamente de noche cuando ya estábamos allí en el circuito, aunque no dimos una vuelta al recorrido hasta media mañana.
La categoría de escuelas corría después de los juveniles, sobre las 12. 


La salida se retrasó porque se puso a granizar mientras los junior corrían. Después de un rato pasando frío, por fin llegó el árbitro, desde la primera fila, yo salí bien, aunque me fueron adelantando algunos, me coloqué en una 4ª posición, que más adelante pasé a ser tercera.


Al acabar las primeras curvas de barro, me adelantó mi hermana. La verdad, con todo el barro que había, el circuito se hacía muy duro.
Ya habíamos acabado el velódromo y nos metimos al bosque, hubo un parón porque varios se habían atascado, además de repente empezó a granizar.



La carrera se me estaba haciendo bastante dura, aunque esta temporada de cx, es una de las carreras en las que mejor me he encontrado.




A estas alturas estaba sobre la 4 o la 5 posición, porque iba cambiando. Más adelante, pasé a mi hermana, porque se había trabado, y de seguido a Laura Ruiz (C.C.Meruelo).



Me coloqué la tercera e iba sacando cada vez más distancia. Había cogido un buen ritmo y había acelerado. Pasé por el charco más grande del circuito, justo antes de las escaleras, que cubría bastante.
Subí las escaleras reventada, el recorrido era duro y las escaleras eran bastante altas, sobretodo, me costó la doble.


De nuevo, llegamos a las primeras curvas que hicimos, en las que entré a fuego, en la primera hice un buen adelantamiento.


Al final, aunque a un cacho, quedé la 3ª fémina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario