domingo, 7 de octubre de 2018

Ciclocross de Los Corrales 2018



Ariadna:

Para empezar mi última temporada de ciclocross como infantil, este domingo era la de Los Corrales.



Una carrera que nunca ha sido de las que más me ha gustado, pero como este año había barro, me gustó más.



Como de costumbre, solo nos dejaban hacer una vuelta entera. Los infantiles salíamos primeros, pero yo salí muy mal, como la 5ª o así, y poco a poco fui recuperando posiciones.



Hacía frío y tenía las manos frías, por eso al principio me costaba cambiar y frenar.



A mitad del circuito remonté bastante, me puse tercera y ya, al pasar a la otra campa, me coloqué segunda. Tuve que echar pie en un momento porque me llevé una estaca con la rodilla y casi me caigo, pero pronto me subí y continué.






Cada vez veía más cerca a la primera, que era Lara García (Burgos), iba con cuidado por el barro que había y yo la estaba cogiendo, al final me sacó poco, pero conseguí quedar segunda.


Alba

La primera carrera de ciclocross ya estaba aquí, como el año pasado, esta se celebró en Los Corrales de Buelna. Esta vez, ya sería nuestra última temporada como escuelas.


Salí desde primera fila, y como de costumbre solo nos iban a dejar dar una vuelta al circuito, que era entero esta vez.


La verdad, hacía bastante frío, y llovía mucho a ratos, y fue justo cuando estábamos colocándonos para la salida, la espera se hizo muy larga.



Tuve una muy buena salida, colocándome sobre la tercera, aunque antes de entrar en la primera campa ya me habían empezado a pasar.
Empecé como primera chica, aunque poco más adelante me adelantó Natalia. Después de unas curvas bastante rápidas llegó la parte en la que había varias rectas muy largas.


Dónde me adelantó Lara García, la de Burgos. A continuación venía la parte de los troncos. Justo antes de eso, Ariadna me pasó.



Poco a poco fui cogiendo ritmo, al salir de esta campa, me trabé, y Joane aprovechó para adelantarme, pero poco más adelante, en una curva la volví a adelantar, y la fui sacando distancia.




A continuación adelanté también a Natalia de nuevo, y mantuve una distancia considerable respecto a las dos.


Las curvas de la zona más alejada a la meta las hice bastante rápido, después tocaba bajar el andamio, donde gané dos posiciones.



Y llegando a la salida de este prado había mucho barro en las curvas y tuve que ir muy despacio, Natalia se me acercó un poco por detrás, más adelante, al salir a la carretera aproveché para acelerar y sacar unos metros que me sirvieron bastante para poder dar la última curva sin tener que ir acelerada, y así no caerme al suelo.





Entré en meta esprintando con una tercera posición en féminas infantiles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario