sábado, 5 de mayo de 2018

Reunión de escuelas 2018 - Limpias



Ariadna:

Para empezar ya la temporada de carretera, la primera carrera fue, al igual que el año pasado en Limpias, el pasado 5 de mayo.


Ese día, hacía calor y no llovió, además, nos tocaba dar 9 vueltas al circuito, y yo salía de cuarta fila. Este año corríamos en la categoría de alevines de segundo año y féminas infantiles de primero.



Cuando ya corrieron los de primero y pasó la moto, nos fuimos a la salida, donde rápido nos colocaron y salimos al escuchar el pitido.



La primera vuelta al circuito fue bastante rápida, porque de salida se impuso un ritmo fuerte, lo que hizo, que saliendo atrás, me costase hasta la subida llegar a enganchar con el grupo de cabeza. Al llegar, intenté colocarme lo más adelante posible, para no quedarme en el siguiente ataque.



Las tres primeras vueltas fueron muy similares, había ratos tranquilos y otros que alguien atacaba y subía el ritmo. En la cuarta vuelta o así, había un grupo reducido, y del que, en otro ataque más me quedé a la salida de una curva, aunque seguía yendo la primera de las féminas.




Durante las vueltas que me quedaban, prácticamente las hice sola, podía ver al grupo pero no los conseguí coger, hasta que en las dos últimas vueltas los perdí de vista. 



Al final, me cogió otro chico, acabando ya la última vuelta. Llegué al sprint, y acabé, quedando la primera fémina y sobre la novena en la general. Acabé muy cansada y también muy contenta con mi carrera.


Alba:

Otro año más, llegó la primera carrera de carretera, disputada el pasado 5 de Mayo en Limpias, el circuito era el de siempre, pero este año daríamos 9 vueltas.



En mi equipo, de la misma categoría somos 6 corredores, a esta prueba, solo fuimos 5, y a mí me tocó salir en la 5ª posición.



Tras una mala salida, me costó bastante llegar al grupo, después de una vuelta, conseguí cogerlos, aunque no llegué a meterme en el grupo cuando volvieron a atacar por lo que me quedé descolgada.



Así hasta casi la cuarta vuelta, en la que cogí a uno que iba delante, y después, le adelanté, y puse un ritmo fuerte, aunque los de delante, cada vez me iban sacando más.




Sobre la 5ª o 6ª vuelta fui un rato a relevos con un niño de Entrambasaguas. Poco después le adelanté, y le dejé atrás, a su vez iba recortando distancia respecto a la segunda fémina.



A tan solo 2 vueltas del final, ya estaba totalmente sola, como haciendo una contrarreloj conmigo misma, además, al principio de la carrera había tenido un pequeño bajón, y ahora ya me encontraba mucho mejor.





Entré en meta esprintando, y reventada, con una 3ª posición en féminas. Esperemos que en la próxima haya mejores resultados, ¡Esto solo acaba de empezar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario