sábado, 12 de mayo de 2018

Reunión de Escuelas de Sarón 2018



Ariadna:

Para continuar la temporada de carretera, este sábado tocaba ir a Sarón. El día estaba un poco complicado, ya que llovía bastante, la carretera estaba mojada y hacía algo de viento.


Esta vez la gymkana la hacían los infantiles de primero, y cuando acabaron, empezaron las carreras.


Empezó a llover bastante y los primeros se retrasaron un poco en salir. Cuando llegó nuestra salida, no llovía y aunque acabamos muy salpicados, mojados, y sucios, en nuestra carrera no llovió mucho.


A mí me tocaba salir 2ª de mi equipo, y afortunadamente, salí bien. La primera vuelta fue algo tranquila e íbamos con mucho cuidado, porque había baches y la pintura resbalaba. La primera vuelta, la acabamos rápido, yo iba en la parte de adelante del pelotón. En la primera subida, y primera curva, esta vez hubo un ataque, pero no llegó muy allá porque les cogimos, al acabarla y pasar por meta, quedaban 3 vueltas para acabar.


Al comenzar la tercera vuelta hubo un ataque, y el grupo se dispersó bastante, yo estaba cerca de la parte delantera, por lo que no me descolgué mucho. Pronto, acabamos también la tercera vuelta, y yo llevaba mal la cuenta, entonces había contado que la vuelta que íbamos a empezar (la cuarta) era la quinta, y me puse a tirar durante casi toda la vuelta, esprinté y cuando estaba frenando oí la campana; me quedaba una vuelta. Apreté de nuevo (me había quedado 4ª de chicas) y conseguí ponerme con la segunda y tercera de las chicas, la primera estaba más lejos, que entraron delante un poco más adelante que yo.

Alba:

La segunda carrera de carretera esta temporada fue celebrada en Sarón.

El día estaba lluvioso, y hacía viento, la carretera resbalaba. Hoy, me tocaba salir en la 1ª fila.


Iban a ser 5 vueltas largas, ya que el circuito estaba peligroso, yo intentaba estar en la parte delantera del pelotón para las curvas, porque éramos muchos.

La primera vuelta fue un poco para colocarnos, en la segunda ya hubo varios ataques. En esta vuelta, hubo una caída que paró un poco al grupo, pero enseguida volvimos al ritmo original.


En la tercera, bajando hubo algún que otro frenazo, Marina, la de Torrelavega, se cruzo por delante mío, y de Natalia Alonso (Bicicletas Meta), provocando que ambas tuviéramos que posar el pie. Ambas nos descolgamos, aunque después de media vuelta, conseguimos enganchar.


La cuarta vuelta fue algo movida, yo no conseguí llegar a la parte delantera del pelotón hasta la mitad de esta. En la última, yo ya estaba fundida, en la parte de la bajada, hubo un corte, los de delante se iban yendo cada vez más.

Antes del puente, ya estábamos con ellos, la carrera se decidió al esprín, yo conseguí un tercer puesto, por lo que me dieron un trofeo y una caja de bombones Nestlé.

¡A por la siguiente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario